ManuelFZ6Lugo escribió:Muy buenas.
Yo he cambiado los neumáticos de serie (Bridgestone BT 20) por unos Pirelli Diablo y el cambio ha sido realemnte espectacular, especialmente en el tren delantero. Mira que me lo habían dicho, pero realemnte no lo creí hasta que lo probé.
Con las BT20 la moto transmitía mucha inseguridad en los apoyos en curvas (se iba de delante, sensación acentuada porque llevo maletas laterales) y ahora de verdad que va sobre raíles. Estos días estoy alucinando de mi trazada en las curvas, voy más rápido, más seguro,...y eso se traduce en unas trazadas mucho más limpias.
De verdad, entiendo el argumento coste/km de montarle un neumático realmente sport, pero el cambio en la moto es espectacular. Por cierto, un amigo de salidas monta en su BMW R 1200 R unos Metzeler M3 y está encantado. Es incluso más sport que el Diablo (equivaldría al Diablo Corsa III), aunque de duración.... son membrillo, pero del bueno....
Esta semana le voy a montar los escapes Mivv de carbono (por sonido y calor en el trasero del pasajero) y aprovecharé para cambiarle el aceite de la horquilla delantera por uno más denso. En el concesionario no me recomendaron cambiar los muelles (de hecho había encargado los Ohlins), ya que me comentaron que esta moto peca más de mala suspensión trasera que delantera, y que muchas de las sensaciones "delante" en realidad venían de "detrás". Y de momento a un nuevo amortiguador trasero no me meto....
Un saludo
Kehise escribió:Consique la horquilla de una R6 del 98(creo) y unas pinzas de freno para esa horquilla, un amigote que te pueda hacer unos casquillos para poner la rueda(ya que queda descentrada respecto de la trasera).
Si lo que quieres es aplomo solo eso lo soluciona completamente. lo demas son mejoras, pero no definitivas.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados