Mensajepor hidros » 04 Jul 2007 10:55
Buenas compañeros. Ya solucione el tema, ayer al salir de trabajar, fui al taller y pude hablar con el mecánico.
Le pregunte que porque tenia que pasar la revisión a los 6000Km´s cuando el manual indica que se debe pasar a los 10000. El me respondió que eso lo han cambiado ahora, pero que aun así una revisión es una revisión y que solo se cambia el material que esta defectuoso, solo eso.
Yo le respondí que entonces, porque me pretendia cambiar el aceite (que aun esta bueno) , el filtro de aceite y las bujías, si el manual dice que hasta los 20000 Km´s no hay que cambiarlos.
El me dice que el aceite, el filtro de aceite si lo cambia porque es bueno, pero las bujías, depende del estado en que estén. Que con los Km´s que tiene mi moto (12000), le llegan al taller con las bujías sin electrodo y hay que reemplazaras, por que son gente que cogen la moto para hacer curvas y van a 13000 vueltas. Por eso del cambio.
Yo le contesto que yo no voy a ese ritmo, que mi regimen es de 7000 a 9000 revoluciones y que cambiar las bujías a los 12000 lo veo desproporcionado.
Conclusión, que de con el, que le llegaría la moto a los 14000Km´s para que solo le cambiase el aceite y que se la volvería a llevar a los 20000Km,s , para hacerle la revisión que le corresponde y apartir de hay ya ir haciendola de 10000 en 10000.
Me pregunto que por que lo quería hacer así, que la otra forma es la mas optima.
Le conteste que por economía, que si seguía este ritmo no podía mantener la moto y la tendría que vender, porque tengo la moto por que me gusta y me gusta cogerla a diario, y que para tenerla y solo poderla mirar no la tenia.
Pues esta a sido mi experiencia, ya esta todo aclarado.
Si el fabricante pone que el mantenimiento es cara 10000Km´s la moto aguanta mas a un.
Bueno compañeros, espero que esto os pueda ayudar y que sepáis que lo único que quieren los mecánicos es sacarnos los cuartos.
Un saludo