Bueno no es la instalación de ningún artilugio pero amos que ya que lo me he animado a hacerlo os pongo los pasos que he seguido.
En primer lugar decir que TODAS las herramientas necesarias están en la bolsa de herramientas que trae la moto, segundo no encender el motor ni por asomo mientras la moto tenga destapada la caja del filtro.
Bueno en primer lugar el filtro, yo soy del lado oscuro por lo que los jedi les resultara mas fácil quitar tuercas y tornillos, del carenado y deposito estas(los que tengan la desnuda solo las rojas evidentemente), solo utilizaremos llaves allen y el destornillador de estrella
En el lado opuesto deberéis quitar los mismos tornillos.
Extraemos las piezas dentro de la línea verdes (son dos y van de una sola pieza).
Una vez extraídas debemos enganchar el depósito con los pulpos que tengamos para trabajar tranquilamente.
No dejéis muy tensos los cables que van del deposito a el motor
Ahora pasamos a extraer los tornillos de la caja del filtro
Quitamos la tapa y cambiamos los filtros (yo me decante por el filtro original), es muy sencillo solo tiene una posición y el filtro va por unas vías (marcadas en verde).
Aprovechad para limpiar posibles impurezas
Detalle de la diferencia entre filtro nuevo y usado
Ponemos el filtro nuevo y cerramos
Aprovechad a revisar las conexiones eléctricas en general antes de recolocar todo, así como batería y la conexión de la doble óptica (quien la tenga)
Colocamos las tapas y posteriormente los tornillos, aprovechad a revisar las conexiones eléctricas en general antes de recolocar todo
Piezas
Tornillos
Bueno ahora las bujías.
Hay que tomárselo con calma por que hay poco espacio, si tenéis una plataforma para la moto mejor, si no (como yo), periódico al suelo y manos a la obra.
Las bujías se encuentran tal que aquí
Ahora tendremos que desatornillar el radiador, tranquilos que los tubos no se sueltan, primero el de la parte inferior (entre la rueda delantera y los colectores) y el del lateral derecho
Posteriormente desmotamos el protector del radiador, para tener mas espacio por arriba solo esta enganchado con unas pestañas y por abajo con el tornillo ya quitado.
Ahora quitamos el tornillo superior del radiador, que se encuentra en la parte superior dcha. del radiador este:
Y probemos a tirar un poco de el hacia la derecha para que se desmonte el enganche del lado sup. Izdo del radiador, este:
Una vez hemos movido el radiador un poco probemos a sacar estos cachivaches (ahora no recuerdo el nombre), con pequeños tirones o empujones hacia arriba, una vez hecha la primera el resto os costara menos aunque estén manos accesibles
No los saquéis del todo dado que debemos limpiar alrededor para que la suciedad no se introduzca en el cilindro
Si no disponéis de pistola de aire id a una gasolinera y utilizáis la manguera para hinchar ruedas y un trapito
Una vez hecho esto sacáis los capuchones de las bujías de cada cilindro,
Oiréis un crick crick.
Fijaros que cada cable lleva un nº (el del cilindro) debéis recordar que capuchón va en que cilindro, pero vamos que no es muy complicado
El capuchón del lado izdo de la moto es complicado de sacar, paciencia y tirad de el metiendo la mano por encima del radiador
Bien la herramienta necesaria para sacar la bujía dentro de la bolsa de herramientas, es una herramienta divida en dos secciones.
Si os fijáis por un lado tiene dentro goma, ese es el que va hacia bajo al meterla en el cilindro.
Una vez metida la llave para desenroscar la bujía utilizaremos la llave inglesa grande que va en la bolsa de herramientas para hacer el giro (aflojar, hacia el radiador, endurecer hacia el depósito).
Desenroscando
Sacándola
Diferencia nueva, usada (recordar ngk cr9ek)
Bien ahora solo queda meter las nuevas, recordad para meter la del lado izdo de la moto meter la mano entre el radiador y el carenado y hacemos los pasos inversos.
Aseguraos de que queden bien introducidos loas capuchones de las bujías, deberías oír el crick crick de antes.
Antes de poner la cubierta del radiador aprovechad a reparar con un destornillador de cabeza normal los dobleces en el radiador por lo diferentes "toñazos " que se haya llevado.
Hacedlo con mucho amor que las láminas son muy maleables y se doblan con mirarlas
El resto de pasos inversos los omito para acortar