Mensajepor angel33 » 29 Jul 2010 16:49
A ver que podemos aportar....
Lo primero dile que quedas por su zona y que te gustaria ver como arranca en frio.Si la tiene en garaje puede que te diga que nanai , pero si no , lo ideal es escucharla en fro , que arranca bien y que no se oyen ruidos raros.
Lo segundo , ver las perdidas de aceite que decia el colega albert_fz6
Despues , pasa los dedos indice y pulgar por los discos de freno desde el eje de la rueda hacia el extrerior.Si tienen mucho escalon y el marcador pone 10mil km ... malo, malo.
La transmision.
Fijate como esta la cadena tensada y cuanto le queda al tensor para llegar al maximo.
Mira los dientes de la corona .Si estan afilados en sus extremos indica un desgaste muy alto.
Siguimos en la corona:Fiajte en la parte mas exterior de la misma , donde hace la curva la cadena ¿ ok ?
Pues coge el eje de un eslabon e intenta separarlo de la cadena.Si consigues separarlo mucho es que la cadena esta chunguilla.
Es dificil decirte cual es el minimo aceptable , pero creo que entiendes por donde van los tiros ¿ no ?
Tornilleria en general.
Tornillos muy "marcados" indican mucho movimiento de piezas.Una moto con pocos km debria tenerlos en buen estado.
Horquilla.
Mira que las barras no esten marcadas ni tengan brillos raros , que indicaria poco cuidado y algun problema de amortiguacion.
Llantas
Fijate en los bordes.
Unos bordes muy marcados indican muchos cambios de neumaticos
Plasticos.
Deben corresponder con el modelo y tener un estado parecido.Plasticos muy nuevos con respecto a lo demas puede indicar una caida recien reparada o que la ha usado en circuito con otros plasticos y que despues de disfrutarla de lo lindo te la endiña con mucho cariño.
Por ultimo , fijate bien en el comportamiento del tipo.Si no trata la moto con cuidado mientras te le enseña ... acelerones en frio , la da algun golpe , usa los mandos con poco cariño ....¿ como la habra tratado antes ?
En fin , de momento no se me ocurre nada mas.
Suerte y espero haber sido de ayuda.