MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2 CON CADENA CERRADA , el original me a durado 46300Km:
Hace tiempo que venia dandole vueltas a la cabeza...si finalmente tendria que abrir la cadena Original del KIT DE TRANSMISION YAMAHA FZ6-S2, para poderlo instalarlo en la FZ6-S2 , para posteriormente remacharlo....o si pdria montarla cerrada....pero finalmente fue la cosa bastante sencilla....aunque en esta ocasion no saque las fotos, pero explico el procedimiento que segui:
1. Quite la tapa del piñon, sin desmontar la palanca de cambios, con unos movimientos sale sin problemas y te ahorras desmontar palanca de cambio.
2. Lave la cadena de la moto y especialmente la zona del piñon, ...pues es donde se acumula toda la grasa sobrante.
3. Le pase un taco de madera en la rueda trasera, para poder aflojar la tuerca del piñon(Si cortas lo primero la cadena...luego no puedes aflojar la tuerca)
4. Saque el piñon viejo
5. Monte el piñon nuevo y utilice la cadena vieja, con el taco de madera en la rueda, para apretar la tuerca del piñon y posterirmente pasarle la dinamometrica.
6.LLegados a este punto...ya puedes optar por cortar la cadena o en mi caso, segui para montar la cadena del Kit cerrada como viene.
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7. Desmonto la pinza de freno trasero y la engancho con una cuerda para que no moleste.
8. Desmonto la rueda..
9. Desmonto guardabarros trasero y el patin de plastico sobre el que va la cadena por el basculante.
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Ahora vino mi principal preocupacion...... hay que sacar el pasador del amortiguador traser...ye en otra Fz6 estava clavado y me lo tuvieron que cortar con radial...con lo cual ...llegado a este punto.....abria paradp y optado por cortar la cadena.
Per tuve suerte....el tornillo salio sin problemas...y el pasador con un alicate y protegiendolo para no rayarlo, salio sin problemas....primera alegria de la mañana.
Ahora podia seguir con el siguiente problema que me surgia....tenia que desmontar el basculante.
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10. Sacar el tornillo y pasador del amortiguador trasero parte baja, cuidado, que el basculante se cae al soltarlo.
11. Saque el eje del basculante.
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Hay llego el momento de mi preocupacion......si la cadena vieja saldria sin necesidad se desmontar el catalizador, pues pasa el catalizadior por el basculante.
Pero si......moviendo un poco el basculante ...y sacando la cadena previamente del piñon nuevo que montamos previamente....salio la cadena vieja
primero del piñon...y luego paso por el basculante girando este un poco....me entro una gran alegria...pues mi problema...se soluciono.
Tener en cuenta, que el basculante tiene unos casquillos metalicos en los laterales que se suelen caer.
Ahora tocaba hacer el proceso a la inversa....pero teneindo la cadena vieja fuera....ya no preocupa el proceso inverso...
12. Meto la cadena del KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2 CERRADA COMO VIENE, moviendo un poquito el baculante y la paso por el piñon pequeño.
13. Pongo grasa de Litio en el eje del basculante , aprvechando que lo tengo desmontado y lo pado por el basculante.
14. Monto la parte baja del amortiguador trasero sobre el basculante....engraso el eje que se queda gripado, con grasa de litio, para que la proxima vez
salga otra vez sin problemas y procedo a pretar el tornillo con dinamometrica...segun se indica en el manual de taller.
15. Monto el guardambarros trasero y el patin plastico de la cadena
16. Monto la rueda y la pinta de freno, engraso el eje de la rueda con grasa de litio y ajusto tensado de la cadena.
17. Pongo tapa de piñon cadena.
Este es el procedimiento que efectue...para montar el KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2sin cortar la cadena...ya se que es mucho mas rapido y menos complicado...cortando y poniendo el eslabon de cierre...pero tenia curiosidad...por si podia montar la cadena, tal como viene de fabrica.
Qui colgue alguna fotillo
https://photos.app.goo.gl/UxM8Sv3hhRPwbBbB9
Un Saludillo....