Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Murciano84 » 05 Dic 2018 00:40

Buenas noches a todos.

Llevo días dando le vueltas y me gustaría vuestro consejo.

He visto 2 anuncios de venta de motos FZ6 Fazer S2 ABS relativamente cerca de mi zona, pero ya andan rodaditas ( una 55mil km por unos 2700€ y otra con 85mil km por unos 2250€).

Nunca he tenido una moto con tantos kilómetros como tienen estas y más en el caso de la segunda, pero la segunda es el color que me gusta, tiene muy buena pinta, y en un principio los mantenimientos van al día.

En el caso de la segunda las fotos están bien, pero no sé si hay que hacerle algo importante que me supongan 300, 400 o más euros de mantenimiento.

La cosa es: ¿ Consideráis que son muchos kilómetros para adquirir este modelo de moto de segunda mano?

Me aprovecho de que muchos teneis este modelo o similar, y ya le habeis hecho kilometros, por lo que ruego vuestras más sinceras recomendaciones.

Gracias.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor eddie » 05 Dic 2018 15:53

Es algo que varía totalmente en cada moto. Es decir, habrá motos que estén mejor con 70.000km´s que otras con 20.000km´s. Es muy importante le mantenimiento y el uso que hayan tenido, todas las facturas que te puedan adjuntar será un punto positivo para comprobar que todo esté en regla y haya sido llevado a rajatabla. Respecto al uso yo me baso en hablar con el vendedor, como es, como habla, como todo y después también en los síntomas que nos puede dar la moto de si se le ha dado caña o no, por ejemplo como están los neúmaticos, etc.

Un saludo
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor pifek » 05 Dic 2018 20:56

Yo la adquirí por esos precios con 43000 . D un solo propietario . Y la moto se veía bien. Las hay con 100000 y seguro que más rodando..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Murciano84 » 05 Dic 2018 21:33

Gracias por las aportaciones eddie y pifek.

La cosa es que solo las he visto fotos y aún no he contactado con los vendedores. Pero creo que la clave será el cara a cara tanto con la moto como con el propietario. Y tendré en cuenta los consejos de Eddie.

Lo cierto es que he visto Fazers con hasta 135mil km a la venta y rodando. Por lo que habrá que ver la moto en particular.

En cuanto al precio, llevo meses buscando este modelo (la S2) y con ABS, pero con menos de 50 mil km no las encuentro por menos de 3400 euros. Al menos a unas 3 o 4 horas de viaje desde mi ciudad (Murcia).
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor cosinki » 05 Dic 2018 23:44

me parece mejor compra, sin tener en cuenta el tema de los colores, la de 55000. yo llevo 70000 en la mía y de momento cero problemas. importante en las dos el temaa del reglaje de válvulas. la de 85000 lo tiene que tener reciente. como apunta el compañero, aparte de los mantenimientos es importante el trato que haya tenido. tienes que verlas y hablar con los dueños.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Diexgo » 06 Dic 2018 00:49

Creo que también es importante que tengas otras cosas en cuenta. Si bien es un modelo muy noble, con materiales de excelente calidad, tené presente lo siguiente:

- Es un modelo ya discontinuado (entorno a los 10 años).
- El kilometraje que tiene actualmente, sumado al que vos el hagas luego.

Estos 2 puntos pueden jugar en contra cuando quieras tener en cuenta revenderla, tal vez el día de mañana para saltar a otra cosa. El mismo dilema que tenes hoy al ver una moto de varios kilómetros en el lomo, es el mismo dilema que puede tener el comprador que la vaya a ver cuando la pongas a la venta.

