Síntesis de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor eddie » 05 Dic 2018 15:58

Lucepa escribió:Hola en estos días tengo que cambiar los dos neumáticos y estoy dudando entre tres: Contimotion, ContiSportAttack y ContiRoadAttack2.
En Dosspa están los tres me gustaría que me dijeran sus diferencias y cual se adapta mejor a mi forma de conducción.
Mi forma de conducir es muy tranquila siempre voy a velocidades legales de vez en cuando le doy un poco más pero poca cosa, no me tiro en las curvas, la marca de mi neumático es de por lo menos tres dedos del borde a donde toca el suelo, gasto la goma por el centro, intento no conducir nunca con agua.
En resume utizo la moto para rutas pequeñas y tranquilas aunque muy de vez en cuando Le doy un poco.
Espero que me podáis aconsejar, gracias de antemano.


Viendo tu tipo de conducción busca una ruedas de turismo, Descarta los sport, vamos que en continental quizás las Contiroad mejor que las sport. La verdad es que de continental no entiendo mucho, también podrías probar unos michelin power road 3,4 o 5. Idealmente los 5 pero serán más caros.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Lucepa » 05 Dic 2018 18:13

eddie escribió:
Lucepa escribió:Hola en estos días tengo que cambiar los dos neumáticos y estoy dudando entre tres: Contimotion, ContiSportAttack y ContiRoadAttack2.
En Dosspa están los tres me gustaría que me dijeran sus diferencias y cual se adapta mejor a mi forma de conducción.
Mi forma de conducir es muy tranquila siempre voy a velocidades legales de vez en cuando le doy un poco más pero poca cosa, no me tiro en las curvas, la marca de mi neumático es de por lo menos tres dedos del borde a donde toca el suelo, gasto la goma por el centro, intento no conducir nunca con agua.
En resume utizo la moto para rutas pequeñas y tranquilas aunque muy de vez en cuando Le doy un poco.
Espero que me podáis aconsejar, gracias de antemano.


Viendo tu tipo de conducción busca una ruedas de turismo, Descarta los sport, vamos que en continental quizás las Contiroad mejor que las sport. La verdad es que de continental no entiendo mucho, también podrías probar unos michelin power road 3,4 o 5. Idealmente los 5 pero serán más caros.


OK gracias me pasare por su canal a ver si saco algo en claro.
Un saludo
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor cosinki » 05 Dic 2018 23:52

yo he llevado los contisport delante y contiroad detrás y van d fabula. y la duración bastante buena, 8500km el trasero pero ademas manteniendo buenas sensaciones hasta el final. totalmente recomendables. los volver,e a tener en cuenta cuando toque el cambio de la pareja .
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor FzDruGus » 07 Dic 2018 15:14

Pues yo estoy con la duda de si poner los contisport2 , si es que merece la pena la diferencia sobre los contisport a secas u otras gomas sport que van sobre el precio.

En este momento las contisport2 creo que estan como 50€ por encima de las normales, y de bt016pro, Metzeler M5, y mas menos igual que las Angel St y las Rosso2.

Como ya he probado estas dos últimas, tenia ganas de a ver qué tal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor cosinki » 07 Dic 2018 22:05

Yo llevaba el dos y va de lujo y como dije muy bien de duración y comportamiento- a mi me salio por 135 €. de los neumaticos que nombras, solo he usado el Angel dos veces, que va muy bien también pero me duro menos y al final de la vida útil, a partir de los 6500 km, bajaba de rendimiento y los ultimos 1000 km los hacia con el culo un poco "apretao". seguramente, cuando acabe con la pareja de michelin, los vuelva a montar si se ponen a tiro con el precio. los michelin power 2ct van de lujo también pero no creo que al trasero le haga ms de 6000km y personalmente, por mi manera de conducir no necesito tanto.
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Legion74 » 10 May 2019 21:05

Yo llevo con unos pilot road 3 14.000 km y les quedan bastante. 110 kmilómetros diarios por autovía, sin acelerones ni frenazos
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor danifazer » 16 May 2019 17:45

mi moto tenia puesta en la rueda de atras la Brigestone BATTLAX BT016 PRO y en la delantera tenia la pilot sport muy gastada y deteriorada, asi que en la delantera le acabo de poner el mismo modelo que en la trasera y me van muy bien. Asi que ahora tengo BATTLAX BT016 PRO 120/70/17 y en la parte de atras 190/50/17
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor danifazer » 16 May 2019 17:48

Mi forma de conducir tambien es de casa al trabajo pillado la salida de la ciudad, luego autovia unos 40 km y llegada al trabajo entrada a ciudad. El regreso a la inversa, de manera que hago un trayecto de un poco de ciudad y autovia unos 80 km diarios.
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Legion74 » 17 May 2019 09:39

¿y cuánto te dura?
chejito
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2019 12:55

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor chejito » 02 Ago 2019 12:58

hola tengo los metzeller z8 estan para cambiar cual me recomendais parecidos a estos gracias
Avatar de Usuario
pitejo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2018 13:40
Ubicación: Manresa

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor pitejo » 11 Ago 2019 18:30

Yo llevo un juego de BT016Pro y muy contento, el trasero cambiado con 4800km y alguno más le podía haber echo, pero me iba de vacaciones y no tenia ganas sustos por el mundo, al delantero le quedan como otros 5000...

Calientan rápido tanto en verano como invierno, para ritmo alto en calle más que suficiente, si haces mucha autopista huye de ellos, pero si es curveo fantásticos.
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor danifazer » 26 Sep 2019 17:48

Legion74 escribió:¿y cuánto te dura?


Pues a decirte verdad, pierden adherencia antes de que se gasten..... :|
Estoy pensando en cambiar a un neumatico mas blando....
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Legion74 » 24 Ene 2020 09:25

Yo le he sacado a los Pilot Road 3 23.000 km y todavía le quedaban
Klystron
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2017 09:53

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor Klystron » 23 Mar 2020 13:25

He tenido montados unos Diablo Rosso 2, y la verdad que muy contento. Cerca de 10k Km y bien desgastados.
El uso que le doy a la moto es para ir a trabajar algun que otro día y salidas el finde a un ritmo medio-alegre. ¿qué neumatico me recomendais sport/turismo más bien sport?
Lo digo por probar otras marcas aparte de la Pirelli
Gracias
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Síntesis de neumaticos

Mensajepor iikazaa » 23 Mar 2020 14:12

Yo tengo unas dunlop que mwe venían con la moto. Pero me.dicen que son muy duras y tardan mucho en calentar.
Voy a comprar las road5

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados