Indicador de marcha

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Poldo

Indicador de marcha

Mensajepor Poldo » 05 Jul 2018 00:59

Hola a todos. Mi pregunta es si existe en el mercado indicador de marcha para una fz6 s de final de 2004 que sea plug &play. Por qué lo que he visto en gipro te venden la pantalla y un mazo de cables específico para tu moto, pero no sé si es plug & play o no. Un saludo a todos.
Diexgo
Contactar:

Re: Indicador de marcha

Mensajepor Diexgo » 05 Jul 2018 03:16

Te puedo hablar del juego de cables GPX-Y01 que es el que utilice para instalar el GIpro X-Type en una FZ6 del 2009, no creo que sea tan diferente a la del 2004.

El indicador necesita 5 señales: positivo (luego de la ignicion), negativo, señal de RPM, señal de velocidad, y sensor de punto muerto. El juego de cables viene con un conector de 3 polos (el de color blanco) que coincide con el de Yamaha, pero luego las otras 2 señales las tenes que extraer de 2 cables utilizando un roba-corriente (los conectores de color rojo). NO es totalmente plug&play, aunque la instalacion no es complicada tampoco.

La instalacion de las 2 señales separadas al conector de 3 polos, en mi caso particular opte por hacerla de forma mas prolija, sin utilizar los roba-corriente. Utilice un soldador de estaño y aisle todo con termocontraible para eviar futuros dolores de cabeza por falsos contactos en la conexion de los roba-corriente.

Esta imagen es un ejemplo de otra instalacion en FZ6 utilizando los conectores roba-corrientes que ofrece el vendedor del indicador de marchas.

Imagen
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Poldo

Re: Indicador de marcha

Mensajepor Poldo » 05 Jul 2018 09:50

Gracias Diexgo por la aclaración y explicación de la conexión del cuenta marchas, así lo haré cuando lo instalé. Un saludo desde el otro lado del charco.

Volver a “Foro General”