samuelsam escribió:Pues aqui pongo el enlace donde hablan de ello , la verdad es que tampoco es que se hayan extendido mucho
http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... ic&t=39898
carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"
En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...
Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...
Vsssss
Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador
Lavinski escribió:carlosfazer escribió:
Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"
En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...
Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...
Vsssss
Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador
Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.
El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.
No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.
V'sss
Imanolwsky escribió:Mecaguen to. Aqui cada uno te cuenta una cosa. Me he metido en el foro Yamaha zona r y tambien hay bastantes post hablando sobre el dichoso tiron. Espero que tengas razon Guss porque estoy a punto de recibir mi FZ1 2007 y no me gustaria encontrarme con esa papeleta.
Isabel escribió:http://img361.imageshack.us/img361/3840/dscn1091mn4.jpg
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