Ayer tuve la desgracia de que se me aflojase la dichosa tuerca del piñón de ataque. Como consecuencia, al intentar salirse el piñón, el borde de la cadena se montó en el piñón y chocó contra un elemento del cárter superior (donde se introduce el tornillo superior de la tapa que recubre el piñón), arrancando un trozo del cárter.
Es un agujero de unos tres centímetros de diámetro que deja al descubierto parte del cojinete del eje motor de la transmisión.
Llevo todo el día pensando en una solución, pero lo que está claro es que tengo que abrir totalmente el motor. Las posibles soluciones son:
- Comprar carter superior en un desguace: Supongo que tendré que comprar un motor completo. Además, viendo el manual de taller de nuestra moto parece que los cilindros forman parte del carter superior, lo que complica más las cosas.
- Reparar el carter en algún taller especializado en soldadura de aluminio.
- Usar soldadura en frio (Nural o algo parecido), ya que el trozo que ha saltado no parece que necesite una alta resistencia mecánica. Si cumple la función de no dejar escapar el aceite podría servir.
Estoy tentado a elegir la última opción, pero la veo algo peligrosa, pues puede romperse en cualquier momento y dejarme sin aceite. ¿Algún consejo o idea alternativa?
Esta tarde le haré una foto al destrozo para colgarla. De todas formas, haga lo que haga estoy dispuesto a fotografiar y documentar el proceso para ayudar a la reparación de otras averías. Siempre viene bien disponer de fotos de nuestra niña por dentro
![Wink ;-)](./images/smilies/icon_wink.gif)
Por cierto, mi moto es una FZ6-N del 2004. No me extiendo más, que para ser mi segundo mensaje ya me vale...
Saludos!