Si no estas urgido en realizar la compra, tal vez seria conveniente tener algo mas de paciencia y ver si aparece algo con menos kilometros a un costo que se ajuste a tu presupuesto.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor pifek » 06 Dic 2018 19:11

Nunca perderá tanto como comprándola nueva y sacándola a la calle . Al final adquieren un precio mínimo de venta entre 1500-2300 que en los próximos años seguro podrá sacar o guardarla como recuerdo . Las Hornet .CBR del 96-99 etc no bajan y se estancan en precios mínimos. Un modelo bien cuidado siempre tendrá un valor .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Murciano84 » 06 Dic 2018 19:45

Primero agradecer los.consejos.
Luego preguntaros cuales son las revisiones más importantes y que mayor desembolso suponen, entiendo que reglaje de válvulas y kit de arrastre, no se.si embrague.

También creo que cada dos años como mucho, es muy recomendable que los modelos con ABS se deben cambiar líquido de frenos y no se si algo más porque la bomba es delicada.

Ya me decís.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor cosinki » 07 Dic 2018 21:56

Aparte de lo que has comentado, mira en las dos motos el estado de los neumáticos. la sincronización de las mariposas tambien es otra operación a tener en cuenta. Lo demas, bujias, pastillas, etc. son bastante duraderas
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Murciano84 » 08 Dic 2018 13:07

cosinki escribió:Aparte de lo que has comentado, mira en las dos motos el estado de los neumáticos. la sincronización de las mariposas tambien es otra operación a tener en cuenta. Lo demas, bujias, pastillas, etc. son bastante duraderas


¿Te refieres a las mariposas de admisión?

¿Eso como se comprueba?

Gracias.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor cosinki » 08 Dic 2018 16:19

hace falta un vacuometro. Yo lo llevo al servicio oficial. el libro marca cada 10000 km, yo el primero se lo hice a los 50000 y me dijeron que andaban algo descompensadas- ahora lo ahgo cada 20000- por el foro hay algún brico supercompleto.
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor pifek » 08 Dic 2018 17:32

Eso lo podrás mirar después de comprarla. Yo tengo pendiente hacerlo. Lo que le hice yo nada más comprarla es aceite .filtros . Piñón d 15. Limpieza y engrase cadena y general. En cuanto a qué mirar cuando la compres.. ¿ Cuantas manos a tenido? Estado d los discos. Palancas y reposapies a ver si alguno a doblado alguna vez. Cadena y corona trasera. Ruidos en la parte derecha del motor ..pregúntale por el tensor de la distribución a ver si lo ha cambiado alguna vez. Mira las.botellas que no estén picadas. La.zona d la tija es donde más se oxida..mirar óxidos.estado neumáticos. Aceite sobre los retenes d la horquilla.tacto del embrague. Siéntate d un culazo a ver si t rebota mucho el amortiguador.mira los contrapesos a ver si están rascados. Aprende del vídeo tutorial de los códigos d error y mira si tiene errores o si sale el error d haber estado tumbada ( aunque en la mía también salía, puede haberse caído en parado..no he investigado mucho ese código ..el 80 creo recordar ) . Si se M ocurre algo más..sigo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Murciano84 » 09 Dic 2018 01:39

Mil gracias Pifek.

Me tendré que llevar apuntes para acordarme de todo, pero se agradece muchísimo.
V'ss
Cele sanlo
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2017 07:20

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Cele sanlo » 13 Dic 2018 20:45

Hola, yo he visto una S1 con 200.000 km de uno del.grupo fz1. Si los mantenimiento están al.día la moto está bien con los km que tenga.
Si compras algo con más de 60-70 mil km debes mirar que tenga reglajes de válvulas hecho y el Estado de la cadena y tensor y patines porque si no tendrás que hacerlo tu (500€ aprox) además comprueba el embrague otros 200€.

Si en 3000€ compras la moto y le haces reglajes de válvulas y embrague tienes moto para rato, o lo que es lo mismo: moto 2000-2200€ y unos 1000€ en mantenimiento puede ser una buena opción casi tan buena como gastar 3.500 en una con 20.000 km.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Límite de kilómetros para comprar una FZ6 S2 ABS

Mensajepor Murciano84 » 16 Dic 2018 22:46

Gracias Cele. Tomo nota.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados