[FOTOAK] Viaje Bilbo & Donosti

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
t0r

[FOTOAK] Viaje Bilbo & Donosti

Mensajepor t0r » 19 Ago 2008 18:31

Bueno al fin puedo escribir este post. Empecemos...

Abrí un post en Offtopic para pedir ayuda en lugares donde alojarme y sitios que visitar, ahí comenté las fechas que iba a durar el viaje.

Salimos el 11 de madrugada (la noche del domingo 10 pero la madrugada del lunes 11, qué lio!) a las 6 menos cuarto.

Imagen

Fuimos directos a Erandio (Bizkaia), haciendo un total de 3 paradas (unos 250Kms entre una y otra).

Foto de la primera parada en Osera de Ebro (Zaragoza).

Imagen

Llegamos al destino sobre las 16:16 hrs. Decir que por zaragoza perdimos una hora pero bueno, la cuestión es que llegamos :).

La casa de Erandio era económica y por las fotos no nos desagradó, la verdad. Una vez en la casa comprobamos que la casa no se encontraba "sola" como parecía al ver la foto si no que tenía otras casas colindantes. Se encontraba en una zona bonita, al menos estoy acostumbrado a ver terrenos de secano y aquello, por poco que fuera me pareció bonito.

En cuanto nos acomodamos, cogimos la moto y fuimos a dar una vuelta. Había que iniciar la exploración.

Encontramos un mirador donde se apreciaba todo Bilbao

Imagen

Después encontramos un parque (parque de Sondika).
Imagen

Con una curiosa "estatua" de una huella dactilar. De paso aprovecho y os presento a Mariluz, mi SANTA pareja.

Al día siguiente decir que empezamos el día lloviendo. Menos mal que duro apenas 1:30hrs. Conque pudimos salir e ir a ver el Gugghengeim y dar una vuelta por los alrededores..

Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Para comer lo hicimos en el restaurante que hay en el mismo museo, tienen un menú por unos 18€ muy bueno.

También fuimos a Gatika, concretamente al castillo de Butrón. Nos sorprendió como se conservaba el castillo. Estaba entero.

Pincha en la imagen para agrandarla (castillo)
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Visitamos Elantxobe donde aprovechamos para comer

Pincha en la imagen para agrandar (panorámica)
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Paramos a comer en este sitio: (Aquí nos atendió una de las pocas personas "poco agradables" que nos encontramos en el País Vasco). El pescado estaba muy bueno, es carillo pero es fresco.
Imagen

Seguimos el tour visitando las cuevas de Santimamiñe, pero estaban cerradas. Debíamos de concertar una cita para visitarlas.
Imagen

Aprovechamos para visitar el bosque de Oma. Menuda pateada. El bosque, del aparcamiento, está a unos 2,3Km, si no recuerdo mal, y es cuesta (la mayor parte). La zona es muy bonita.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Luego le tocó el turno a Lekeitio
Pinchar en la panorámica para agrandar
Imagen
Imagen Imagen

Esto es, en resumen rápido, los tres días que pasamos en Bizkaia. De ahó hicimos camino a Andoain, en la localidad de Guipuzkoa. Una vez allí acomodados habíamos quedado en visitar a algunos foreros. Fuimos en la búsqueda del compañero txipi (Iker) quien nos hizo una visita guiada que no olvidaremos ;). Primero nos llevó al "peine de los vientos"
Aquí un servidor con Mariluz:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

También nos llevó por una colina por encima del puerto donde habían unas bonitas vistas de la playa de la concha. Las fotos que tomé de la playa las omito ya que os pondré unas más bonitas de la playa desde el monte igueldo.
Imagen Imagen

Esa noche fuimos a cenar con Iker a "La Mejillonera", vaya ambientazo que había. No había visto nunca tanta persona junta por metro cuadrado.

Al día siguiente nos pegó un diluvio del 15, pero como habíamos quedado con Iker para comer nos pusimos los chubasqueros y fuimos de nuevo en su búsqueda. Quedamos en una sidrería, concretamente la sidredría [url"http://www.petritegi.com/es/]Petritegi[/url] en Astigarraga. Me llevo un muy buen recuerdo de este lugar. Es un menú básico de tapa de chorizo, bacalao con pimiento verde y cebolla, tortilla de bacalao y, aparte, carne al peso. Digo a parte porque la carne se paga por peso y no entra en el menú. También se paga aparte unos 6€ que son para el "txotx" (no sé cómo se escribe, es como lo pronunció Iker) que es la bebida. Si tienes sed, coges tu vaso y te vas donde guardan "las barricas" donde hay un hombre que te abre la que quieras para que puedas escanciarla, probarla "fresca" y beber... No os digo nada más mejor, si tenéis oportunidad, id a uno de estas sidrerías. Paso a mostraros fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Decir que, por persona, salimos a unos 24€. Vale MUCHO la pena. Después fuimos a una cafetería para despedirnos.
Imagen

Con el estómago lleno y ganas de devorar Kms, nos fuimos a dar una vuelta por Zumaia. txipi nos comentó que la playa de Zumaia la habían declarado biotopo protegido pero aún no había conseguido ver (debe de ser con marea baja). Fuimos esa tarde pero la marea estaba alta. Volvimos a San Sebastián donde paramos en el Palacio Miramar.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Al día siguiente volvimos a ir a Zumaia. Preguntamos a un hombre por el biotopo que nos remitía a una cueva que daba al mar y se adentraba hasta la ermita del pueblo... txipi nos comentó que la zona protegida es el conjunto de piedras "a capas" donde cada capa simboliza una época de La Tierra.
Imagen

El último día también estuvimos en Hondarribia.
Imagen
Imagen Imagen

Por la tarde, sin saber ya qué visitar probamos a ir al parque de atracciones del Monte Igeldo, aunque ya nos avisaron. En él pudimos gozar unas vistas privilegiadas de la playa de la Concha. El parque de atracciones, lo pondría a parir si no supiese que es de 1920 (aprox, no lo recuerdo exacto). Te hacen pagar por todo. Por entrar, por subir a una atracción, por subir a una torre, por MEAR!!
Pinchar en la panorámica para agrandar
Imagen
Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen Imagen

Y ya me despido con dos fotos del recinto de la casa rural de Andoain.
Imagen Imagen

P.D. 1: Lo siento por el tocho pero ha sido una semana. He omitido muchas fotos.
P.D. 2: Agradecer a todos los que me ayudaron en el post del viaje. En especial a txipi y a su pareja Carmina.
P.D. 3: Mikeldi, ya ví que estabas bastante ocupado. Como puedes ver intenté visitar los sitios que me recomendaste. Un abrazo.

Seguro que me olvido parte del viaje, pero uno ya tiene ganas de acabar y salir a dar una vuelta :P. En definitiva hemos salido muy contentos de haber pasado una semana en estas tierras donde tuvimos suerte y sólo nos llovió dos ratos.

Un saludo.

Editado y movido a "KDD's, Viajes y Rutas" by Gües
Imagen
txipi

Mensajepor txipi » 19 Ago 2008 19:25

Hola:
Incluyo en este post, que tal y como le dije a Tor (siempre salgo mal en las fotos, eso o, es que de verdad soy así?)

Que en el parque de tracciones de Igeldo te cobran HASTA POR MEAR!!! 0.20€ exactamente

Una pena por no haber podido conocer a mikeldi...

Y que muchas gracias por a Tor por el post...Decir que estoy encantado de haber enseñado Donosti a unos foreros tan majos, y decir que me pagaron todo!!! la meji, el frappuchino(un batido de café), y la sidrería!!!
Así cualquiera!!! Que venga mas gente!!!
Me lo pasé genial con ellos...pena de no haber tenido mas tiempo disponible para dar unas vueltas en moto....

V'ssssss!!!
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 19 Ago 2008 20:54

una cronica de 10, y las fotos se ven que no estan hechas al tuntun,¿manejas el tema de la fotografia no?, despues de ver esta cronica dan ganas de echarse a la carretera y deborar kms, un saludooo
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 19 Ago 2008 21:13

txipi escribió:...en el parque de tracciones de Igeldo te cobran HASTA POR MEAR!!! 0.20€ exactamente

Cierto!!
Imagen
Imagen

txipi escribió:..y decir que me pagaron todo!!! la meji, el frappuchino(un batido de café), y la sidrería!!!
Calla hombre, que eso son detalles íntimos.

ELEDUFZ6 escribió:una cronica de 10, y las fotos se ven que no estan hechas al tuntun,¿manejas el tema de la fotografia no?, despues de ver esta cronica dan ganas de echarse a la carretera y deborar kms, un saludooo
Pues no tanto como quisiera. En cuanto al País Vasco... es para visitar, lo resumo en MUY BONITO y se come MUY BIEN.

un saludo.
Imagen
YUSITO

Mensajepor YUSITO » 20 Ago 2008 00:38

Bien, me alegro de que al final haya salido todo bien. Seguro que vuelves algun día , el País Vasco es precioso. Un saludo motero.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 20 Ago 2008 10:51

Muy buena cronica y las fotos muy chulas.... el Pais Vasco es precioso !!
:wink:
Yo lo tengo pendiente con mi mujer, a ver si vamos !!
t0r

Mensajepor t0r » 20 Ago 2008 13:22

Ahh. Se me olvidó decir que vinimos con 2031Kms de más.

Un saludo.
Imagen
pasaje

Mensajepor pasaje » 22 Ago 2008 08:47

Pues viendo el post por encima y con la wifi de la playa me da la impresión de que os habéis aburrido bastante, que casi no habéis comido ni bebido y ni... :lol: :wink:

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien y de que hayáis vuelto enteros y casi secos :D, dale un beso a Mariluz de nuestra parte y a ver si nos volvemos a ver pronto.

Un saludo, o dos

PD: Tengo ganas de ver las fotos en mi pantalla de casa...
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 22 Ago 2008 09:57

pasaje escribió:Pues viendo el post por encima y con la wifi de la playa me da la impresión de que os habéis aburrido bastante, que casi no habéis comido ni bebido y ni... :lol: :wink:

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien y de que hayáis vuelto enteros y casi secos :D, dale un beso a Mariluz de nuestra parte y a ver si nos volvemos a ver pronto.

Un saludo, o dos

PD: Tengo ganas de ver las fotos en mi pantalla de casa...
jajaja

Pues la verdad que no comimos mucho, con decirte que ya teníamos ganas de llegar a casa y hacernos una ensalada para cenar... :P.

PD. las fotos tocan verlas en la pantalla de NUESTRA casa. No sé si hará falta recordar que ahora os toca a vosotros "subir" :P

Un abrazo a los 4
Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 22 Ago 2008 12:03

Buen viaje, crónica y fotos.
Soy un gran amante de este pais y Euzkadi es una de mis favoritas.
Siitios que me has "vendido": Castillo de Butrón, Zumala ..

Dudas sobre las que a lo mejor abro algún hilo:
+ En el bosuqe de Oma y en el peine de los vientos: si el parking está lejos, con maletas -no fijas- será un agobio perderlas de vista para no llevarlo todo encima (triste vida la del motero)
+ Fijándome en el pelo de tu esposa (muy guapa) me acuerdo de los problemas que tiene la mía con el pelo, el casco ...

PD: Sobre que en Euzkadi se come bien y las sidrerías son la hostia, no me creo nada :D :D :D
estemugue

Mensajepor estemugue » 22 Ago 2008 13:18

Bonita kronika de mi tierra. :wink:

Por esas fechas andaba de vacaciones si no te hubiese acompañado.

El mirador desde donde viste todo Bilbao es el mirador del monte Artxanda y un sitio que no has debido de visitar y que para mi no tienes perdon es San Juan de Gaztelugatxe.

http://lh6.ggpht.com/_TFxsa2pgiXM/R6cHr ... 000025.JPG

¿que te parecio la rotonda giratoria que tienen en Elantxobe?

Salu2.
ImagenImagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 22 Ago 2008 15:38

Precioso el viajecito que os aveis pegado ehh, y precioso el reportaje...

Un abrazo enorme pareja.

P.D. Ahora entiendes lo que te dijimos del chubasquero... :wink: :wink:
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
t0r

Mensajepor t0r » 22 Ago 2008 15:46

noexisto escribió:Dudas sobre las que a lo mejor abro algún hilo:
+ En el bosuqe de Oma y en el peine de los vientos: si el parking está lejos, con maletas -no fijas- será un agobio perderlas de vista para no llevarlo todo encima (triste vida la del motero)
+ Fijándome en el pelo de tu esposa (muy guapa) me acuerdo de los problemas que tiene la mía con el pelo, el casco ...

PD: Sobre que en Euzkadi se come bien y las sidrerías son la hostia, no me creo nada :D :D :D
Bueno, la respuesta de la primera duda es... El parking está a algo más de 2Kms del bosque de Oma. Ya cuesta llegar sin ninguna carga encima, si te llevas las maletas, como no seas vasco, terminarás reventado. Para ir de visita, dejamos las alforjas y bolsa sobredepósito en la casa rural. En el peine de los vientos, la zona de aparcamiento, está justo al lado. Pero es recomendable no ir con las alforjas llenas ya que no ves la moto por lo que no puedes controlarla.

La siguiente te la contesta mi pareja, dice que siempre que se quita el casco, tiene que recogerse porque se le queda "to chafao".

estemugue escribió: un sitio que no has debido de visitar y que para mi no tienes perdon es San Juan de Gaztelugatxe.

http://lh6.ggpht.com/_TFxsa2pgiXM/R6cHr ... 000025.JPG

¿que te parecio la rotonda giratoria que tienen en Elantxobe?

Salu2.
Cachis la mar!!! he buscado imágenes de San Juan y es verdad, es muy bonito y no lo visitamos. (Lo apunto para la próxima ;))

Sobre la rotonda de Elantxobe ya nos lo preguntó txipi si la vimos, pero no nos percatamos del detalle.

PD. estemugue, podrías poner en el perfil de donde eres, así si alguien vamos a tu tierra sabemos a quien avisar ;)

EL_SANTO escribió:Precioso el viajecito que os aveis pegado ehh, y precioso el reportaje...

Un abrazo enorme pareja.

P.D. Ahora entiendes lo que te dijimos del chubasquero... :wink: :wink:
Sr Jaume ya lo creo, el 2º día, cuando llovió en Bilbao recordé tu pregunta jijii. Aunque tuvimos suerte y apenas llovió pero menos mal que compramos unas fundas para el traje de cordura.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Un saludo.
Imagen
estemugue

Mensajepor estemugue » 22 Ago 2008 18:48

Para quien no sepa de que hablamos, a Elantxobe me refiero.

Imagen

Salu2
ImagenImagen
t0r

Mensajepor t0r » 22 Ago 2008 22:18

estemugue escribió:Para quien no sepa de que hablamos, a Elantxobe me refiero.
Pues no vimos esa "plataforma", ya que salta a la vista. ¿Dónde está? ¿en la parte de arriba ó en el puerto? porque en la parte de arriba sólo subimos a una plaza central y bajamos de nuevo. No teníamos mucho tiempo ya que teníamos mesa reservada.

Gracias por el aporte gráfico ;)

Un saludo.
Imagen

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”