eddie escribió:Lo primero que haría sería llevarla a otro taller para poder contrastar el precio que te han dado, a poder ser, a uno de confianza.
Y pues si te garantizan que quede todo bien pues yo creo que el precio en el mercado de esa moto sería más de esos 1500 euros así que yo la arreglaría, pero intentaría bajar el precio de la reparración. ¿Te han dicho como ha podido pasar eso? No conozco a nadie que le haya pasado...
eddie escribió:Lo primero que haría sería llevarla a otro taller para poder contrastar el precio que te han dado, a poder ser, a uno de confianza.
Y pues si te garantizan que quede todo bien pues yo creo que el precio en el mercado de esa moto sería más de esos 1500 euros así que yo la arreglaría, pero intentaría bajar el precio de la reparración. ¿Te han dicho como ha podido pasar eso? No conozco a nadie que le haya pasado...
eddie escribió:Con esos kilómetros cuantas bujías has cambiado? Supongo que una vez, ni de coña se han jodido las roscas de las bujías, ahí hay gato encerrado en algún sitio tío... si solo ha metido mano ese taller probablemente la han liado ellos...
proe13 escribió:Hola que tal que de tiempo!, espero que estéis todos muy bn, os expongo el tema a ver si por favor me podéis echar una mano, gracias de antemano.
Mi moto Yamaha fazer 600 CC modelo naqued, con 26.000km
El otro día me dirigía por la mañana al trabajo y de repente se me paro la moto, menos mal que iba por carretera de pueblo, empezó a sonar a escape libre, la lleve al taller y me han dicho que se le ha ido 2 bujías, pero que la rosca se ha ido gastando y no rosca, y que arreglarla, ponerle un motor más la. Mano de obra me va a salir 1.500€, vosotros que hariais en mi lugar?, la moto a excepción de esto está nueva, siempre duerme en garage, no se como ha podido ocurrir esto si hace 2 meses me cambiaron el aceite motor, la verdad que creo que ha podido ser intencionado, por que jamás había oído a nadie que le haya pasado lo que ami.
JLAM escribió:proe13 escribió:Hola que tal que de tiempo!, espero que estéis todos muy bn, os expongo el tema a ver si por favor me podéis echar una mano, gracias de antemano.
Mi moto Yamaha fazer 600 CC modelo naqued, con 26.000km
El otro día me dirigía por la mañana al trabajo y de repente se me paro la moto, menos mal que iba por carretera de pueblo, empezó a sonar a escape libre, la lleve al taller y me han dicho que se le ha ido 2 bujías, pero que la rosca se ha ido gastando y no rosca, y que arreglarla, ponerle un motor más la. Mano de obra me va a salir 1.500€, vosotros que hariais en mi lugar?, la moto a excepción de esto está nueva, siempre duerme en garage, no se como ha podido ocurrir esto si hace 2 meses me cambiaron el aceite motor, la verdad que creo que ha podido ser intencionado, por que jamás había oído a nadie que le haya pasado lo que ami.
1.- Es casi imposible (casi), que con un uso normal la roscas se "desgasten". Una rosaca roscara siempre de por vida, salvo que se haya forzado la pieza que rosca por no cojer bien el hilo y la hayan gripado. Pero hace falta ser muy burro y poco profesional para ver como una rosca va forzada, y no tener dos dedos de frente para sacarla y volver a meterla bien cojiendo el hilo como debe. Y si ya te has cargado el hilo, joder......, pasa un macho para reacerlo y continua luego.
2.- Un tornero no puede arreglar un paso de rosca.... si esta gripado ya no hay material. Podria hacer una rosca nueva, la siguiente en medida. Pero entonces ya no te valdrian las bujias pues....
3.- Lo unico que se hace en estos casos es encasquillar. Es decir, agrandar el agujero gripado, y meter un casquillo cuyo interior es el paso de rosca que se necesita.
Ese casquillo a su vez hay que "acoplarlo " al bloque para que se quede fijo. De hay que hay que agrandar los agujeros gripados...., y se acopla o bien soldando, o con una contrarosca o con un par de pernos.
Para hacer esto bien desde luego hay que desmontar esa parte del bloque del motor, mecanizar y volver a montar.
Desde luego pienso que siempre sera mas barato que quitar un motor, comprar otro y volver a montarlo.
El trabajo a realizar una vez desmontado ese bloque desde luego no pasa de 1-2 horas aun fabricando el casquillo.
Y lo dicho, las roscas no se joden tan facilmente con el tiempo, Y menos de las bujias que se cambian cada 20000km, y en un millon de Km como mucho se cambiaran 50 veces. Si fuera asi, todos lo que existe que lleve al menos un tornillo tendriamos que tirarlo o repararlo con meses de vida
sogtulapo escribió:Busca en Google: Helicoil para bujías. Suerte.
sogtulapo escribió:Busca en Google: Helicoil para bujías. Suerte.
JLAM escribió:proe13 escribió:Hola que tal que de tiempo!, espero que estéis todos muy bn, os expongo el tema a ver si por favor me podéis echar una mano, gracias de antemano.
Mi moto Yamaha fazer 600 CC modelo naqued, con 26.000km
El otro día me dirigía por la mañana al trabajo y de repente se me paro la moto, menos mal que iba por carretera de pueblo, empezó a sonar a escape libre, la lleve al taller y me han dicho que se le ha ido 2 bujías, pero que la rosca se ha ido gastando y no rosca, y que arreglarla, ponerle un motor más la. Mano de obra me va a salir 1.500€, vosotros que hariais en mi lugar?, la moto a excepción de esto está nueva, siempre duerme en garage, no se como ha podido ocurrir esto si hace 2 meses me cambiaron el aceite motor, la verdad que creo que ha podido ser intencionado, por que jamás había oído a nadie que le haya pasado lo que ami.
1.- Es casi imposible (casi), que con un uso normal la roscas se "desgasten". Una rosaca roscara siempre de por vida, salvo que se haya forzado la pieza que rosca por no cojer bien el hilo y la hayan gripado. Pero hace falta ser muy burro y poco profesional para ver como una rosca va forzada, y no tener dos dedos de frente para sacarla y volver a meterla bien cojiendo el hilo como debe. Y si ya te has cargado el hilo, joder......, pasa un macho para reacerlo y continua luego.
2.- Un tornero no puede arreglar un paso de rosca.... si esta gripado ya no hay material. Podria hacer una rosca nueva, la siguiente en medida. Pero entonces ya no te valdrian las bujias pues....
3.- Lo unico que se hace en estos casos es encasquillar. Es decir, agrandar el agujero gripado, y meter un casquillo cuyo interior es el paso de rosca que se necesita.
Ese casquillo a su vez hay que "acoplarlo " al bloque para que se quede fijo. De hay que hay que agrandar los agujeros gripados...., y se acopla o bien soldando, o con una contrarosca o con un par de pernos.
Para hacer esto bien desde luego hay que desmontar esa parte del bloque del motor, mecanizar y volver a montar.
Desde luego pienso que siempre sera mas barato que quitar un motor, comprar otro y volver a montarlo.
El trabajo a realizar una vez desmontado ese bloque desde luego no pasa de 1-2 horas aun fabricando el casquillo.
Y lo dicho, las roscas no se joden tan facilmente con el tiempo, Y menos de las bujias que se cambian cada 20000km, y en un millon de Km como mucho se cambiaran 50 veces. Si fuera asi, todos lo que existe que lleve al menos un tornillo tendriamos que tirarlo o repararlo con meses de vida
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