Baja la siniestralidad de las motocicletas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Baja la siniestralidad de las motocicletas

Mensajepor Mikeldi » 06 Jun 2008 23:48

El mes de mayo ha sido el mejor mes del año en lo que se refiere al descenso de la siniestralidad de motocicletas en carretera, con un 40,48% menos que en el 2007. Hasta el momento, en 2008 se registra un descenso acumulado en la siniestralidad en carretera del 16,79%.

Sin embargo se tiene que continuar trabajando para mejorar la seguridad vial de motocicletas y ciclomotores. Compartiendo los principios de ‘visión cero' y ‘responsabilidad compartida', las marcas y la industria motociclista en general sigue apostando por dotar a los vehículos de nuevos elementos y mejores prestaciones relacionadas con la seguridad y protección de los motoristas.

Es importante trabajar desde más ámbitos, como la educación y concienciación para extender un comportamiento más seguro.

También son objetivos primordiales la formación de los motoristas para mejorar sus habilidades y trabajar en la mejora de las infraestructuras, en la carretera y en el ámbito urbano. El esfuerzo de todos los colectivos implicados es necesario para lograr reducir todavía más la siniestralidad en nuestro país.

Víctimas mortales en carretera:

Imagen

Fuente: Dailymotos.com
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 07 Jun 2008 00:00

Al menos una noticia de tráfico medianamente satifactoria.

Un saludo.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 07 Jun 2008 00:22

Pues qué queréis que os diga. Yo pienso que la estadística es una forma elegante de manipular la verdad. :?
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 07 Jun 2008 00:38

holzplatten escribió:Pues qué queréis que os diga. Yo pienso que la estadística es una forma elegante de manipular la verdad. :?

Pues eso :wink:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Jun 2008 00:46

Este año hemos tenido unos meses de mucha agua y eso se traduce en menos motos en carretera, por lo que creo que no son unos datos muy significativos.

De cualquier forma muchas gracias por tenernos informados.

Saludos
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 08 Jun 2008 15:26

...pues hala, a bajar los precios de los seguros....
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 08 Jun 2008 16:05

CUERVO escribió:...pues hala, a bajar los precios de los seguros....

No es bueno soñar despierto.......

Un saludo.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 Jun 2008 16:40

por un lado me alegra la noticia, pero por otro me deja un poco igual, porque el mes que viene por ejemplo puede aumentarse, como ha dicho mueble, por que haga buen tiempo.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 08 Jun 2008 21:53

MUEBLEUVE escribió:Este año hemos tenido unos meses de mucha agua y eso se traduce en menos motos en carretera, por lo que creo que no son unos datos muy significativos.

De cualquier forma muchas gracias por tenernos informados.

Saludos

Opino lo mismo, en este caso la estadistica está condicionada por la climatología.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 08 Jun 2008 22:41

En mayo han bajado por que ha llovido de forma extensiva en toda españa y se ha reducido la utilización de la motocicleta lo que ha implicado una reducción de la accidentalidad de forma proporciona.

Todo el dia poniendose galones...
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Jun 2008 10:16

La bajada de la siniestralidad yo la achaco al mal tiempo. Ya veremos a ver como se comportan nuestras carreteras ahora que llega el buen tiempo.

Seguro que el gobierno dirá que desde que saca campañas para controlar las motos ha bajado la siniestralidad.

Volver a “Foro General”