Otra de homologaciones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mascaraque

Otra de homologaciones

Mensajepor mascaraque » 11 Abr 2008 10:14

Últimamente estoy viendo que cada vez más coches llevan la matrícula pequeña (Seat León, todos los Alfa Romero, Chrisler Sebring, etc...), al principio solo las veía en el parachoques delantero, pero ya las veo en la parte de atrás. Para colmo, el otro día en Cheste había un montón de motos con esta matrícula.
Al grano, mi pregunta es... ¿Es legal? ¿Necesito pasar algún tipo de ITV u homologación especial?
Lo mejor del viaje... el camino
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 11 Abr 2008 10:32

Hasta donde yo sé NO es legal. Solo los coches que lo traen de serie pueden llevarlos porque antes de sacar el modelo en concreto a la venta solicitaron el permiso a la administración.
Lo que pasa es que si le haces una modificación al coche puedes solicitar permiso en ITV para que te dejen llevarlo aunque no es fácil que te lo concedan.
En motos está totalmente prohibido.

Por favor, si no estoy en lo cierto y alguien sabe más del tema a ver si nos lo puede aclarar.

V'sssssss
merucu

Mensajepor merucu » 11 Abr 2008 11:03

No, no es legal, además en tal caso sólamente sería en la parte delantera, en la trasera hay que llevar la de siempre, en principio sólo algunas marcas lo pueden llevar depues de haber hecho sus trámites con industria y demás, pero siempre en la parte delantera, otra cosa es que la gente lo haga y no les pillen.

Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 11 Abr 2008 11:53

Solo los homologados de serie pueden, los alfeta, hunday coupe, leon cupra R, y algun otro mas. Aunque por aqui se ven muchos ocn la matricula pequeña y aun no les han multado.. aunqeu simrpe estas expuesto a q te metan un puro.
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 11 Abr 2008 14:05

Pues mi gozo en un pozo, bastante tengo ya con que no me pillen sin el db killer en el escape, como para ahora tener que ir escondiendo la matrícula :?

Cuando vaya a pasar la ITV lo preguntaré por si acaso hay algún trámite sencillo que se pueda hacer :shock:
Lo mejor del viaje... el camino
albatron

Mensajepor albatron » 11 Abr 2008 17:15

legal NO ES, al menos en motocicletas y automoviles en su parte trasera (hay alguna rara excepcion), en la delantera de los automoviles desde que yo se no se denuncian las reducidas(siempre que sea el modelo homologado, con su troquelado legal y todo eso), ya que hay tanto modelo que la lleva de casa (es hasta opcional en algunas marcas) por lo cual no se suele denunciar.(es mi opinion ehhhh).

Saludos.
Imagen
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 11 Abr 2008 19:47

Únicamente puedes llevarla si tienes un coche que salió con la matrícula así de serie. Los fabricantes deben justificar porqué ponen esa matrícula para que les dejen verder los coches así. Por ejemplo, Alfa o Seat han tenido que justificar antes de sacar los coches al mercado que deben llevar una matrícula pequeña delante (por ejemplo, por motivos de refrigeración... etc).
Vamos, que si un coche no lo saca de serie no es legal (y un a moto mucho menos!)
Imagen
llanero

Mensajepor llanero » 11 Abr 2008 19:50

a mi me pusieron pegas en la itv con un camion que tenemos en el curro por llevar la matricula en el parachoques trasero en el lado izquierdo, me dijo el menda que estaba mal puesta, joer pero si lleva ahi toda la vida,
ahora esta mal puesta?¿, yo pa mi que se fijo en una cuerda que estaba atada a la matricula,por que eso si esta un poco partida y pa que no se caiga, pues se le atö una cuerda,de toas formas un poco pijos estos de la itv.

Volver a “Foro General”