Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Ene 2009 23:12
Me imagino que el que digan que se lleve a un taller a cambiar el neumático es por precauciónpara no fastidiar los sensores del ABS, cosa qe si no se tiene algo de cuidado, es relativamente fácil.
Si no los tocas, ni los dañarás ni tendrás que ajustar la separación respecto de la corona dentada. La rueda puedes desmontarla sin problema, de hecho ya he desmontado varias ruedas de BMW con ABS y nunca he tenido la más mínima pega.
Respecto del brico, que me parece muy bueno, si su autor me lo permite, sólo añadiría una cosilla. A la hora de apretar tornillos es muy aconsejable hacerlo a los pares de apriete recomendados por el fabricante y por tanto con una llave dinamométrica.
En concreto los tornillos de las pinzas de freno, por aquello de su importancia, todo el mundo tiende a apretarlos como si fueran los tornillos de un submarino. Haciéndolo así, probablemete no se van a fastidiar ni los tornillos ni las pinzas, pero tened en cuenta que esos tornillos van sujetos a las botellas de la horquilla, y éstas son de aluminio, por lo que si puede pasarse la rosca de las mismas con cierta facilidad.
Un poco de los mismo os podéis encontrar con los dos pares de tornillos, un par por botella, que se encuentran en la parte inferior de las mismas y que actúan como fijadores del eje.
Lo mejor, dinamométrica al canto y un buen fija tornillos líquido para curarnos en salud.
Saludos