Mejora del tren delantero.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jumarsy

Mejora del tren delantero.

Mensajepor jumarsy » 16 Sep 2007 16:59

Alguno habeis tocado vuestras suspensiones,lo se,pero.....podriais decirme por favor lo que sentis ahora que haya mejorado vuestro conduccion?
alguno ha subido las barras 1,5 o 2 cm?
Muelles?Aceite?Neumaticos mas blandos?
Habeis puesto semimanillares?

Explicadem por favor si habeis mejorado vuestras parte delantera de la moto con la mejoria en confianza,agarre y aplomo en curva.
GRacias

Por cierto soy el de amarillo jejejejje
Cuidado con la moto,las carreteras y demas obstaculos.
Cuando ves la primera vez,la luz del tunel,es dificil escapar.
yo lo hice,pero no se como.
6 Dias en coma,pero sali.
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 17 Sep 2007 13:34

Si haces una busqueda de muelles,horquilla...seguro que salen post de este tema.
personalmente le he cambiado los muelles por unos wilbers(10% mas duros) y el aceite por un sae 7,5 (recomendado por wilbers). y la moto va mucho mejor en frenada y curva.lo de las barras ya lo veo demasiado para una moto polivalente como la nuestra porque tambien afecta a la suspension trasera, que no es digamoslo asi demasiado buena
vs
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Sep 2007 16:36

Mejor que pongasla pregunta en el subforo de bricofazer´s.

De todas formas te diré que si bajas la suspensión delantera, que es lo que vas a hacer si subes las barras, la moto entrará mejor en curvas cerradas, será más ratonera, pero se hará más nerviosilla de comportamiento.

Saludossssssssssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 17 Sep 2007 19:33

Barras 1,5 cm mas arriba

Muelles Wilbers

Aceite el de serie

Ha mejorado significativamente, para mi gusto sigue siendo blanda, también depende del peso del piloto, si pesas entre 60 y 75 Kg, es posible que te vaya bien así...
jumarsy

Mensajepor jumarsy » 17 Sep 2007 20:45

Si he buscado por los subforos y he leido cosas que han echo los compañeros pero no han sido muy explicitos sobre los resultados,mas bien con lo que le han echo en si.
Lo de subir las barras se que la hara mas nerviosa pero tambien se carga mas peso en la rueda delantera y no bailoteara tanto o sera tan imprecisa en las curvas,como ahora,eso creo.
De echo a mi antigua hornet le quite el manillar y le puse los semimanillares de la cbr 600 y la moto iba infinitamente mejor de tren delantero.Solo por cargar mas peso delante.
La fazer me enamora cada dia que me subo en ella,pero es una moto comoda para mi mujer tambien y no la cambiare pero si cambiaria algo que a mi,el piloto me diera mejor sensacion de seguridad.
Si hubiera comprado una RR mi mujer no podria subir como lo hace ahora sino me la hubiera comprado de 2 mano,pero prefiero esta fazer que es un pepinillo y es preciosa y mejorarla un poco a mi estilo.
Mis cosillas por orden seran:
Mejorar tren delantero: Cambiar muelles,aceite y hacerle un tapon para que pueda regular la precarga.(O de otra moto k sirvan)
Latiguillos metalicos.
Neumaticos seguramente los M3
Escapes seguramente los devil (me encantan)
Manillar mas plano (Seguramente Renthal)
Quilla
Piñon 1 diente menos y corona 2 mas.

Asi mas o menos tengo otra cbr del año 91 y tira que se las pela y va muy bien de suspensiones.
Faltaria un buen amortiguador trasero pero ....poco a poco

spiri_g

Mensajepor spiri_g » 17 Sep 2007 20:48

Yo con una buena cubierta , los muelles Wilbers con su aceite, subiendo barras y cambiando el manillar por uno mas bajo... cambio a mucho mejor de veras , dinero bien invertido...

