Necesitamos un cutter y una rasqueta para vinilo q también puede ser una tarjeta de plástico, tipo la de las habitaciones de los hoteles. Y transfer o cinta de carrocero.
Recomiendo q compreis un poco de transfer por sectores, q sale barato y se trabaja mucho mejor, con vinilos pequeños.

Aquí tenemos la pantalla con el programa de corte

Aquí el ploter realizando su trabajo

Tenemos el vinilo

Cortamos suavemente con un cutter con cuidado el vinilo sin llegar a cortar el papel blanco de atrás, lo que hago es creando zonas para que se pele más fácilmente, sin cortar la letras ni la figura. Se vé más claro en los ejemplos posteriores

Veis como queda

Ahora vamos por partes, como podeis observar, lo hago por palabras, para que no sea mucho la zona a pelar y se me pegue.
Mucho cuidado con los puntos, acentos y partes pequeñas, que se suelen levantar, y luego hay que ponerlas de nuevo. Cuando veais q esto ocurre poneis la punta del cutter encima del punto por ejemplo y seguis levantando el vinilo y así conseguimos que el punto o partes q se levanten , se nos queden pegadas

Ahora quitamos con la punta del cutter y con mucho cuidado los rellenos de las letras q no nos sirven

Y ahora la rueda que es lo más complicado, cuidado con el logo que tiene partes muy pequeñas y se levantan rápido. Si os ocurre esto con el cutter y mucha paciencia podeis ponerlo en su sitio ya que el papel de abajo está un poco marcado.

La rueda se puede hacer de dos formas, la más bonita es esta, son las dos igual de dificiles de pelar. Pero poner mucho ojo a lo que teneis que retirar, no os confundais

Ahora cogemos el transfer (en este caso transparente, que es el que a mi gusto mejor se trabaja, para estos casos), cortamos un rectángulo un poco más grande que el dibujo, y ....

Lo ponemos suavemente encima estirado, para que no cree arrugas, lo mejor es coger con las dos manos, una por cada lado y estando tirante bajar y posar suavemente sobre el vinilo. Nota yo lo tengo con una mano, porque en la otra tengo la cámara.

Ahora pasamos con la rasqueta o la tarjeta el transfer para que se pegue bien al vinilo. Intentar llevar un ángulo de unos 30-40º al arrastrar la rasqueta.

Despegamos con cuidado viendo que se lleva el transfer todo y no se deja nada. De quedarse algo lo volveis a poner en su sitio con cuidado, como cuando despegas un cromo y lo vuelves a pegar sin haberlo quitado del todo, pues así. Y volveis a intentarlo. Mucho ojo que siempre se suelen quedar, puntos o zonas pequeñas.

Y ya está ahora a pegarlo y pasar pon encima la rasqueta o tarjeta, igual que cuando ponemos el transfer.
Una vez hecho esto retiramos el transfer con cuidado y se quedará todo el vinilo.
Esta operación no la he podido fotografiar, porque la moto la tengo en el taller. Espero tenerla para pingus.