Thami escribió:Gracias por vuestros comentarios.
Le he estado poniendo un poco de aceite por la camisa del cable de freno junto a la piña en el manillar, pero sí que es difícil hacerlo sin desmontar dicha piña, pues apenas tiene un hueco junto a una especie de tornillo de plástico.
El puño sí que tiene todo el recorrido perfectamente, pues con la moto sin contacto, al girarlo y soltarlo vuelve rápidamente a su posición.
Hoy la probaré a ver qué tal va y si no, probaré a desmontar la piña.
Todo lo que puedas mirar y repasar antes de desmontar el depósito bueno es, no es tiempo perdido, es mantenimiento que seguro que le viene bien.
como te escribí ayer, pienso que si no es del cable, (siempre que estemos hablando que hay avería por esto y no por bujías sucias, filtro atascado, etc)
ya es desmontar el depósito y la caja del filtro, de paso que miras que el filtro esté bien y no haya obstrucciones o exceso de paredes grasientas, para mirar las mariposas y su accionamiento, que no se quede atascado el muelle o las propias mariposas pegadas. En este foro vi una vez un vídeo de un spray que le echaban con la moto arrancada para limpiar la admisión aplicando directamente desde las mariposas con el filtro quitado, yo primero aplicaria wd40 en un trapo limpio y a frotar por ahí a ver si sale muy sucio. Pero antes claro revisar bien el tema de los cables. Si el cable de recuperación está demasiado tenso o o no recupera bien o se ha movido uno de los tornillos de una de las mariposas de admisión provoca ese efecto que describes, también filtro obstruido o caja del filtro y tubos muy sucios......realmente mil cosas más de las que yo no controlo.
Espero que te sirva, un saludo.