hamonsul escribió:Muy bueno el video, yo llevo tiempo considerando esta posibilidad pero no me decidía por no saber como se hacía del todo bien. Por cierto, las ventajas de los metálicos con respecto a los de fábrica más o menos las tengo claras: más potencia de frenada... Pero, alguien puede ampliar un poca más la información? Gracias.-
hola.....
Latiguillos metálicos.
Como todos sabemos debido al uso excesivo de los frenos.
Estos se calientan, el líquido se caliente también; entonces
notamos que la frenada escasea o que el tacto de la maneta
es mucho más esponjosa. A que es debido esto; muy senci-
llo. Al calentarse los vasos expansores, (que son los latiguillos)
llevan el liquido caliente, y al hacer presión el liquido se expande
por el tubo haciendo que se dilate y vaya a parar de alguna
manera más líquido al tubo (por su expansión) que al freno
en sí, por eso notamos uno freno más esponjoso, que solu-
cionamos cuando ponemos latiguillos metálico. Estos no son
metálicos en sí; sino que el tubo interior por donde pasa el
líquido, es de un diámetro mucho más reducido que el original,
a la vez que va protegido por una capa de malla metálica, y
seguido otra vez de una protección de tubo transparente.
Lo que hace que aguante mucho la dilatación del líquido en
el momento del calentamiento de los frenos, y toda la presión
que se ejerce sobre la maneta vaya a parar a las pastillas y no
a la espaciosidad de tubo original.
Lo bueno que tiene es que nunca desfallecen por mucha
utilización extrema a que esten sometidos...
SALUDOS
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