Brico: Sacar corriente para los neones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Camaleón

Brico: Sacar corriente para los neones

Mensajepor Camaleón » 30 Ene 2008 20:47

Hola buenas, ke tal, no me vereis mucho,piso poco por el foro pero bueno en mi mente siempre hay cosas para hacer a la moto y aki estoy para enseñaroslo os guste o no

Para sacar corriente para la moto hacen falta positivo y negativo, de donde lo sacamos!!! pues de la luz de posición
Con una bombillita miráis cual es el positivo y el negativo de los 2 cables ke van a la bombilla de posición
Ponéis un cable de la bombilla a algún tornillo de los gordos y el otro cabe un cable de las luces de posición, la ke luzca es el positivo
cuando sepáis cual es el positivo, la mejor opción ke yo deo es ponerle un empalmador (o como se llame)como veis en la foto y también ponéis otro empalme al negativo (aunke en la foto no se vea)
Imagen

Es mejor sacar la corriente de la luz de posición porke si la moto no esta arrancada los neones no lucen y así no se nos gasta la batería( mas ke nada por si viene algun graciosillo y nos los encienden)
lo ideal seria poner un fusible para ke cuando se fastidie un neón no se fastidie la luz de posición, pero como yo no se como se ponerlo pongo así, en el caso ke se fastidiara algo solo había ke cambiar el fusible de la moto correspondiente

El cable es muy fácil de llevar sin desmontar nada lo pasáis por debajo del deposito hasta el asiento, yo lo ke hice fue desmontar una de las piezas de plástico ke van a los lados del asiento y por ahí llevo el cable para debajo de la moto (encima del paso de rueda)
Imagen
Como dijo chemita, pillé un par de baches y los neones de atrás se me jodieron, lo ke hice fue poner una placa de 20 leds de estas ke venden ya preparadas en el Feuber, eso so lo metí en una cajita bien sellado para ke no se fastidiaran con el agua y el resultado es el mismo, ya os lo enseñaré

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”