Embrague duro en Yamaha FZ1.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pacovane
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2008 16:45
Ubicación: Barcelona

Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor pacovane » 21 Jun 2018 21:45

Buenas tardes a todos/as, tengo un problema y quisiera saber si soy al único en este foro que le pasa. Recientemente he cambiado los discos de embrague y la moto cuando bajo marchas, le cuesta al bajar. Sobretodo de quinta a cuarta y de cuarta a tercera. Quisiera saber si alguno de vosotros que tenga esta moto, le ha ocurrido algo parecido y si lo ha podido solucionar.
Como mejora para este problema, me han propuesto que haga el efecto de acelerar antes de meter la marcha y bajar palanca, aunque yo no veo que sea la solución normal, ya que de momento he tenido 3 marcas de motos diferentes y nunca he tenido este problema. Mi anterior moto fue una FZ6 y nunca tuve ningún tipo de problema con las marchas, ni con nada.

Saludos y ráfagas para todos.
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor Jose76 » 22 Jun 2018 03:55

pacovane escribió:Buenas tardes a todos/as, tengo un problema y quisiera saber si soy al único en este foro que le pasa. Recientemente he cambiado los discos de embrague y la moto cuando bajo marchas, le cuesta al bajar. Sobretodo de quinta a cuarta y de cuarta a tercera. Quisiera saber si alguno de vosotros que tenga esta moto, le ha ocurrido algo parecido y si lo ha podido solucionar.
Como mejora para este problema, me han propuesto que haga el efecto de acelerar antes de meter la marcha y bajar palanca, aunque yo no veo que sea la solución normal, ya que de momento he tenido 3 marcas de motos diferentes y nunca he tenido este problema. Mi anterior moto fue una FZ6 y nunca tuve ningún tipo de problema con las marchas, ni con nada.

Saludos y ráfagas para todos.
Hola ! Yo en Fz1 no tengo ningún problema de dureza con el embrague.
Si antes de que te cambiarán los discos de embrague iba bien esta claro que algo te an montado mal. No es normal qué el embrague de estas motos vaya duro.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
pacovane
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2008 16:45
Ubicación: Barcelona

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor pacovane » 22 Jun 2018 15:09

Gracias por tu respuesta, seguiré investigando. Antes de cambiar los discos, tampoco iba muy fino.

Un saludo
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor Jose76 » 22 Jun 2018 21:36

pacovane escribió:Gracias por tu respuesta, seguiré investigando. Antes de cambiar los discos, tampoco iba muy fino.

Un saludo
Hola! As comprobado el cable de embrague , haber si va estar un poco estirado con la consecuencia pérdida de recogido y por eso de cuesta que entren las marchas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor FzDruGus » 23 Jun 2018 02:46

Lo del cable de embrague, si está bien reglado es lo primero que yo haría comprobar.

Por proponer algo más, cuando se desmonta la tapa de embrague, la leva tiene su posición correcta, pero si no se monta bien y se gira un poco hacia afuera, también hará la función de apretar y separar los discos pero no lo hará del todo, al no estar en su posición correcta, pudiendo hacer el efecto que comentas.

Se puede comprobar casi a simple vista, pero sobre todo, claro, comparando con otra fz6/fz1.


Hay más fallas que dan este síntoma, pero si apareció al cambiar discos embrague, es cuestión de repasar el proceso, tampoco hay muchos elementos, cable, montaje de la tapa, y antes orden y bañado en aceite de los discos, separadores, muelles y apriete en cruz con su par correcto, el nivel de aceite también influye.

Por supuesto hablamos de realizar cambios durante la marcha y no en parado, esto cuesta en todas o casi todas las motos, y es cuando hay que jugar con el embrague para que acople y poder desembragar y bajar otra marcha.
pacovane
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2008 16:45
Ubicación: Barcelona

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor pacovane » 23 Jun 2018 14:29

Hola el cable, varilla de cambio y todo lo demás está correcto, el mecánico lo ha verificado todo y está bien.
Puede ser motivo de este problema el que lleve el aceite del motor al máximo? Alguien sabe si esto puede influir?

Saludos
Piezas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2018 19:20

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor Piezas » 01 Ago 2018 19:50

Por poder.... No debería.

Entiendo que la meneta embrague va suave en parado. Solo es al reducir?
Balaverde600
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2020 21:38

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor Balaverde600 » 12 Sep 2020 22:54

Es mi primer día con la fz1 y noto muy dura la maneta del embrague. Tanto que estoy seguro que se me cargaría el antebrazo en una salida a la sierra. Es normal en este modelo? Porque lo veo exageradamente duro.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor civic » 14 Sep 2020 08:05

Yo he cambiado el embrague mi FZ6 y en el embalaje pone que no se use con aceite sintético, pues yo como un burro se lo puse, y arrastraba el embrague, le puse semisintético y ahora va perfecto.
No puse un embrague original

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor Seneca » 14 Sep 2020 10:26

Hola, ya te han comentado una gran parte de cosas que podrían ser, yo me inclino porque puede que el embrague no "desembrague" a fondo. Para mirar esto hay que comprobar si con la maneta del embrague apretada a fondo la leva separa correctamente los discos. Mira primero si llevas la holgura de maneta correcta (la que indica el manual) y si te atreves puedes hacer una inspección visual quitando la tapa del embrague y comprobándolo. Otra manera es: Con la moto caliente y en el caballete mete primera, aprieta el embrague a fondo y comprueba si la rueda se sigue moviendo... Un cierto movimiento es admisible ya que hay siempre una pequeña fricción residual por el arrastre del aceite de los discos. Ya nos dices
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor Isslero » 14 Sep 2020 11:11

Hola buenas, yo tuve el mismo problema hace u meses en mi fz8, primero empezó a hacérmelo en frío poco a poco me lo hacía cada vez más, a mi lo que me pasaba era que los discos de embrague tardaban en desacoplarse un par de segundos y entonces no podía bajar marcha. Probé varios tipos de aceite diferentes y la cosa seguía igual, al final me tocó llevarla a la yamaha y cambiarlo todo, discos y separadores, me dijeron que al motor siempre aceite semisintético. Un saludo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Embrague duro en Yamaha FZ1.

Mensajepor Joseps » 15 Sep 2020 16:02

Isslero escribió:Hola buenas, yo tuve el mismo problema hace u meses en mi fz8, primero empezó a hacérmelo en frío poco a poco me lo hacía cada vez más, a mi lo que me pasaba era que los discos de embrague tardaban en desacoplarse un par de segundos y entonces no podía bajar marcha. Probé varios tipos de aceite diferentes y la cosa seguía igual, al final me tocó llevarla a la yamaha y cambiarlo todo, discos y separadores, me dijeron que al motor siempre aceite semisintético. Un saludo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

¿siempre semisintético en vez de que? . Si dicen que siempre semisintético como mínimo, estoy de acuerdo. Si me dices que solo semisintético ahí no estoy de acuerdo con ese taller:

No encaja con lo que dicen el manual de usuario y el de taller, no encaja con lo que dice la lógica y las experiencias en los foros, y no encaja con mi propia experiencia, que llevo >130.000km con sintético (de marca pero no tope de gama) y sigo con el embrague de serie en la mía. Idem en mi otra moto y otras que he tenido, todas han llevado sintético siempre que me ha llegado la pasta.

Lo que si ocurre es que con un solo cambio con aceite malo puedes cargarte las propiedades en superficie de los discos y eso no lo lavas solo cambiando luego de aceite. Mínimo por lógica que habrá que comerles la capa superficial (y puede que mas). Ahí las homologaciones JASO son impepinables con embrague húmedo.

Yo por si acaso mi embrague cada vez que hago válvulas o así lo abro para medir y ver si están en cota como mínimo discos y muelles (y limar almenas si se tercia). Si me pasase eso sería lo primero que haría y si sale todo bien y al montar sigue fallando, si los muelles están en cota, dejaría los separadores una noche en disolvente y buen fregoteao y metería discos nuevos. Unos separadores que dan bien de plano y grosor no veo razón para cambiarlos, que el acero no empapa.

Ventaja añadida que abriendo y cerrando para mirar, vuelves a colocar el mecanismo de desacoplamiento, que si algo no está bien alineado o roza por la razón que sea ahí puede ser causa de que de guerra.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados