Tema de revisiones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hidros
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2006 18:15

Tema de revisiones

Mensajepor hidros » 03 Jul 2007 11:50

Buenas, mirad, cuando compre la moto en Diciembre el mecánico me dijo que le llevase la moto a los 1000Km, para pasar la primera revisión, a los pocos días se la llevé, para que se la pasara, y me dijo que se la llevase a los 6000, que ya se la pasaba de 6000 en 6000. A los 6000 se la volví a llevar y me costo 46€ la revisión, hasta hay perfecto.

Ayer después de cambiar la rueda de atrás a la moto, me fui al taller para la revision de los 12000, y le pregunte el coste de la misma, y contesto que unos 150€, le conteste que me parecía muy caro pero me dijo que avía que cambiar el aceite el filtro de aceite, las bujías y el filtro de aire.

Seguidamente me fui a mi casa cogí el libro de usuario de la moto y vi que las revisiones se pasan de 10000 en 10000Km´s y que las bujías y el filtro de aceite se cambia a los 20000Km y el filtro de aire a los 30000Km.

Por la noche fui a ver al mecánico, para decirle lo que avía visto en el libro y me contesto los siguiente. Que la revisión se pasa a los 6000 por motivo de seguridad y que no es que se cambie las bujías y el filtro de aire si no que se comprueba el estado y si hay que cambiarlas se cambian, que lo hace así, porque hay mucha gente que va con las motos a tope de revoluciones y eso hacer que las bujías sufran mucho y se degraden antes.

Yo le conteste que yo no hago conducción deportiva y que el 90% de mi condición la hago en autovía y en 6ta a 120 o 140 Km/h.

Se supone que tengo que hacer la revisión ahora (bajo quiterio del mecanico), pero ayer mire el aceite y el color y la viscosidad es perfecta.

¿ que creéis que debo hacer?, teniendo en cuenta la garantia de la moto.

Estoy pensando en llevarle la moto a los 14000 para que solo le cambie el aceite y después volverla a llevar a los 20000, para cambio de bujías filtro de aceite y aceite.

¿como lo veis?


Perdonar por el tostón de testo, un saludo.
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Jul 2007 14:09

:D Hola hidros lo de las revisiones tiene tema y hay varios post que hablan de eso , cada mecanico recomienda cambiarlas a unos km mi mecanico me recomineda cambiar el aceite y el filtro de aceite cada 6000km cuando yamaha dice que el aceite cada 10000 y el filtro de aceite cada 20000 osea que yo se lo hago todo cada 6000 y a los 12000 mi mecanico me cambia bujias y filtro de aire igual que el tuyo , vamos parece que es el mismo , de donde eres tu , yo lo llevo a alicante motor conce oficial yamaha , tu has lo que quieras pero como yo hago pocos km al año prefiero hacer el cambio cada 6000 ten en cuenta que en el manual pone cada 10000 o un año osea que si haces pocos km al año yo de ti le aria caso al mecanico , pero vueno que cada uno haga lo que le salga de hay. un saludo o tres. [img]http://www.imagenes.pro/out.php/i75635_[GA%20Graphic]%20-%20001.jpg[/img]
pasion por las motos
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Jul 2007 14:13

pasion por las motos
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Jul 2007 14:15

pasion por las motos
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 03 Jul 2007 15:22

Muy buenas,

bueno, yo el filtro del aceite, para lo poco que cuesta, se lo cambio en cada cambio de aceite, merece la pena.

Sobre las revisiones... a ver, que no os timen!!!!! Yamaha dice que cada 10000 kms, pues entonces así es, cada 10000 kms. En los talleres lo que quieren es ganar pasta, no que seáis los tíos más felices con las motos más bonitas del mundo :wink: Yo le cambié el aceite a los 1000 kms y luego a los 7000 kms porque pasó un año desde la primera revisión y para conservar la garantía el tope es o 10000 kms o 1 año (mucho ojo con esto), pero ya que se me acaba la garantía (o mejor dicho, me la he cargado por pnerle doble óptica, toma de corriente de 12V y quilla con luces) el aceite, filtros, revisión de electrónica y códigos de fallos, etc. se lo haré yo en casita cada 10000 kms, aunque eso no quiere decir que vaya manteniéndola a punto. :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: ...

Mensajepor neretva » 03 Jul 2007 15:25

neretva escribió:aunque eso no quiere decir que vaya manteniéndola a punto. :wink:


Quise decir que "eso no quiere decir que no vaya manteniéndola a punto"... no sé qué me pasa en los dedos a veces :lol:

V'ss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
hidros
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2006 18:15

Mensajepor hidros » 03 Jul 2007 15:56

Miguelfazero. eso esta muy bien cuando le haces pocos Km´s. Pero ten encuenta que la moto la tengo desde el 17 de diciembre del 2006, y que ya le he hecho 12000Km´s, entonces entre ruedas gasolina y revisiones. La verdad me entran ganas de perder la garantia y hacerle la revision yo.

Si yo hago la revision creo que seria esto, mas o menos.


Aceite: 30€
filtro: 10€
bujías: 20€

total = 50€

por 50€ se lo cambio todo a los 10000Km,s


Lo que pasa que si el mecanico me hace todo eso me cobra 150 y a el material a el le sale mas varato que a mi, entre 35 o 40€.

Si cojiese la moto solo los sabados y domingos para hacer curvas y para sacar los mejor que puede dar la Yamahita y le hiciese 6000Km´s al año, no me importaria poner una gomas blanda y no unas duras como le calzo a la mia, y no me importaria pasar una revision de 150€ al año.



Que me aconsejais que haga. ¿Hablo con el mecanico y le digo que no le paso la revision hasta los 14000 y que solo me cambie el aceite, y le paso la cara a los 20000Km´s y ya sigo de 10000 en 10000?


Creo que abusan de nosotros, yo la moto la compre porque me encantan, pero esto me hace pensa si merece la pena tener moto. Por que a este ritmo no sale caro sale carisimo el tener una moto.




Un saludo.
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 03 Jul 2007 16:35

Yo estoy en un caso parecido. Supuestamente me toca hacerle la revisión de los 6000 ahora. Yo voy a llamar al taller y que me expliquen porque razón dicen cada 6000 cuando según el manual es cada 1000. Si sólo le cambian aceite y filtro seguramente se lo cambie yo porque no me apetece ir regalando el dinero...
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Jul 2007 18:12

:wink: Teneis razon si haceis muchos km al año para que hacer la revision cada 6000km yo esque ago unos 6000 al año osea que se la ago anual pero si hiciera mas kilometros seguro que se la hacia a los 10000 , porque no estoy para regalar los leuros a nadie que cuestan mucho de ganar
pasion por las motos
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 03 Jul 2007 18:13

:wink: Teneis razon si haceis muchos km al año para que hacer la revision cada 6000km yo esque ago unos 6000 al año osea que se la ago anual pero si hiciera mas kilometros seguro que se la hacia a los 10000 , porque no estoy para regalar los leuros a nadie que cuestan mucho de ganar
pasion por las motos
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 03 Jul 2007 19:36

A mi ni me dijeron a cuantos kms llevarla.
Me lei el libro y al consultar en este foro vi que era cada 10000.
Eso si pedi antes de la revision que le echasen sintetico.
Yo llevo 13000 kms en 7 meses. No voy a llevar la moto cada 3 meses al taller.
El dinero es de cada uno, esta claro que si le cambias de todo a la moto con 12000 kms cuando tenga 40000 el mecanico querra cambiarte el motor por uno nuevo.
Si mi Aerox de 49 las pasaba cada 5000 por dios.
Rafagassssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 04 Jul 2007 00:36

Yo creo que la duda de hidros está en la garantia ¿no?

Por lo que entiendo es el mecánico del c.o. es el que le está indicando hacer las revisiones a los 6000,cuando el libro indica 10000.

Yo contactaria con Yamaha (Teléfono:93.703.15.00)
Estas prácticas de algunos talleres son perjudiciales para una marca con lo que suelen ser penadas por la propia importadora con perder la representación.

Llama y que te solucionen ellos tus dudas. No dudes ni un momento.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 04 Jul 2007 08:57

A ver, para que no haya dudas: ES CADA 10000 KMS :wink: Como dice el anuncio del Media Markt: "que no te tomen por tonto".

V'ssss :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
hidros
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2006 18:15

Mensajepor hidros » 04 Jul 2007 10:55

Buenas compañeros. Ya solucione el tema, ayer al salir de trabajar, fui al taller y pude hablar con el mecánico.

Le pregunte que porque tenia que pasar la revisión a los 6000Km´s cuando el manual indica que se debe pasar a los 10000. El me respondió que eso lo han cambiado ahora, pero que aun así una revisión es una revisión y que solo se cambia el material que esta defectuoso, solo eso.
Yo le respondí que entonces, porque me pretendia cambiar el aceite (que aun esta bueno) , el filtro de aceite y las bujías, si el manual dice que hasta los 20000 Km´s no hay que cambiarlos.
El me dice que el aceite, el filtro de aceite si lo cambia porque es bueno, pero las bujías, depende del estado en que estén. Que con los Km´s que tiene mi moto (12000), le llegan al taller con las bujías sin electrodo y hay que reemplazaras, por que son gente que cogen la moto para hacer curvas y van a 13000 vueltas. Por eso del cambio.
Yo le contesto que yo no voy a ese ritmo, que mi regimen es de 7000 a 9000 revoluciones y que cambiar las bujías a los 12000 lo veo desproporcionado.

Conclusión, que de con el, que le llegaría la moto a los 14000Km´s para que solo le cambiase el aceite y que se la volvería a llevar a los 20000Km,s , para hacerle la revisión que le corresponde y apartir de hay ya ir haciendola de 10000 en 10000.

Me pregunto que por que lo quería hacer así, que la otra forma es la mas optima.
Le conteste que por economía, que si seguía este ritmo no podía mantener la moto y la tendría que vender, porque tengo la moto por que me gusta y me gusta cogerla a diario, y que para tenerla y solo poderla mirar no la tenia.


Pues esta a sido mi experiencia, ya esta todo aclarado.

Si el fabricante pone que el mantenimiento es cara 10000Km´s la moto aguanta mas a un.



Bueno compañeros, espero que esto os pueda ayudar y que sepáis que lo único que quieren los mecánicos es sacarnos los cuartos.



Un saludo
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 04 Jul 2007 11:08

Pues a mí me dijeron en el concesionario que cada 10.000.

Literalmente me dijeron que si hay talleres que quieren ganar dinero a base de acortar el tiempo de las revisiones de sus clientes, pues vale... pero que no era su forma de actuar.

Según ellos, Yamaha dice 10.000 km. y lo cumplen a rajatabla.

Tengo bastante confianza con ellos y saben que me gusta cuidar mis vehículos, con lo que no me van a dar consejos que puedan reducir la vida útil de la moto, con lo que estoy tranquilo llevándola cada 10.000 km.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron