Mi fz6 s2 se calienta

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pacodb
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2020 19:29

Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Pacodb » 30 Jul 2020 19:39

Hola fazeros os comento. Hace unas semanas me compré una fz6 s2 del 2010 con 25000km. La sorpresa llegó cuando me iba para casa, la moto se calentaba hasta los 117 grados (saltaba el indicador de temperatura).
Fui a mi mecánico y me dijo que seguramente era por falta de mantenimiento.
Efectivamente tenía poco aceite, el antiguo propietario le había puesto agua del grifo en el radiador y parecía colacao.
Después de mirarle el termostato y cambiárselo, también mirar bomba de agua y hacerle una revisión en general la moto de continua calentando...
Mi mecánico ya no sabe que mirar, que me recomendáis? A alguno le ha pasado lo mismo?
Por cierto, la moto alcanza esa temperatura a los 20 minutos aprox y por carretera!
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Isslero » 30 Jul 2020 21:38

Te recomiendo que llames al tipo que se la compraste y se lo expliques. Si ha metido agua de grifo en el radiador es para matarlo diréctamente

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Isslero » 31 Jul 2020 11:48

Pacodb escribió:Hola fazeros os comento. Hace unas semanas me compré una fz6 s2 del 2010 con 25000km. La sorpresa llegó cuando me iba para casa, la moto se calentaba hasta los 117 grados (saltaba el indicador de temperatura).
Fui a mi mecánico y me dijo que seguramente era por falta de mantenimiento.
Efectivamente tenía poco aceite, el antiguo propietario le había puesto agua del grifo en el radiador y parecía colacao.
Después de mirarle el termostato y cambiárselo, también mirar bomba de agua y hacerle una revisión en general la moto de continua calentando...
Mi mecánico ya no sabe que mirar, que me recomendáis? A alguno le ha pasado lo mismo?
Por cierto, la moto alcanza esa temperatura a los 20 minutos aprox y por carretera!
¿Sabes algo del tema?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Pacodb
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2020 19:29

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Pacodb » 31 Jul 2020 12:17

Mi mecánico me acaba de llamar, me ha dicho que ha limpiado a fondo todo el sistema de refrigeración y que había encontrado suciedad. Que posiblemente fuera eso.
Que ha probado la moto y en los semáforos dentro población le ha llegado a 106 máximo.
Esta tarde haré una ruta con ella a ver qué tal, ojalá fuera eso
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Isslero » 31 Jul 2020 12:20

Pacodb escribió:Mi mecánico me acaba de llamar, me ha dicho que ha limpiado a fondo todo el sistema de refrigeración y que había encontrado suciedad. Que posiblemente fuera eso.
Que ha probado la moto y en los semáforos dentro población le ha llegado a 106 máximo.
Esta tarde haré una ruta con ella a ver qué tal, ojalá fuera eso
Hay que ser salvaje para meterle agua de grifo al radiador, ni que el anticongelante costase una fortuna. A ver si tienes suerte y todo queda en eso

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor MiGL » 31 Jul 2020 12:57

Seguro que el radiador esta lleno de porqueria y obstruido. Seria sacarlo y lavarlo con agua caliente a consciencia
Pacodb
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2020 19:29

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Pacodb » 31 Jul 2020 14:09

Mi mecánico me ha dicho que ha desmontado radiador y lo ha limpiado a fondo y ha sacado suciedad .
Esta tarde o mañana haré una salida con ella y os cuento, a ver si tengo suerte y queda en un susto
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor MiGL » 31 Jul 2020 15:20

Lo digo por que hay otra consulta muy parecida a la tuya, hara un par de semanas, y despues de lavar el radiador hasta que saliera limpio el enjuague la moto seguia calentandose. Resulta que lo que parecia limpo, no lo estaba. Creo que lo soluciono echando algun producto limpiador desencrustante que saco toda la roña que estaba obstruiendo los alveolos del radiador.
josepastoro
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2019 10:12

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor josepastoro » 31 Jul 2020 17:00

como otra opción distinta en moto de campo utilizo un liquido para el radiador que hace que baje unos pocos grados mas de lo habitual...no me preguntes como, pero somos muchos los que lo utilizamos en trial y enduro .intentare preguntarle al mecánico como se llama si lo necesitas.
Pacodb
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2020 19:29

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Pacodb » 31 Jul 2020 17:33

Vale te lo agradecería si me dices el nombre
josepastoro
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2019 10:12

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor josepastoro » 31 Jul 2020 17:52

hecho amigo, mira se llama Putoline Ice Cooler y lo utilice en mi anterior Tuono 1000 que se calentaba mas de lo normal y en mi Sherco trial también me lo cambia cada cierto tiempo y te puedo decir que si mi FZ1 empieza a calentar aparte del lavado y demás se lo pondré son menos de 20eur.la lata y parece que funciona.
Me cuenta que es interesante cada dos o tres cambios de aceite cambiarlo también ya que pierde propiedades mas rápido que el normal pero se mantiene, mira por la web pruebas que creo que hay algunas.
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor MiGL » 31 Jul 2020 18:05

josepastoro escribió:como otra opción distinta en moto de campo utilizo un liquido para el radiador que hace que baje unos pocos grados mas de lo habitual...no me preguntes como, pero somos muchos los que lo utilizamos en trial y enduro .intentare preguntarle al mecánico como se llama si lo necesitas.
Ese refrigerante sera cojonudo, pero siempre para un funcionamiento normal, o sea, que si algo no esta funcionando correctamente, ese refrigerante no hara milagros.
El agua oxidada y la cal del agua del grifo se queda pegada en los conductos del radiador, con el tiempo, los estrecha y dificulta el intercambio termico.
Ya nos contaras como lo solucionas.
josepastoro
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2019 10:12

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor josepastoro » 31 Jul 2020 18:27

si eso avisa como va el tema que entre todo el conjunto seguro es algo pasajero.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor civic » 31 Jul 2020 21:05

Mocool

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi fz6 s2 se calienta

Mensajepor Barbo » 03 Ago 2020 08:12

MiGL escribió:Lo digo por que hay otra consulta muy parecida a la tuya, hara un par de semanas, y despues de lavar el radiador hasta que saliera limpio el enjuague la moto seguia calentandose. Resulta que lo que parecia limpo, no lo estaba. Creo que lo soluciono echando algun producto limpiador desencrustante que saco toda la roña que estaba obstruiendo los alveolos del radiador.

Asi es....aparte del lavado hay que limpiar todo el sistema de refrigeracion con algun producto especifico que "suelte" la suciedad....
Las motos que han estado mucho tiempo paradas o no se les ha hecho el mantenimiento adecuado del sistema de refrigeracion,con el tiempo dan esos problemas....el agua no circula con fluidez,se vá desprendiendo la mierda y acaba jodiendose el termostato....y se calientan....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados