Como cambiar las luces de la FZ6 sin tener ni idea de motos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Como cambiar las luces de la FZ6 sin tener ni idea de motos

Mensajepor mazorko » 16 Mar 2007 21:08

Dios mio quien me iba a decir a mi , un negado de las motos , que iba a poner un Post de este tipo !!!!! :shock: :shock:

Bueno aprovechando que hoy no me dolia le herida , me he puesto manos a la obra , para cambiarle las luces a mi morena ( unas Motovision adquiridas en Louis , h4 y h7 )

Lo primero de todo , es preparar el material . Como veis no me falta de nada :lol: :lol:

Imagen

Una vez preparado todo , sacamos unas imagenes del antes ( todavia era de dia )

Imagen

Imagen

Bueno vamos manos a la obra , lo primero es quitar estos dos tornillos que vemos aqui abajo . Para ello utilizamos una llave en L

Imagen

Quitamos dos en un lado y otros dos en el otro

Imagen

Bueno ahora tiramos del faro hacia fuera y nos quedara algo como esto . Por cierto se parece a una GSR de esas defectuosas jajajajaj ( es broma eee)

Imagen

Bueno ahora estareis en la fase de "mecawentoloquesemenea" que estrecho es esto joe , pues para facilitar eso quitamos este empalme

Imagen

Una vez quitado ese empalme tendremos mas espacio para maniobrar . Ahora vamos al taco de verdad . Tenemos que tirar de una especie de enchufe que va acoplado a la bombilla ( esta duro de cojones )

Imagen

Aqui podeis ver la de donde viene eso

Imagen

Buemo una vez quitado el enchufe este , tenemos que quitar "el tapon de la bañera " , asi es como lo llamo yo , tiene como dos "tetillas " tira de un lado y luego del otro

Imagen

Debajo del "tapon" ya podremos ver casi casi la bombilla .

Imagen

Bueno ahora hay que quitar , lo primero el alambre ese que tiene por lo alto , para eso es muy importante soltarlo antes justo donde indica el circulo y una vez suelto de ahi , se afloja el tornillo y se saca el "alambre" , no lo hagais al reves...( yo lo he hecho :lol: )

Imagen

Bueno una vez quitado el "alambre" tiramos de la bombilla hacia atras , para poderla sacar

Imagen

Una vez fuera llegamos y comparamos con la otra bombilla , OH es mas pequeña , no pasa nada

Imagen

Bueno ahora llegamos cogemos la nueva , y la colocamos donde iba la otra

Imagen

Bueno y esta en la forma de NO poner el "alambre" , hasta que me di cuenta....

Imagen

Esta es la buena ,pones el alambre , atornillas y despues encajas en el otro extremo

Imagen

Ahora volvemos a colocar el "tapon de la alberca" jeje

Imagen
Imagen

Ahora colocamos el enchufe ese en su sitio

Imagen
Imagen

Bueno ahora vamos a quitar las luces de posicion , para eso buscamos el "enchufe" de mas arriba , para sacarlo se gira en sentido contrario a las agujas del reloj

Imagen
Imagen

Ahora sacamos la bombilla , para eso solamente hay que tirar hacia fuera

Imagen

Llegamos y comprobamos que la bombilla sea la misma...y

Imagen

OSTIAS , la bombilla es DIFERENTE , no entra , joderrrr 15 euros para NADA , esta es la cara que se te queda

Imagen

Bueno pasado el momento duro , volvemos a montar las de posicion , y el resto . Volvemos a enganchar el empalme que soltamos al principio

Imagen

Volvemos a colocar el faro , y atornillamos los 4 tornillos que quitamos al principio

Imagen

Y he aqui el resultado

Imagen
Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen



Eso es todo , espero que os guste mi primer post de este tipo , he intentado ponerlo de manera detallada por si alguien los quiero cambiar y es tan torpe como yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo fazerhermanos
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Mar 2007 21:30

Te ha quedado de lujo mazorko... sobre todo la cara de ....."que coño pasa son la H7????"

Esa la lleva la semi, en la corta que siempre va fija y la H4 en la larga, que debidamente "tocada"tambien da corta. V'ssssssss
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 16 Mar 2007 22:15

Genial Mazorko, muy bien explicadito. 2 detalles: tu cara y el cascoque del tanque, supongo que sera de esas veces que te da por tumbar con la moto en parado no? :mrgreen:
Tupendo tio!!.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Mar 2007 23:13

Eyyyyyyyy mazorko. Un brico genial. Va directo a donde tiene que estar.

Me he tomado la libertad de editar las fotos que se te habían colado. Ahora solo se ve lo que tu querías que se viese. :wink:


Así da gusto estar por aquí chic@s. Seguid así.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
FALCON
Mensajes: 117
Registrado: 10 Oct 2006 20:07
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor FALCON » 17 Mar 2007 00:31

joe tio esa cara se os queda por no ser del lado oscuro sino pa' que quieres una h7,jajajaja,me alegro de que vayas bien con tus males,saludos mazorko.vsssssssssssss :P
Imagen
FALCONFAZER
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 17 Mar 2007 11:26

jaja ,gracias a todos . Mikeldi cuando colgue las fotos dije mierda, se me ha colado una , pero hacerlo de nuevo todo....cuando cada foto ocupa mas de 2 megas....

EN fin gracias , haber si pongo mas de este tipo , eso querra decir que le voy metiendo mano a la moto :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 17 Mar 2007 11:45

Jejejejj............Muy bueno tío, el dia que tenga que cambiar la bombilla no dudare en como hacerlo después de tú presentación gráfica y crónica.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
alfazero
Mensajes: 44
Registrado: 19 Feb 2007 14:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor alfazero » 17 Mar 2007 21:30

Muy currado, te ha quedado de lujo, chapoo por los que echan un cable a los demás y además se nota que disfruta haciendolo. Muchas gracias. Vssssssssssss. :D
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Mar 2007 00:43

Mazorko te ha kedado de lujo. Yo voy a tomar bastante bien los apuntes porque se la kiero cambiar a la mia. Asias por el publireportaje
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 18 Mar 2007 08:38

muchas gracias Mazorko yo tambien quiero poner la H4 :wink: a mi naked y la explicacion va de lujo.Un saludo v'sssss
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 19 Mar 2007 20:26

coño ahora es cuando me arrepiento de no haber subido las fotos de cuando las cambie yo hace unos meses, me cago en los mengues, podrias haberte ahorrado el comprar la H7---- bueno puede q algun ecologico plastiquero le interese para las largas.


Y como dicen q mas vale tarde q nunca aqui cuelgo lo q yo hice... me salto el paso de demontar pq ya lo ha puesto mazorko.

Materiales
Imagen

Proceso.

-Desatornillar los allen q sujetan el foco, como explica mazorko.
-Una vez desatornillados hay q liberar los conectores del intermitente(conctor blanco), el de la luz principal cortas largas (negro) sacar la luz de posicion del alojamiento, un cuarto de vuelta si no recuerdo mal a izquierdas. ¡¡¡¡OJO con el faro no se os vaya a caer!!!!!
La cosa os quedará mas o menos como en la foto... en la moto los conectores y la bombilla de poscion con su casquillo portalamparas y en el foco la H4

Imagen
Imagen

- Retirar el fuelle protector de goma y dejar a la vista el clip de fiajcion de la lampara H4

Imagen

Soltar el clip metalico y cambiar las lamparas.
Imagen

Una vez cambiada la H4 la de poscion es muy sencillo puesto q es una lampara de balloneta y solo hay q pincharla.

Para montar repetir el proceso de forma inversa aseguraros q el fuelle esta bien colocado para q no le entre suciedad a la óptica.
Yo además de cambiar las bombillas aproveche para subir un poco mas el haz de luz con los tornillitos según indica el manual.

Bueno espero q sirva para reforzar un poco mas el brico y nuevamente sorry mazorko pq lo tuyo podía haberse evitado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 21 Mar 2007 01:24

Oye, XOC877, las lámparas W5W que también cambiaste:

¿Por qué lo hiciste?
¿Dan una luz diferente, más blanca o algo así?
¿Podrías poner el modelo exacto? En la foto se ve fatal.

Gracias y Vss
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 21 Mar 2007 01:56

Ostras que recuerdos de las W5W, esas las llevaba en mi anterior coche de color rojo y me partia con las tonterias que me decia la guardia urbana, recuerdo una vez que me pararon y me pregunta todo serio "perdona, el coche esta de frente o de culo?" yo me empecé a reir y le conteste que estaba claro que de frente y me dice "no... es que como las luces rojas DEBEN ir por detrás..." pero no me multó la cosa quedó en anecdota x'DDDDD si es que los buenos conductores tienen sus ventajas x'DDDDDDDDDDD además una vez se encendian las de cruce el rojo era un simple reflejo que quedaba mu chulo pero no se distinguia.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 21 Mar 2007 07:07

-PM- escribió:Oye, XOC877, las lámparas W5W que también cambiaste:

¿Por qué lo hiciste?
¿Dan una luz diferente, más blanca o algo así?
¿Podrías poner el modelo exacto? En la foto se ve fatal.

Gracias y Vss


Yo a falta de encontrar las motovision monte las bluevision de philips... y mas q nada el cambio de las de posicion es pq al poner la H-4 Bluevision la de serie parecia la bombilla de la lamparita de la mesita de noche, una blanca y la otra amarilla como q no...
Imagen

Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 21 Mar 2007 10:23

Entonces la de posicion de motovision cual es ?? ami es que me pasa eso , si te fijas se nota que una es de un color y la otra de otro :shock:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados