Arandelas en la horquilla???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
@gsFz6

Arandelas en la horquilla???

Mensajepor @gsFz6 » 02 May 2008 16:32

Buenas compis...... he estado hablando con oto amigo que tiene una Fazer y me ha comentado que a falta de presupuesto de euros para muelles puedo meter una arandelas en la horquilla, solo desenrrosca los tapnes mter las arandelas y colcer a cerrar.....

si esto es asi..... alguno lo habes probado??
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 02 May 2008 18:47

Buenas... ten cuidado lo que metes en la horquilla, no sea que te roce con la barra y crees virutas dentro, más caro la reparación posterior. Hoy he preguntado lo que cuestan unos muelles de horquilla ohlins y me han dado un presupuesto de 250 € ya montados (ya os contare como van), ya se que es dinero pero seguro que puedes ahorar unos eurillos todos los meses, a la larga te aseguro que merece la pena.

También hoy he subido las botellas 10mm y se nota una pasaba, la moto es más agil y más nerviosa, es cuestion de gustos, pero a mí no me gusta, así que volveré al origen.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 02 May 2008 20:46

Es mejor no meter nada metálico. Lo que si puedes meter son galletas del espesor que estimes oportuno, entre 5 y 12 milímetros es lo más habitual aunque se llega a los 20 milímetros, de teflón ó nylon. Cualquier tornero te lo puede hacer barato.
Si el diámetro interior de la barra de horquilla te lo permite tambien se puede meter tubería de PVC de fontanería cortada al tamaño que precises cuidando el paralelismo de los cortes y la perpendicularidad de los mismos al tubo. Esto aún sale más barato.
Si precisaras más de 20 ó 25 milímetros ve pensando en cambiar los muelles de la horquilla. Afortunadamente no son muy caros, casi todos vienen a costar sobre los 110 euros que junto con el aceite te puede salir todo a unos 130 euros y es fácil de hacer por uno mismo si eres un poco mañoso.

Un saludo.
gades27

Re: Arandelas en la horquilla???

Mensajepor gades27 » 02 May 2008 20:57

gonfz6 escribió:Buenas compis...... he estado hablando con oto amigo que tiene una Fazer y me ha comentado que a falta de presupuesto de euros para muelles puedo meter una arandelas en la horquilla, solo desenrrosca los tapnes mter las arandelas y colcer a cerrar.....

si esto es asi..... alguno lo habes probado??

Lo de las arandelas nunca lo habia escuchado, lo que si es normal y se suele hacer es ponerle unos tacos de teflón para endurecer el muelle.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 02 May 2008 21:22

Gracias apañeros.....y una cosilla mas....lo de los tacos de teflon....ay algun sitio donde los vendan hechos o hay que pedir el favor a algun amigo tornero :D:D ????
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 02 May 2008 22:34

Yo llevava 2 cm de precarga (aprox) y aceite mas denso
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 03 May 2008 00:45

Con unas arandelas o tacos de teflon no tendras ningun tipo de problema de virutas.

Si te sobra dinero, compra una horquilla de R6. Si no te sobra tanto dinero, un cartucho completo de muelles con las tuercas de precarga.

Los mulles por si solos, mejoran muy poco, y gastarse 250 € es tirar el dinero. Es la precarga la que hace que mejore mucho la suspensión.

El tema de arandelas o tacos de teflon, hacen el mismo efecto que una regulación de precarga por una tuerca que permita comprimir lo mismo. Una vez puestos, por efecto de las fuerzas normales, ni se mueven de su posición, ni si quiera con la moto sin carga. Como se nota que los talleres saben sacar muy bien el dinero... en fin.

Llevo un año con 16 mm de precarga, pero sin duda lo suyo seria tener unas tuercas que regulen la precarga en las barras. Mis proximas modificaciones en la moto seguramente sean unos cartuchos completos y un amortiguador trasero.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Suliman

Mensajepor Suliman » 05 May 2008 13:03

alguien confirma que para montar las "arandelas" solo hace falta aflojar la tuerca de arriba y ya esta...

es que tengo ya las pastillitas de teflon y me da pereza llevar la moto al taller solo para eso juer...
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 05 May 2008 13:17

Suliman escribió:alguien confirma que para montar las "arandelas" solo hace falta aflojar la tuerca de arriba y ya esta...

es que tengo ya las pastillitas de teflon y me da pereza llevar la moto al taller solo para eso juer...

Confirmado, aunque te aconsejaria espesar un pelin el aceite.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 05 May 2008 13:35

Suliman escribió:alguien confirma que para montar las "arandelas" solo hace falta aflojar la tuerca de arriba y ya esta...

Suliman......me podias decir donde has consegido las pastillas de teflon???? y si me dices las medidas ya lo bordas neng!!! ;)
Suliman

Mensajepor Suliman » 05 May 2008 15:39

gonfz6 escribió:

Suliman......me podias decir donde has consegido las pastillas de teflon???? y si me dices las medidas ya lo bordas neng!!! ;)

Las he hecho yo mismo con una fresa Gonfz6. el teflon (blanco) lo pille en una lamina en el curro de mi padre, que viene en una tira de 4cm de ancho por 1,5cm de alto. el ancho que hace falta para la barra creo que es el diametro exterior menos el grosor del material, que es 3mm.

si tengo mas teflon o puedo conseguir mas te mando un MP por si te interesa :wink:
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 05 May 2008 15:52

Suliman escribió:
gonfz6 escribió:

Las he hecho yo mismo con una fresa Gonfz6. el teflon (blanco) lo pille en una lamina en el curro de mi padre, que viene en una tira de 4cm de ancho por 1,5cm de alto. el ancho que hace falta para la barra creo que es el diametro exterior menos el grosor del material, que es 3mm.

si tengo mas teflon o puedo conseguir mas te mando un MP por si te interesa :wink:

Suliman!!!! me haria un hombre jijiji

de veras muchas gracias....de tos modos voy a ver si loencuentro en algun lado por estas tierras ;)
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 May 2008 15:55

El taco de teflon espero que tenga agujero o que o cubra el total del diametro interior. Mas que nada para que o estrangule el paso de aceite y no hay picosde sobrepresion que te pudieran rebentar los retenes.

Y si... solo tienes que aflojar la tuerca de las barras. Hazlo con cuidado ya que se rayan con facilidad. Tendrias que sacar un tubo de unos 20 cm y justamente ahi debajo poner el taco de teflon o las arandelas.

Otra opcion seria poner un tubo de material y diametros similares al que se aloja en la barra, pero algunos mm mas largo.

Yo añadi algo de aceite, muy poco, por que no tenia medios para cambiarlo. Yo añadi unos 100 mm en cada barra. Como el aceite en la compresion fluye y hay mucho margen, no deberia haber problemas de picos de presion a no ser que haga tu taco un tapón.

Otra recomendación, baja las barras 10-12 mm, la moto se hará tremendamente ágil.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 06 May 2008 13:43

Aqui teneis muelles de horquilla mas baratos: Wilbers.
http://www.motomarca.com/
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
asegrera

tacos de teflon

Mensajepor asegrera » 07 Feb 2013 21:05

Hola a todos.
Siguiendo vuestros consejos voy a modificar mi suspension, cambio de aceiete por un silkolenen sae 15 sintetico (tirando la casa por la ventana) y unos tacos de teflon de 12 mm. Decir que me ha costado horrores encontrar los tacos de teflon, lo de las arandelas es una mala idea tal y como han comentado por que puede soltar virutas.
Los tacos finalmente me los ha hecho un amigo.
Por si alguien le interesa os puedo poner en contacto con el. Le he pedido precio ya que creo que os puede interesar a mas gente .
Por 25 euros el par de tacos de teflon de las medidas que pidais. Si haceis una compra conjunta os los deja a 20.
Ahora que he empezado a tocar la moto creo que le voy a hacer mas modificaciones. Si alguien esta interesado en cualquier pieza a medida que se ponga en contacto, el chico es ingeniero industrial y es un hacha.

mi email es asegrera@gmail.com por si quereis que os pase sus datos.

Saludos y a disfrutar de la moto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”