Cambio del filtro del aire y bujias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Cambio del filtro del aire y bujias

Mensajepor Eduan » 28 Feb 2007 22:16

Bueno no es la instalación de ningún artilugio pero amos que ya que lo me he animado a hacerlo os pongo los pasos que he seguido.
En primer lugar decir que TODAS las herramientas necesarias están en la bolsa de herramientas que trae la moto, segundo no encender el motor ni por asomo mientras la moto tenga destapada la caja del filtro.

Bueno en primer lugar el filtro, yo soy del lado oscuro por lo que los jedi les resultara mas fácil quitar tuercas y tornillos, del carenado y deposito estas(los que tengan la desnuda solo las rojas evidentemente), solo utilizaremos llaves allen y el destornillador de estrella
Imagen
En el lado opuesto deberéis quitar los mismos tornillos.
Extraemos las piezas dentro de la línea verdes (son dos y van de una sola pieza).
Imagen
Una vez extraídas debemos enganchar el depósito con los pulpos que tengamos para trabajar tranquilamente.
No dejéis muy tensos los cables que van del deposito a el motor
Imagen
Ahora pasamos a extraer los tornillos de la caja del filtro
Imagen

Imagen
Quitamos la tapa y cambiamos los filtros (yo me decante por el filtro original), es muy sencillo solo tiene una posición y el filtro va por unas vías (marcadas en verde).
Aprovechad para limpiar posibles impurezas
Imagen
Detalle de la diferencia entre filtro nuevo y usado
Imagen
Ponemos el filtro nuevo y cerramos
Imagen

Imagen
Aprovechad a revisar las conexiones eléctricas en general antes de recolocar todo, así como batería y la conexión de la doble óptica (quien la tenga)
Colocamos las tapas y posteriormente los tornillos, aprovechad a revisar las conexiones eléctricas en general antes de recolocar todo
Piezas
Imagen
Tornillos
Imagen


Bueno ahora las bujías.

Hay que tomárselo con calma por que hay poco espacio, si tenéis una plataforma para la moto mejor, si no (como yo), periódico al suelo y manos a la obra.

Las bujías se encuentran tal que aquí
Imagen
Ahora tendremos que desatornillar el radiador, tranquilos que los tubos no se sueltan, primero el de la parte inferior (entre la rueda delantera y los colectores) y el del lateral derecho

Imagen

Imagen
Posteriormente desmotamos el protector del radiador, para tener mas espacio por arriba solo esta enganchado con unas pestañas y por abajo con el tornillo ya quitado.
Imagen

Imagen

Ahora quitamos el tornillo superior del radiador, que se encuentra en la parte superior dcha. del radiador este:

Imagen
Y probemos a tirar un poco de el hacia la derecha para que se desmonte el enganche del lado sup. Izdo del radiador, este:
Imagen

Una vez hemos movido el radiador un poco probemos a sacar estos cachivaches (ahora no recuerdo el nombre), con pequeños tirones o empujones hacia arriba, una vez hecha la primera el resto os costara menos aunque estén manos accesibles
No los saquéis del todo dado que debemos limpiar alrededor para que la suciedad no se introduzca en el cilindro

Imagen
Si no disponéis de pistola de aire id a una gasolinera y utilizáis la manguera para hinchar ruedas y un trapito

Imagen

Imagen
Una vez hecho esto sacáis los capuchones de las bujías de cada cilindro,
Oiréis un crick crick.
Fijaros que cada cable lleva un nº (el del cilindro) debéis recordar que capuchón va en que cilindro, pero vamos que no es muy complicado

Imagen
El capuchón del lado izdo de la moto es complicado de sacar, paciencia y tirad de el metiendo la mano por encima del radiador
Bien la herramienta necesaria para sacar la bujía dentro de la bolsa de herramientas, es una herramienta divida en dos secciones.
Si os fijáis por un lado tiene dentro goma, ese es el que va hacia bajo al meterla en el cilindro.
Una vez metida la llave para desenroscar la bujía utilizaremos la llave inglesa grande que va en la bolsa de herramientas para hacer el giro (aflojar, hacia el radiador, endurecer hacia el depósito).
Desenroscando

Imagen
Sacándola
Imagen
Diferencia nueva, usada (recordar ngk cr9ek)

Imagen
Bien ahora solo queda meter las nuevas, recordad para meter la del lado izdo de la moto meter la mano entre el radiador y el carenado y hacemos los pasos inversos.
Imagen

Imagen

Imagen
Aseguraos de que queden bien introducidos loas capuchones de las bujías, deberías oír el crick crick de antes.
Antes de poner la cubierta del radiador aprovechad a reparar con un destornillador de cabeza normal los dobleces en el radiador por lo diferentes "toñazos " que se haya llevado.
Hacedlo con mucho amor que las láminas son muy maleables y se doblan con mirarlas
Imagen

El resto de pasos inversos los omito para acortar
Sc57 06
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 28 Feb 2007 22:17

Crei que no acababa nunca :shock:
Sc57 06
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 28 Feb 2007 22:21

Muchisimas gracias, vaya pedazo manual !!!
alexmanso1
Mensajes: 178
Registrado: 13 Ene 2007 17:05
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alexmanso1 » 28 Feb 2007 22:26

Por dios que maravilla,visto asi parece un juego de niños ,esto me lo guardo para cuando me toque cambiarlas,buen trabajo ,tanto fotografico como explicativo,joe que bien asi da gusto.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 28 Feb 2007 22:29

Bueno se me acaba el tiempo en el cibercafe , cuando me vuelva a pasar pongo el cambio de filtro de aceite y aceite que no me da tiempo , la llave de cambio de filtro cuesta 5 eur.
Por cierto el cambio de aceite bujias y filtro de aire entre un colega y yo nos llevo 3 horas .
Gracias
Sc57 06
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Feb 2007 23:22

Sabía que cambiar las bujias a esta moto era jodido por el poco espacio... ya veo que está complicada la cosa....

Gracias por el brico. Sera de ayuda en breve... ni niña tiene 18.000km y le toca a los 22.000km

V'ssssssss
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 28 Feb 2007 23:37

muy guapo el manual tio, pero despues de la experiencia vivida con las bujias creo ke no volveré a cambiarlas yo mismo. casi me muero de dolor en los riñones,manos, arañazos, desesperación por ke la pipa no sale...etc.

por cierto, una idea muy buena la de pillar el deposito con la red!!!
V'ssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 01 Mar 2007 09:23

Muy elaborado tio!! un 10 jejeje aunque yo me ahoro quitar el carenado :twisted:

Vsss
Jose 622056072
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 01 Mar 2007 11:01

Rorro escribió: desesperación por ke la pipa no sale...etc.

La pipa del lado izdo es mejor sacarla metiendo la mano por encima del radiador porque esta muy escondida .
Rorro escribió: casi me muero de dolor en los riñones,manos,

En serio si vais a hacerlo compraros una plataforma , como estas :
http://canalmetal.solostocks.com/lotes/ ... 48391.html

http://canalmetal.solostocks.com/lotes/ ... 48387.html

Aqui cuentan como hacer una http://www.lamaneta.net/oxidao/PLATAFORMA.html

Y si no os poneis un taburete muy, muy bajito o una caja de galletas bajo el culo y listo

Kehise escribió: Sabía que cambiar las bujias a esta moto era jodido por el poco espacio... ya veo que está complicada la cosa....

Gracias por el brico. Sera de ayuda en breve... ni niña tiene 18.000km y le toca a los 22.000km

V'ssssssss

Kehise a falta del vacuometro me acerque a un taller a preguntar cuanto me cobraba por hacerle el sincronizado y me dijo que 150 eur ,asi que me tocara esperar a tener uno en mi poder porque es caro de c***nes que me lo hagan.

JOMACO escribió:Muy elaborado tio!! un 10 jejeje aunque yo me ahoro quitar el carenado

Vsss

Ademas te va a resultar mas facil acceder a las bujias. :x Malditos jedi
Gracias tios
Sc57 06
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 01 Mar 2007 11:11

Cojonudo Eduan, estaba con la duda de si pedir que me hicieran el cambio del filtro aire en el taller pero visto todo el reportaje me voy a decidir a hacerlo yo. Lo dicho tío cojonuuudooo..
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 01 Mar 2007 12:24

Muchas gracias por el manual....es genial y nos va a ahorar dinerito en revisiones.
Cada cuando lo hacéis?
Cada cuadno cambiaís bujías y limpiáis filtro???
Cuando lo dice el manual? o cuando lo véis más oportuno.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
yamfazer
Mensajes: 190
Registrado: 05 Mar 2006 17:39
Ubicación: BARNA

Mensajepor yamfazer » 01 Mar 2007 14:19

muchas gracias por el brico, te lo has currao

vss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 14:27

Pues eduan... precisamente por 150€ compré yo el mio, mas gastos de envio.

En este post hay fotos y demas. Es el mismo del que habla XJRastur. Como eres de madrid, los gastos de envio supongo que te los ahorras...

Si tienes pensamiento de hacerle la sincronizacion y que te lo hagan en un taller vale 150€ y el vacuometro te sale por lo mismo.... creo que da que pensar...

V'sssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 14:28

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 1818#81818

ufff, que me dejaba el enlace. Hay está el tlf.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 01 Mar 2007 18:03

Palo_Fazer escribió:Cada cuando lo hacéis?
Cada cuadno cambiaís bujías y limpiáis filtro???
Cuando lo dice el manual? o cuando lo véis más oportuno.


Hombre segun manual el filtro cada 40.000 , pero como dice un amigo mio el fitro del aire y el aceite son la vida del motor ,asi que que yo como mucho 20.000 y mas si estas pasando por sitios con mucho polvo o contaminación.
Las bujias cada 20.000 .
Como todo tambien depende del uso que le des.
El filtro original yamaha no es lavable , segun un colega mecanico si lo lavas con gasolina y luego le echas un poco de aceite de motor por encima puedes alargarle la vida un poco.
Tambien tienes filtro lavables pero no los he "catao"
En mi caso se lo he hecho con 18.000 por que me tocaba hacerle el cambio de aceite asi que aproveche
Kehise escribió:Pues eduan... precisamente por 150€ compré yo el mio, mas gastos de envio.

En este post hay fotos y demas. Es el mismo del que habla XJRastur. Como eres de madrid, los gastos de envio supongo que te los ahorras...

Si tienes pensamiento de hacerle la sincronizacion y que te lo hagan en un taller vale 150€ y el vacuometro te sale por lo mismo.... creo que da que pensar...

Las bujias 4eur cada una
Filtro 25 eur
Filtro de aceite 12
Aceite:desde 27 4l de cepsa sintetico ,34 4l de gps decastrol o 50 4 litros de castrol
Llave de cambiar filtro no son ni 5 eur
Vacuometro 150eur
Total 242 eur de los cuales 155 son herramientas que te quedas para ti
No voy a criticar ni decir eso de quelos talleres son tal o cual, todos trabajamos por dinero. Lo que pasa es que no creo que hagan todo lo que segun el manual hay que hacerle de revisiones a la moto por que tardaria bastante mas de lo que tardan y lo que tengo claro es que ganan mucho mas que yo por hora de trabajo


Por descontado que me comprare el vacuometro gracias kehise, ademas gracias a ti tengo material grafico de como hacerlo
:D
Sc57 06

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados