Madre mia lo que he disfrutado esta mañana probando una FZ1 S ABS.
Yamaha weekend en Motos Ausió de Vic. Salíamos grupos cada 30 minutos con un guía delante más quemao que la pipa de un indio.... da gusto una prueba así, el tio tiraba de lo lindo y te dejaba a ti atrás apretándole lo que te diera la gana.
El tramo escogido,
desde el concesionario hasta el parador de Turismo de Sau. 15 min ir y otros tantos pa volver. Había llovido y el suelo estaba seco a tramos.
Dos unidades probadas:
-Diversion modelo nuevo con ABS, montando Dunlop Roadsmart, 800km
- FZ1 S ABS, montando Dunlop D221, 1110km
Yo vengo de una FZ6 N 04, por lo que la Diversion me ha parecido corta de motor en todos los sentidos. Sin embargo, para alguien que no desee los 98cv de la Fazer, este modelo es totalmente recomendable junto con la XJ6. Muy ágil y fácil de hacerte con ella. El ABS un lujo. Desde el primer momento tienes esa sensación que no te vas a ir al suelo si te pasas de frenada.
La que me ha enamoraaaao ha sido la FZ1.... bufff menudo tiro.... me ha sorprendido muchísimo la agilidad en curvas lentas junto con una estabilidad brutal en curvas largas bacheadas. Al inicio de la última carretera, hay una curva a derechas en subida larguísima que se pueden coger velocidades de vértigo sin peligro. El único inconveniente es el bacheado irregular que en ciertos momentos te hacer tomarte las cosas con Malibú... bueno, pues con la FZ1 es un puto tren de mercaderias por su trazada, ni se inmuta, la suspension, sobretodo delantera, un 10 respecto la de la FZ6.
Los 150 corceles negros parecen quererse salir del motor cuando la apretas. Agárrate donde puedas.... en 2a llegando zona roja creo haber visto 140km/h en el marcador y la recta se me ha acabao... incluso en 4a-6a encuentro que recupera con un par de huevos brutal...
los frenos ABS mas de lo mismo, esa sensacion que puedes clavar a tope sin miedo es acojonante. Solamente he hecho saltar el antibloqueo en una intersección mojada con gravilla y pintura blanca marca arcen a conciencia. El instinto te hace tirar los pies al suelo, sin embargo reconozco que la moto hubiera seguido bien la trazada en recto. En curva no he tentado la suerte, aunque si que me he atrevido a clavar palanca trasera en mitad de curva lenta pa forzar la tumbada y ciertamente la sensacion de control es brutal.
Los Dunlop D221 me han dado mucha confianza en mojado. He cogido curvas largas en mojado a velocidades que hasta ahora no me había atrevido. Me gustaria probar los Michelin pilot road 2ct y Metzeler Z6 antes de comprar el siguiente juego.
La posicion de conducción super buena. Me ha encantado ese manillar, no se como quedaria uno recto en mi FZ6, no me acabo de sentir comodo con el de serie. Las estriberas, quizas mas elevadas y atrasadas mejoraria la posición. El resto un diez.
Sobre el semicarenado de ambas. Ciertamente cuando vienes de una naked, lo que antes parecia que se te iba a arrancar la cabeza a 180, pues ahora se nota poco. sin embargo, la estetica de la naked me puede mas que la comodidad. Si en algún momento me decido, será por la FZ1 N ABS.
El único pero es la ergonomia del asiento. Echo de menos un poco de soporte donde la espalda pierde su nombre como apoyo cuando abres gas, la moto quiere irse sola y tu cuerpo se va para atras. Quizas un colin tapa asiento paquete ayudaria como soporte.
Lo dicho, que a pesar de tener 50cv cavallos mas respecto la FZ6, no me han parecido incontrolables ni una locura. Todo lo contrario, te haces con ella en la primera curva con una seguridad tremenda. Las prestaciones de motor, suspensiones y frenos (ABS definitivamente) la hacen un modelo muy recomendable. Sinceramente, si tuviera la pasta, me vendo la mia y me busco una de 2a mano como esa que corre por el foro negra y amarilla... pero... tamos en crisis.... o eso dicen....
El del conce me ha echao una afoto llegando... a ver se la pido y la cuelgo por aqui...
Vss