Problemas en ITV y limitación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Juan-k80
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2018 12:21

Problemas en ITV y limitación

Mensajepor Juan-k80 » 07 Dic 2018 20:47

Hola a todos.

A pesar de llevar varios meses registrado, hasta el día de hoy no me he visto en situación de consultar pues siempre lo había encontrado todo por el foro.... hasta que me ha tocado la china... :oops: El tema va a ser un poco tocho, así que os pido disculpas antes de comenzar :mrgreen: os pongo en situación:

Ayer fuí a pasar la ITV y, oh! Sorpresa!; problemas con la limitación.
Bien, pues resulta que mi moto (FZ6 N) es del 2008, y en los papeles sale la limitación SIN número de referencia de precinto.
Imagen

Resulta que la pieza del gas de mi moto es tal cual ésta (No hagáis caso a los números, es una imagen sacada de Internet como referencia):
Imagen
Como podéis ver, tiene 2 topes y mi duda está en si es posible que mi limitador sea del mismo tipo y no lleve referencia (lo que el inspector de la ITV buscaba en la moto y al no encontrarlo, me la dió desfaborable).

El aspecto real de mi limitaddor es éste:
Imagen
Con la primera lengüeta levantada para evitar el tope, y que el puño haga todo su recorrido parando en la segunda lengüeta:
Imagen

Mis dudas....
He visto otras limitaciones, y siempre han ido acompañadas de un número de referencia. En mi caso, no hay tal número en los papeles... ni en la moto.
¿Existe este tipo de tope sin numeración, y el de la ITV buscaba un número inexistente? Está claro que ese tope está un poco manipulado para que no toque... :wink: pero si lo llevo a sitio y lo vuelvo a doblar, ¿es factible poder protestar en la estación y "presentarle" al inspector este tipo de limitador?

Es un tocho, si. Lo advertí al principio del hilo... :lol: por favor, que algún gurú le dé luz al tema, gracias.
PD
Si no se ven las fotos avisarme, he abierto el hilo con el teléfono y no sé si las habré adjuntando bien.

V's
Juan-k80
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2018 12:21

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor Juan-k80 » 20 Dic 2018 10:01

Bueno, como veo que nadie dice nada, pondré información y actualizaré el hilo.

A quienes tengan dudas: olvidarse de altimex. El limitador que le voy a poner es el oficial de yamaha: 102€ + iva PUESTO.
Respecto al motor, el recorrido del puño queda en la zona de los 98cv, por lo que por una regla de 3 simple, quedará limitada LEGALMENTE a 60cv

Repito: limitador en yamaha PUESTO: 102€ + IVA
Limitación teórica (en papeles): 47cv
Limitación real: 60cv

V'ss
Juan-k80
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2018 12:21

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor Juan-k80 » 20 Dic 2018 10:19

Bueno, como veo que nadie dice nada, pondré información y actualizaré el hilo.

A quienes tengan dudas: olvidarse de alphatechnik y atimpex; limitadores alternativos con precio insultante (350€ + iva + mano de obra y papeleo).

El limitador que le voy a poner es el oficial de yamaha, y sale a: 102€ + iva PUESTO. Precio cerrado.

Respecto al motor, el recorrido del puño queda en la zona de los 98cv, por lo que por una regla de 3 simple, quedará limitada LEGALMENTE a 60cv. Algo totalmente inaveriguarable a menos que se ponga la moto en un banco (cosa que no sucede nunca), y que en caso de suceder, la responsabilidad cae en yamaha pues todos los precintos, números de bastidor etc,etc,etc... están puestos, firmados, sellados y certificados por yamaha y DE FABRICA.

Repito: limitador oficial yamaha (ni atimpex ni alphatechnik) PUESTO: 102€ + IVA
Limitación teórica (en papeles y por la chapa certificada y precintada): 47cv
Limitación real por recorrido del puño (apertura de mariposas): 60cv

Hala, a correr atimpex y alphatechnik.

V'sss
kiku811
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2017 23:14

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor kiku811 » 20 Dic 2018 11:19

No.me hagas mucho caso, pero hasta donde yo de hoy en día las de 98 CV no te las admiten para limitar, solo es la limitable la fz de 78cv.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Juan-k80
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2018 12:21

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor Juan-k80 » 20 Dic 2018 12:23

kiku811 escribió:No.me hagas mucho caso, pero hasta donde yo de hoy en día las de 98 CV no te las admiten para limitar, solo es la limitable la fz de 78cv.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Hola kiku.
El tema está en que mi moto está limitada por yamaha físicamente por un tope puesto en el cable del gas. Este primer tope deja la moto con 78cv pero, si se dobla o corta; deja de hacer su función, pues pasa por encima de platina y entonces el que hace tope es el que deja el motor a su libre albedrío dando todo lo que tiene.

Es decir, que para limitarla para el A2, lleva 3 topes: el primero de más atrás que da 98cv en el puño del gas, el segundo (también en el puño del gas) que da 78cv; y el tercero que ya sería la platina que se le pone y lleva precinto. Los otros dos, los de fábrica, no llevan precinto alguno.

En su día llevaba doblado el primer tope, quedando inhabilitado el que deja el motor con 78cv, y te digo que la moto se levantaba con facilidad si no ibas con cuidado al iniciar la marcha o al adelantar.

Voy a buscar un vídeo muy ilustrativo, con el cual me enteré de todo ésto.
Juan-k80
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2018 12:21

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor Juan-k80 » 20 Dic 2018 12:30

Aquí puedes ver los 2 topes. Levantando el primero como el del vídeo, logras que pase por encima de la platina que corta el gas a 78cv y el acelerador haga el recorrido hasta los 98cv:

[youtube]https://youtu.be/jbJynL4WXZ4[/youtube]


Vsss
kiku811
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2017 23:14

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor kiku811 » 21 Dic 2018 17:50

Si si entiendo lo que dices, pero sigo diciéndote que en España no te servirán esas plaquetas. Todo lo que tenga más de 78 CV de casa no podrás limitarla. Respecto a que se te levantaba a la mínima la de 98cv.... Solo decirte que así irás. Yo tengo esa y no he tenido esos problemas nunca. Jajajaj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor kiromar » 22 Dic 2018 23:19

Creo que si no me equivoco te saldría más barato deslimitarla ya que la nueva normativa esa limitación no vale para los nuevos carnet al tener de origen la moto más de 95cv si la llevas y no tienes el A te la estás jugando
Juan-k80
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2018 12:21

Re: Problemas en ITV y limitación

Mensajepor Juan-k80 » 11 Ene 2019 18:50

kiku811 escribió:Si si entiendo lo que dices, pero sigo diciéndote que en España no te servirán esas plaquetas. Todo lo que tenga más de 78 CV de casa no podrás limitarla. Respecto a que se te levantaba a la mínima la de 98cv.... Solo decirte que así irás. Yo tengo esa y no he tenido esos problemas nunca. Jajajaj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ese es el tema kiku: que de casa viene con 78cv. No hay homologación de por medio, ni reformas, ni nada parecido. Técnicamente esta moto saca 78cv siempre y cuando no le metas mano... va 100% legal puesto que aún montando un motor de 98cv, en la ficha técnica indica 78, y esos 20 de más, el comprador no tiene por qué saber que están por ahí escondidos. (Ni el comprador, ni el inspector de la ITV, ni ningún mecánico).

Respecto a como voy... pues supongo que como todo el mundo; dependiendo de las prisas, y de cuánto le retuerzas la oreja a la niña jiji

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados