¿Cable acelerador atascado?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor Thami » 15 Nov 2017 14:41

Hola a todos.
De repente mi FZ6N me ha empezado a hacer una cosa rara al ir sobre todo a partir de 50 o 60 km/h y le ocurre que al soltar un poco el puño del acelerador para cambiar de marcha, la moto continúa acelerada, no baja de revoluciones, dándome la sensación como que el cable se atascase, pero si lo estuviese creo que sería en todo momento, incluso cuando se acelerara al iniciar la marcha.

¿Creéis que podría ser algo más serio que la falta de lubricación de los cables del acelerador? No sé si arriesgarme a desmontar la piña de la que salen los cables en el manillar a ver si veo algo raro.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Oscar83
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017 20:57

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor Oscar83 » 15 Nov 2017 14:43

Thami escribió:Hola a todos.
De repente mi FZ6N me ha empezado a hacer una cosa rara al ir sobre todo a partir de 50 o 60 km/h y le ocurre que al soltar un poco el puño del acelerador para cambiar de marcha, la moto continúa acelerada, no baja de revoluciones, dándome la sensación como que el cable se atascase, pero si lo estuviese creo que sería en todo momento, incluso cuando se acelerara al iniciar la marcha.

¿Creéis que podría ser algo más serio que la falta de lubricación de los cables del acelerador? No sé si arriesgarme a desmontar la piña de la que salen los cables en el manillar a ver si veo algo raro.
Yo pensaría antes en lubricar bien el cable y comprobar que en la parte de los carburadores no halla suciedad que haga que se quede acelerada


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor FzDruGus » 15 Nov 2017 17:06

Thami escribió:Hola a todos.
De repente mi FZ6N me ha empezado a hacer una cosa rara al ir sobre todo a partir de 50 o 60 km/h y le ocurre que al soltar un poco el puño del acelerador para cambiar de marcha, la moto continúa acelerada, no baja de revoluciones, dándome la sensación como que el cable se atascase, pero si lo estuviese creo que sería en todo momento, incluso cuando se acelerara al iniciar la marcha.

¿Creéis que podría ser algo más serio que la falta de lubricación de los cables del acelerador? No sé si arriesgarme a desmontar la piña de la que salen los cables en el manillar a ver si veo algo raro.



Si el cable hace bien o no el recorrido es muy fácil de comprobar, sin la llave en el contacto accionando el acelerador y soltando de golpe.

Si tiene que ver con esto intervienen entre otros, el puño de gas, los cables de apertura y retorno del acelerador (sobre todo retorno), que la funda no se quede atascada en ningún punto de giro del manillar, que ninguno de los cables esté pelado por dentro y se atasque, y ya por último el elemento que acciona que es la mariposa de aspiración, cuyo accionamiento por tensión del cable puede verse desde el lado izquierdo de la moto por debajo del depósito.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor Thami » 16 Nov 2017 16:09

Gracias por vuestros comentarios.
Le he estado poniendo un poco de aceite por la camisa del cable de freno junto a la piña en el manillar, pero sí que es difícil hacerlo sin desmontar dicha piña, pues apenas tiene un hueco junto a una especie de tornillo de plástico.
El puño sí que tiene todo el recorrido perfectamente, pues con la moto sin contacto, al girarlo y soltarlo vuelve rápidamente a su posición.
Hoy la probaré a ver qué tal va y si no, probaré a desmontar la piña.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor FzDruGus » 16 Nov 2017 17:05

Thami escribió:Gracias por vuestros comentarios.
Le he estado poniendo un poco de aceite por la camisa del cable de freno junto a la piña en el manillar, pero sí que es difícil hacerlo sin desmontar dicha piña, pues apenas tiene un hueco junto a una especie de tornillo de plástico.
El puño sí que tiene todo el recorrido perfectamente, pues con la moto sin contacto, al girarlo y soltarlo vuelve rápidamente a su posición.
Hoy la probaré a ver qué tal va y si no, probaré a desmontar la piña.



Todo lo que puedas mirar y repasar antes de desmontar el depósito bueno es, no es tiempo perdido, es mantenimiento que seguro que le viene bien.

como te escribí ayer, pienso que si no es del cable, (siempre que estemos hablando que hay avería por esto y no por bujías sucias, filtro atascado, etc)
ya es desmontar el depósito y la caja del filtro, de paso que miras que el filtro esté bien y no haya obstrucciones o exceso de paredes grasientas, para mirar las mariposas y su accionamiento, que no se quede atascado el muelle o las propias mariposas pegadas. En este foro vi una vez un vídeo de un spray que le echaban con la moto arrancada para limpiar la admisión aplicando directamente desde las mariposas con el filtro quitado, yo primero aplicaria wd40 en un trapo limpio y a frotar por ahí a ver si sale muy sucio. Pero antes claro revisar bien el tema de los cables. Si el cable de recuperación está demasiado tenso o o no recupera bien o se ha movido uno de los tornillos de una de las mariposas de admisión provoca ese efecto que describes, también filtro obstruido o caja del filtro y tubos muy sucios......realmente mil cosas más de las que yo no controlo.

Espero que te sirva, un saludo.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor Thami » 01 Ene 2018 16:13

Ayer me decidí a averiguar de una vez por todas el motivo del problema que describo en el post y por fin he averiguado el fallo: El cable estaba algo pelado en la parte que encaja en el puño. Sólo le quedan unos "hilillos" para romperse del todo. En un principio, cuando escribí el post, sólo comprobé el cable un poco por encima, sin sacarlo de la piña y no parecía roto, pero ayer al desmontarlo ya me he dado cuenta de su verdadero estado.

Muchas gracias a los que me habéis contestado y guiado un poco con las pistas que me han llevado a averiguar el fallo.

Voy a comprar el cable nuevo (el de retorno veo que está bien, así que sólo cambiaré el de "empuje") e intentaré colocarlo yo mismo, ya que no parece muy complicado, aunque veo que no hay un tutorial al respecto en este foro, pero ya buscaré por youtube que seguro que hay algo.

Saludos y Feliz Año Nuevo!!!
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor Güesmaster » 01 Ene 2018 18:15

Thami escribió:Ayer me decidí a averiguar de una vez por todas el motivo del problema que describo en el post y por fin he averiguado el fallo: El cable estaba algo pelado en la parte que encaja en el puño. Sólo le quedan unos "hilillos" para romperse del todo. En un principio, cuando escribí el post, sólo comprobé el cable un poco por encima, sin sacarlo de la piña y no parecía roto, pero ayer al desmontarlo ya me he dado cuenta de su verdadero estado.

Muchas gracias a los que me habéis contestado y guiado un poco con las pistas que me han llevado a averiguar el fallo.

Voy a comprar el cable nuevo (el de retorno veo que está bien, así que sólo cambiaré el de "empuje") e intentaré colocarlo yo mismo, ya que no parece muy complicado, aunque veo que no hay un tutorial al respecto en este foro, pero ya buscaré por youtube que seguro que hay algo.

Saludos y Feliz Año Nuevo!!!
Gran noticia que hayas dado con el problema. Ya que no hay brico sobre el cambio de cable puedes hacer unas fotos durante el proceso y hacer tu propio brico. Eso puede ayudar a otros usuarios en el futuro.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor angel33 » 02 Ene 2018 10:26

Me alegro mucho de que encontrases la avería y muchas gracias por compartirlo con los demás.


Un saludo.
AVENTUREROSOY
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2019 17:32
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cable acelerador atascado?

Mensajepor AVENTUREROSOY » 11 Ago 2019 18:29

A mí también me ha pasado que el acelerador se quedaba atascado.
He desmontado la piña y estaba todo correcto, he engrasado y he vuelto a montarlo. Seguía igual.
Más tarde me percaté que uno de los 2 cables estaba con mucho holgura en la parte final del cable junto a la palometa, ajusté desde ahí, y lo afiné mejor desde la rosca que tiene el cable al lado de la piña quedando ya perfecto. Hace el retorno bien.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados