Mensajepor Santi » 10 Sep 2007 14:18
Como principio no está mal, pero no es para desatar la euforia.
En primer lugar fijaros en que han tenido que pasar más de cinco años para que el Juzgado condene a la Administración y eso después de informes de peritos y médicos. Todavía queda pendiente toda la vía de recursos ordinarios que sin duda alguna van a agotar, y que puede demorar la firmeza de la sentencia otros cinco años o más.
Además hay que tener en cuenta el coste que todo eso lleva de Abogado (reclamación previa a la administración y reclamación de responsabilidad patrimonial, proceso ante el juzgado contencioso administrativo y recursos), peritos y médicos, etc... y que muchas familias de compañeros caidos no se pueden permitir.
De todas formas, no me malinterpreteis, me parece una noticia genial y además ajustada a derecho, con lo que puede servir de ejemplo a algunos jueces, a ver si cambia algo en este país. Aun así creo que lo mejor que podría pasar con eso serían un par de sentencias más en la misma linea y que las administraciones se pongan las pilas para evitar indemnizar, y es que como le toques el bolsillo a una administración...
Ánimo y a seguir luchando.