Mi primer curso de conduccion - Jarama (Tocho)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
onioncry

Mensajepor onioncry » 28 May 2007 09:39

No iras este finde? si es si nos vemos.

Te comento (desde mi inexperiencia) y sin saberme los nombres, voy secuencialmente en una vuelta.

Curva a derechas final de recta : Fácil si entras fino, lenta muy tumbada y con una rodera en medio que es mejor no pillar.
Curva siguiente a derechas: rápida hay que hacerla bien para entrar en el super 7.
Izquierdas super 7: Preciosa, con varias trazadas distintas.. mi favorita.
Derechas super 7: Muy lenta y peraltada... no me gusta demasiado.
Izquierda subida pegaso: A tope... y en nuesrtas motos hay que echar el peso alante... dificil.
S : Es una S muy rápida... y yo cortaba gas.. no hay escapatoria y acojona.. además la frenada hay que hacerla metido ya en la siguiente curva y con el culete fuera.
Hípica: Se retrasa mucho la frenada de la S, es contraperaltada y muy larga a derechas... bonita y se sale a tope.
Angulo de bajada (¿bugatti?) : La peor, es un angulo en bajada , no es ni curva.... se va a tope y tampoco hay escapatoria... para mi gusto la mas peligrosa y donde yo soltaba gas .. encima hay un bache
IZquierdas lenta: Preciosa, lenta en subida y se tumba mucho... tiene otra rodera en medio que dificulta la trazada.
Derecha : Super bonita... se traza metiendote en curva para plegar al final.. hay que tumbar mucho y abrir gas con decisión , me gusta
Derecha previa meta: Díficil , bacheada y con escapatoria a la N1 , otra a la que hay que echar narices.....

Creo que estan todas.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 28 May 2007 09:48

Muy Buena la explicación...Muchas muchas gracias!!!
Pues éste fin de semana No voy a poder ir, me acerco siempre que puedo, porque es una gozada ver a la gente rodar, sobre todo el Super Siete que comentabas, esa curva a izquierdas me encanta.
Espero que lo pases genial el próximo fin de semana y ya nos contarás de nuevo la experiencia.
Bye!
spows

Mensajepor spows » 28 May 2007 10:37

Palo_Fazer escribió:Pues si que das envidia...si....jeje..pero de la sana..eh?

Apows...animate un finde y salimos por alguna rutilla. y por supuesto que cuando te acerques a algún circuito cuentes conmigo.

No suelo salir a carretera, acabe bastante escarmentado de ella, no por mi, sino por circunstancias de mi entorno, y dedici no volver a salir o en su caso lo minimo, prefiero matar el gusanillo rodando en circuito, si ya se que la moto no es la mas adecuada para ello, pero es lo que hay, de momento.

Normalmente cuando voy a entrar en pista, suelo anunciarlo en el subforo de KDD por si puedo coincidir con alguien.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 28 May 2007 12:18

Oki.
Garcias.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
onioncry

Mensajepor onioncry » 28 May 2007 18:07

Asi van los del grupo 1.... gluppp

Imagen
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 28 May 2007 21:01

:? .....estoy con Kehise....alucino....enhorabuena.....y una pregunta ¿cuanto mides?....

Yo toco y toco estriberas, pero debe ser que todavia voy encima de la moto y no al lado :roll:

Vsssssssssssss
Imagen
onioncry

Mensajepor onioncry » 28 May 2007 21:46

1.90

Sùpongo que es importante , pero hasta ahora no he tocado con las estriberas.... toco antes con el lateral de la bota.... de hecho yo creo que es enteramente cuestion de coger postura. Quizas os parezca raro pero ensayaba en casa con el caballete puesto. Segui las indicaciones de alguien de este foro... medio culo fuera y hombro hacia dentro de la curva.. y llega solo.

por cierto va alguien este domingo al jarama con poolbox... si vais no dudeis en saludarme que voy a estar por alli ¿vale?.

Ahora cuando veo las fotos me da un poco de cangelo.. pero joder estando alli disfrutas como un enano ... la primera curva y ya estas metido en el ajo.

Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 28 May 2007 22:01

Si...la altura tiene eso....se llega con el pito al suelo sin tener que agacharse jeje...

No, en serio, cojonudo....y como tu dices, la primera curva y enganchao para siempre, al menos en mi caso. Y de paso, seguridad en tu moto, conocer mejor los limites de ella, aprender que tus limites estan mas alla de lo que crees y experiencia con algunos sustitos que aparecen y que en la carretera servira para reaccionar sin pensar.

Ahora mismo, estoy pensando en ver la posibilidad de comprar una r1 o r6 no muy cara de segunda mano, solo para circuito, por aquello de conservar un poco mi nena y probar con una R. En fin...ya veremos, mientras el dia 10 de junio ya esta esperandome Jerez otra vez (y seran 6 en un año jeje).

Vsssssssssssssssss
Imagen
Santi

Mensajepor Santi » 29 May 2007 18:00

Enhorabuena macho.

Yo estuve por primera vez hace un par de semanas en Jerez y salí alucinando, de hecho ya me quedan pocos amigos porque a todo el mundo le doy la brasa con el circuito y piensan que se me ha ido la pinza.

Envenena, verdad? pero bueno, que todos los vicios fueran como este...

Volver a “Foro General”