pues yo ni tengo una ducati ni tengo una fazer, asi que puedo ser bastante objetivo en este post.
Lo primero que uqiero decir es que jamas me compraría una ducati, de las que a excepción de las deportivas y la monster no me gustan nada, y me parecen o feas o totalmente insulsas.
Cuando digo fea me refiero a esta, la multistrada
http://www.motoforum.cz/galerie/images/ ... 1000_1.jpg
que parece que han intentado hacer una ducati cómoda y les ha salido eso, y cuando digo insulsa me refiero a esto
http://www.cimt.it/images/d_st3_02.jpg
o la 1000 ds
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... 1000DS.jpg
Y digo que no me la compraría nunca poruqe no me gustan las motos que estan casi exclusivamente hechas para circuito. Porque aqui se habla mucho de carreteras reviradas de buen asfalto etc etc. Pero comparemos una 748 con una fazer en un viaje de 1000 kms, o en e uso dia a dia, quien gana???? Y eso no lo puede negar nadie. Que las motoos no son solo para ir a cuchillo siempre los dominguitos y luego al garaje. Y que bien como corre mi ducati.
Y digo que no me compraría una ducati porque son incomodas, porque son muy caras, porque son caras de mantener, porque no son la finura de marcha personificada y porque su fiablidad no me parece demasiado alta. Por la misma razón no me compraría una naked pro muy bonita que sea.
Y los diseño de ducati tampoco es que sean la panacea, porque con las naked, si mucho chasis, mucha horquilla mucha rueda y luego o estan refrigeradas por aire (con los calentones y mala refrigeración que ello conlleva) o las de agua donde el radiador le sobresale medio metro por cada lado. yo no se que opinais pero el diseño del motor, se ve todo lleno de cables y bridas sujeando cables por todos lados, horroroso a mi parecer.
si hablamos de deportivas puras y duras ahi ya no digo nada, porque siempre han dicho que las ducatis tienen chasis muy buenos, buenos frenos y postura muy radical. En el motor no entro porque ya entrariamos en si mejor tetra o bicilindrico. Y no creo ademas que los bicilindricos de ducati tengan nada de especial.
También hay que decir que ducati lo esta haciendo muy bien en motogp, sobre todo por el poco tiempo que lleva ahi comparado con las que llevan tanto tiempo en motogp, y eso dice mucho de ducati, y de un futuro prometedor.
Hablando del tema del diseño, a mi me parece muy bonita la fazer, tanto la semi como la naked, y no se de se extrañan nadie de que a mucha gente les parezca bonito un diseño u otro, puyesto de que sobre gustos no hay nada escrito. Porque por ejemplo para mi una triumph me puede parecer horrenda (casi todas) y estoy seguro que a mucha gente les puede parecer preciosas.
Bueno creo que he tocado todos los temas que quería tocar, y por último decir que en cuanto pueda la moto que me gustaría comprar sería una moto suficietemente cómoda para viajar, con suficiente par y potencia que no tenga que ir a 10.000 vueltas para quee empuje, lo suficientemente deportiva para poder irme tambien de curvas, con la suficiente finura para ir por ciudad, y muchas de estas caracterñisticas las reune la fazer 1000.
Nada más.
Un saludo
V´sssssss
Ç