P.D. para saber mas boton BUSCAR
:lol:
FZ6 N Negra y Plata 2004 , manillar plano FZ1, muelles Wilbers, cupula Ermax, topes Rayza, PowerCommander, filtro K&N, escapes LeoVince Aluminio 2007, Michelin Pilot Sport.
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 17 Sep 2007 21:12

Hola compañero yo he puesto aceite y muelles de horquilla ohlins y subi las barras 1.5 cm,neumaticos pilot power y amortiguador trasero tecnoflex 552 y la moto va de lujo.Ahora lo que le hace falta es un buen piloto je je.Saludos.
Imagen
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 17 Sep 2007 21:24

Muy buenas.

Yo he cambiado los neumáticos de serie (Bridgestone BT 20) por unos Pirelli Diablo y el cambio ha sido realemnte espectacular, especialmente en el tren delantero. Mira que me lo habían dicho, pero realemnte no lo creí hasta que lo probé.

Con las BT20 la moto transmitía mucha inseguridad en los apoyos en curvas (se iba de delante, sensación acentuada porque llevo maletas laterales) y ahora de verdad que va sobre raíles. Estos días estoy alucinando de mi trazada en las curvas, voy más rápido, más seguro,...y eso se traduce en unas trazadas mucho más limpias.

De verdad, entiendo el argumento coste/km de montarle un neumático realmente sport, pero el cambio en la moto es espectacular. Por cierto, un amigo de salidas monta en su BMW R 1200 R unos Metzeler M3 y está encantado. Es incluso más sport que el Diablo (equivaldría al Diablo Corsa III), aunque de duración.... son membrillo, pero del bueno....

Esta semana le voy a montar los escapes Mivv de carbono (por sonido y calor en el trasero del pasajero) y aprovecharé para cambiarle el aceite de la horquilla delantera por uno más denso. En el concesionario no me recomendaron cambiar los muelles (de hecho había encargado los Ohlins), ya que me comentaron que esta moto peca más de mala suspensión trasera que delantera, y que muchas de las sensaciones "delante" en realidad venían de "detrás". Y de momento a un nuevo amortiguador trasero no me meto....

Un saludo
jumarsy

Mensajepor jumarsy » 18 Sep 2007 18:29

gracias por vuestros comentarios,me han servido de mucho...ya os contare.
Los neumaticos si que se notan,ya lo creo.

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Sep 2007 18:55

ManuelFZ6Lugo escribió:Muy buenas.

Yo he cambiado los neumáticos de serie (Bridgestone BT 20) por unos Pirelli Diablo y el cambio ha sido realemnte espectacular, especialmente en el tren delantero. Mira que me lo habían dicho, pero realemnte no lo creí hasta que lo probé.

Con las BT20 la moto transmitía mucha inseguridad en los apoyos en curvas (se iba de delante, sensación acentuada porque llevo maletas laterales) y ahora de verdad que va sobre raíles. Estos días estoy alucinando de mi trazada en las curvas, voy más rápido, más seguro,...y eso se traduce en unas trazadas mucho más limpias.

De verdad, entiendo el argumento coste/km de montarle un neumático realmente sport, pero el cambio en la moto es espectacular. Por cierto, un amigo de salidas monta en su BMW R 1200 R unos Metzeler M3 y está encantado. Es incluso más sport que el Diablo (equivaldría al Diablo Corsa III), aunque de duración.... son membrillo, pero del bueno....

Esta semana le voy a montar los escapes Mivv de carbono (por sonido y calor en el trasero del pasajero) y aprovecharé para cambiarle el aceite de la horquilla delantera por uno más denso. En el concesionario no me recomendaron cambiar los muelles (de hecho había encargado los Ohlins), ya que me comentaron que esta moto peca más de mala suspensión trasera que delantera, y que muchas de las sensaciones "delante" en realidad venían de "detrás". Y de momento a un nuevo amortiguador trasero no me meto....

Un saludo

Creo que lo de los neumáticos es más un tema sicológico que real, yo llevo los BT 020 y nunca he tenido un problema, los he llevado en dos motos, (una la Fazer), y puedo asegurarte que no voy precisamente despacio.

Saludossssssssssssss
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 18 Sep 2007 20:21

Muebleuve.

El tema del agarre delantero de los BT20 es un tema muy hablado entre colegas de salidas. No discuto tus sensaciones, pero todos opinamos que los BT20 van bien (sin más) en seco y calientes. En las Fazer, que tienen unas suspensiones bastante básicas, los rebotes del tren delantero en apoyos en curvas son muy frecuentes, y la BT20 tiende a irse por lo dura que es. En mojado ni te cuento... Y en mi caso, con maletas laterales, la situación se agrava un poco al cargar más de atrás.

Yo como única recomendación te pediría que una vez le montes a tu Fazer unos neumáticos sport y después me dices si se nota la diferencia con los BT20. No es psicológico, de verdad (pura matemática: los BT20 duran al menos el doble que unos Pirelli Diablo y el triple que unos M3 o Diablo Corsa III).

A mi fue la primera recomendación que me hizo un chico que fue piloto profesional y que ahora da cursillos de conducción: "la Fazer anda mucho y va justita de suspensiones y las ruedas que llevas (por las BT20) no valen para esta moto"; los BT20 son unos neumáticos superados tecnológicamente (de hecho ya ha salido el BT21), muy duros, que sólo valen para motos ruteras , en zonas calurosas y sin pretensiones deportivas y que en mojado son realmente peligrosos. Me recomendó los Pirelli Diablo porque se comportaban muy bien en mojado y duraban un poco más que los del siguiente escalafón (Diablo Corsa, M3,...).

Un saludo.
mazorko

Mensajepor mazorko » 18 Sep 2007 20:33

yo he tenido los bt 20 y los pilot power 2ct y nose como dice muebleuve ami me han ido los dos mubien , la unica diferencia que he notado ha sido qeu los 2ct se calientan en seguida , y que no se me han escalonado como me paso con los bt20

pero en cuanto agarre ... siempre me dieron mucha confianza , de echo la primera vez que toque rodilla fueron con esos y en carretera !!! si una locura pero una vez na mas y me duraron 16.000 km y no los apure !!
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Sep 2007 21:09

Consique la horquilla de una R6 del 98(creo) y unas pinzas de freno para esa horquilla, un amigote que te pueda hacer unos casquillos para poner la rueda(ya que queda descentrada respecto de la trasera).

Si lo que quieres es aplomo solo eso lo soluciona completamente. lo demas son mejoras, pero no definitivas.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 18 Sep 2007 21:28

Kehise escribió:Consique la horquilla de una R6 del 98(creo) y unas pinzas de freno para esa horquilla, un amigote que te pueda hacer unos casquillos para poner la rueda(ya que queda descentrada respecto de la trasera).

Si lo que quieres es aplomo solo eso lo soluciona completamente. lo demas son mejoras, pero no definitivas.

del 99 al 02 kehise
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Sep 2007 21:32

Por supuesto que los neumáticos hay que calentarlos, y que unos tardan más que otros en llegar a su temperatura de trabajo, pero una vez ahí los 020 no van mal.

Desde luego que los habrá, de hecho los hay, que agarren más, eso nunca voy a discutirlo, pero para como se anda en carretera, salvo que tu seas un Rossi, creo que los 020 van genial.

En mojado....bueno pues en mojado generalmente andamos más despacio que en seco, y el verano pasado me hice mil y pico de kilómetros por centroeuropa en mojado con la LT con BT 020 y no tuve ni un solo susto, a parte de otros cuantos que me he hecho este invierno por España.

No obstante vuelvo a decir lo que he dicho mil veces, si alguien está a gusto con unos neumáticos, aunque sobre el papel sean los peores, para él serán los mejores del mundo.

Saludosssssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”