Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor manudive » 03 Ene 2015 12:02

Si, lo reconozco, estoy enamorado de mis alforjas, lo dije en su día y lo digo ahora, es la mejor inversión que se puede hacer para el que se suela mover en moto en salidas esporádicas de unos días y quedan muy estéticas.

Yo las he llevado algún tiempo sin herrajes, si bien es cierto que así puedes tirar, cuando la cargas mucho y por la forma puntiaguda de las cachas laterales, la alforja no queda lo mejor asentada posible ni aprovechables.

Le he montado los herrajes y ahora si que si!! el montaje es fácil, pero bueno, siempre viene bien que se digan los cuatro pasos para ir a tiro hecho.

Tiempo de montaje: no llega a media hora.


Como lo he hecho??

Imagen

Cuando hayamos encontrado un lugar cómodo para ponernos al asunto empezamos quitando el asiento, desmontamos el embellecedor que tenemos bajo el colín con un tornillo estrella a cada lado:

Imagen


Después de soltar el embellecedor, soltamos las cachas laterales y las quitamos tirando hacia afuera, (Van a presión)

Imagen

Tras soltar cachas y hacer espacio, nos dedicamos a quitar los hexagonales, tanto los que nos han dejado al descubierto las cachas:

Imagen



Como los que están bajo el asiento, al lado de la luz de freno y sobre el escape:

Imagen

Una vez quitados todos estos tornillos, extraemos hacia atrás el colín y desconectamos la ficha eléctrica.

Imagen

Según las instrucciones de montaje del Kit hay que quitar el embellecedor de escape, no hace falta, pero ya que estáis por 2 tornillos que tiene lo podéis quitar y echar un vistazo a ver como esta el asunto:

Imagen

Y así queda la cosa, ya que estáis, aprovechad y soltar el porta-matriculas:

Imagen

El kit adaptador trae una especie de taco tirafondos, que no es mas que un tubo hueco con un tornillo y un tope CONICO que sirve para introducir una rosca al final de tubo del colín para acoplar la rosca donde abrocharan los aros de escape, la mejor forma de ponerlo es: meter el taco CONICO en la parte del tubo incluido en el kit que tiene las aperturas, meter el conico por su parte estrecha y con el tornillo allen, roscar el conico dentro del tubo lo justo para que no se salga, una vez hecho esto introducimos todo el conjunto dentro de el tubo de el colín y apretamos el tornillo al máximo, así conseguimos dejar fijo todo el acople de la rosca, después de esto ya podemos sacar el tornillo para abrochar el aro mas tarde..

Imagen

Aprovechamos y ponemos la cinta anti-vibraciones que trae el Kit para que los aros no rocen el embellecedor:

Imagen

A partir de aquí ya podéis poner el embellecedor de escape para montar todo, yo para las fotos no lo he puesto para que se vea bien todos los puntos de anclaje. Así es como deberían ponerse los aros en el porta-matriculas:

Imagen

y así en la parte del colín:

Imagen

Ahora solo quedar montar todo de nuevo en orden inverso y poner los herrajes que van acoplados a los aros de escape y al tornillo que quitamos primero bajo el colín.
A la hora de poner los herrajes en los aros de escape, recordad poner los tacos separadores que vienen con el Kit, estos tacos son para salvar los intermitentes.

Imagen

* En el camino de montaje tendremos que cambiar varios tornillos de la moto por los que trae el Kit, a saber: los tornillos del porta-matriculas y los del embellecedor que quitamos al principio que son de estrella.

Y así queda el asunto!!

Imagen

Y así con las alforjas puestas.

Imagen

Quedan mucho mejor!:D :D

Deseando darles un viaje!!

Saludossss!!
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 03 Ene 2015 15:04

Buen brico.
Debería estar en los fijos.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 03 Ene 2015 19:29

Miliu escribió:Buen brico.
Debería estar en los fijos.


+ 1 :D
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 04 Ene 2015 12:32

estupendo brico.

no estaria de mas que pusieses lugar de compra y precio de los accesorios.

gracias por compartir.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 04 Ene 2015 14:19

EMILIETE escribió:estupendo brico.

no estaria de mas que pusieses lugar de compra y precio de los accesorios.

gracias por compartir.


Como no!!

https://www.motorraiz.com/advanced_sear ... &x=17&y=10

https://www.motorraiz.com/adaptador-giv ... 8pls2fd8l2


*Decir que si ya tenéis monorack no es necesario el kit adaptador 351.

Saludosss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Ene 2015 11:05

Gracias por la colaboración y compartir con todos este bricofazer que esta puesta en la lista de los mejores. Salu2.


PD: Este SI QUE ES el primero del 2015....pero no lo había visto. :roll:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 26 Ene 2015 19:01

Muy buen brico.Me viene de lujo para desmontar los asideros y repararlos que estan arañados .gracias 8)
guillencio
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2015 10:45

Re: Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor guillencio » 30 Ago 2015 12:40

Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui. Me ha gustado tu post, estoy mirando de comprarme unas alforjas y tengo dudas con los soportes.

El caso es que el soporte de mi topcase va atornillado al adaptador 351, y tengo dudas de si podria atornillar también el soporte para las alforjas que tu has usado.

Una cosa mas, que os parecen estas alforjas? http://www.motobuykers.es/producto/alfo ... -combinalo

Gracias, Saludos!! vsss
guillencio
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2015 10:45

Re: Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor guillencio » 30 Ago 2015 12:51

Me falta añadir que es una fz6 s2 s del 2008
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re:

Mensajepor Vaquerolazaro » 30 Ago 2015 15:58

ORANGU75 escribió:Muy buen brico.Me viene de lujo para desmontar los asideros y repararlos que estan arañados .gracias 8)

Podrás detallar como vas a realizar el proceso para repararlos? Yo también lo tengo en mente pero no tengo muy claro como hacerlo
Vss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor manudive » 30 Ago 2015 16:47

guillencio escribió:Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui. Me ha gustado tu post, estoy mirando de comprarme unas alforjas y tengo dudas con los soportes.

El caso es que el soporte de mi topcase va atornillado al adaptador 351, y tengo dudas de si podria atornillar también el soporte para las alforjas que tu has usado.

Una cosa mas, que os parecen estas alforjas? http://www.motobuykers.es/producto/alfo ... -combinalo

Gracias, Saludos!! vsss

Si tienes el topcase solo necesitas el herraje, lo atornillas al topcase y listo!!!
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor manudive » 30 Ago 2015 20:23

Creo que zementiende...Quería decir atornillar a las tirantas del monorack que a su vez van atornilladas en el kit adaptador 351, si atornillas al topcase agujerarás la maleta!!! :roll:

Vamos.. Que son cuatro tornillos, dos en las tirantas y otros dos bajo las cachas laterales.

Saludos!!!
guillencio
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2015 10:45

Re: Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor guillencio » 31 Ago 2015 10:35

muchas gracias! ya os contaré que tal.

vsss
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor Barbo » 03 Nov 2015 14:19

Muy buen aporte,y no me parecen caros los hierros,tengo unas alforjas que las compré de segunda mano vendrían de cine ahora.
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Montaje de herrajes GIVI T351 y Kit adaptador 351

Mensajepor opensource » 25 Abr 2017 20:19

Compañero en los enlaces de compra que has puesto no aparecen los productos ¿podrías ponerlos de nuevo? Es que ando buscando herrajes y estos pueden valerme.

Gracias!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados