Nuevo examen de moto

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
blogger
Mensajes: 106
Registrado: 05 Mar 2008 21:41
Ubicación: Bizkaia (Bilbao)

Nuevo examen de moto

Mensajepor blogger » 23 Jul 2008 23:02

Mirad lo que me he encontrado por ahi:
-Info Via Motociclismo.es:-

La DGT modifica el examen de maniobras del carnet A y A1

La DGT continúa con su campaña de dificultar el acceso a la moto y después de modificar los exámenes teóricos añadir uno de circulación y limitar la potencia en los primeros años de carné, ahora y te presentamos en exclusiva como será el nuevo y modificado examen de maniobras. Vete preparando.

-Jorge Torrecillas / Infografía: José Rubíes-

El clásico circuito de maniobras que todos conocemos tiene sus días contados. Una nueva pista de examen, más exigente, está a punto de cambiar el rumbo de los examinados, que además de demostrar su pericia en circulación a tráfico abierto, deberán ahora superar con éxito esta nueva prueba. Como se aprecia en la infografía, habrá dos pistas, una de 60 metros y otra de de 90, en las que demostrar las habilidades de cada uno al manillar y con un tiempo limitado. Las pruebas serán las siguientes.

Maniobra en parado:
El aspirante deberá demostrar que es capaz de colocarse y abrocharse el casco correctamente, y verificar que todo en la moto está en orden para comenzar frente al examinador. Además, tendrá que caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces (derecha-izquierda o viceversa) antes de situarla, sin caerse, en el punto de salida de la primera pista. Después tendrá que subirse, arrancar y dar las luces de cruce.
Prueba de equilibrio
El aspirante, en primera velocidad, tendrá que circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 m. de largo.
Zigzag entre jalones
Sin detener la moto, y empezando por la derecha habrá que sortear los jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del carril –de 5 metros- delimitado. La separación entre ellos es de 3’75 metros.
Aceleración y frenado
Sin detener el vehículo, y tras superar los jalones, habrá que pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.
Zigzag entre conos
En la segunda pista, partiendo de parado, habrá que acelerar durante 40 metros hasta alcanzar aproximadamente los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar alternativamente cinco conos alineados sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos.
Evitar obstáculo
Superados con éxito los conos, el aspirante deberá continuar el recorrido y acelerar hasta los 50 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y sortear un obstáculo, para después volver a la trazada inicial. Todo esto sin arrollar, desplazar o derribar ningún cono.
Frenado de emergencia controlado
Se trata de frenar de 50 km/h a hasta detener la moto de forma controlada dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final. La longitud de la zona de frenado es de 12 metros.
Tiempo limitado
Las pruebas de la pista grande habrá que realizarlas en un tiempo máximo de 25 segundos.
Ciclomotores
Aunque la prueba está todavía por definir, la DGT ha estimado que se superen, para ciclomotores de dos ruedas, como mínimo las pruebas de equilibrio y la de zig zag entre jalones. Para los vehículos de tres y de cuatro ruedas habrá pruebas específicas.

Aunque este nuevo examen pueda garantizar una mayor habilidad que el anterior, y esto mejore la seguridad en carretera, las autoescuelas se muestran totalmente opuestas al cambio ya que muchas deberán dejar de ofrecer clases prácticas debido a la dificultad de simular un circuito con estas dimensiones. Además, de cara al usuario, el coste del carné se disparará ya que, si la media está ahora en 10 clases prácticas, los expertos aseguran que serán necesarias, por lo menos, el doble. En principio, este nuevo circuito de pruebas empezaría a funcionar el 8 de septiembre.

Imagen


¿Que os parece el nuevo invento de la DGT?
Saludos a todos, menos al Sr.Pere
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 23 Jul 2008 23:56

Pues Blogger, sin acritud :) y con el mejor de los rollos posibles :wink: , me parece esto:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19228

De hace unas 2 semanas.
Agunos nos pasamos aqui dentro media vida 8) , pero si no es tu caso, el boton "buscar" ayuda mucho. :roll: :roll:
Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Jul 2008 07:40

la intención es lo que cuenta, pero ya está comentado. :wink:
Avatar de Usuario
blogger
Mensajes: 106
Registrado: 05 Mar 2008 21:41
Ubicación: Bizkaia (Bilbao)

Mensajepor blogger » 24 Jul 2008 16:15

Uops, pues mira que lo mire en el buscador :roll:

Llevaba un tiempo desconectado del foro, pero de verdad que no lo vi.

Bueno, que lo cierre algun moderador si quiere.

Saludos.
black-eyes-in-fazer
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2008 00:14
Ubicación: Barcelona

Mensajepor black-eyes-in-fazer » 24 Jul 2008 22:10

Es totalmente cierto que la DGT quiere cambiar los examenes, por eso hay mucha gente que se ha apuntado a las autoescuelas para eludir ese examen....
Suerte a tod@s los que lo intenten !
Somos moteros y a mucha honra....

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados