El dbkiller de los leovince es un tapon completamente hermetico y el sonido sale por los alrededores del tapon.
Dibujemos mentalmente dos circulos concentricos. El de fuera el es agujero real y el de dentro el tapon, pues en los leovince el sonido sale entre estos dos y la sonda la ponen en el interior del tapon sin corriente.... algo puede medir de menos.
En otros como los ixil que llevaba en mi antigua fazer o en el mivv que llevo ahora en la r6, el tapon está agugereado y el gas sale por dentro del tapon, pero se frena por los agujeros y en el mivv es un tuvo hueco pero curvado que opone freno y tambien sale por dentro.
lo de usar el catalizador para k funcione.... solo se trata de que llegue a temperatura de trabajo k es alta. creo k 400º o asi, vamos que el motor esté calinete y haber andado con el no hay que hacer 100km para que funcione, solo que esté caliente. Cuanto menos se haya usado, menos horas de trabajo, mejor estará.
Mikelino, corrigeme que tu eres una eminencia en esto.