Sensaciones FZ1 @ Yamaha weekend

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Lucille

Sensaciones FZ1 @ Yamaha weekend

Mensajepor Lucille » 29 Mar 2009 18:01

Madre mia lo que he disfrutado esta mañana probando una FZ1 S ABS.

Yamaha weekend en Motos Ausió de Vic. Salíamos grupos cada 30 minutos con un guía delante más quemao que la pipa de un indio.... da gusto una prueba así, el tio tiraba de lo lindo y te dejaba a ti atrás apretándole lo que te diera la gana.
El tramo escogido, desde el concesionario hasta el parador de Turismo de Sau. 15 min ir y otros tantos pa volver. Había llovido y el suelo estaba seco a tramos.
Dos unidades probadas:
-Diversion modelo nuevo con ABS, montando Dunlop Roadsmart, 800km
- FZ1 S ABS, montando Dunlop D221, 1110km

Yo vengo de una FZ6 N 04, por lo que la Diversion me ha parecido corta de motor en todos los sentidos. Sin embargo, para alguien que no desee los 98cv de la Fazer, este modelo es totalmente recomendable junto con la XJ6. Muy ágil y fácil de hacerte con ella. El ABS un lujo. Desde el primer momento tienes esa sensación que no te vas a ir al suelo si te pasas de frenada.

La que me ha enamoraaaao ha sido la FZ1.... bufff menudo tiro.... me ha sorprendido muchísimo la agilidad en curvas lentas junto con una estabilidad brutal en curvas largas bacheadas. Al inicio de la última carretera, hay una curva a derechas en subida larguísima que se pueden coger velocidades de vértigo sin peligro. El único inconveniente es el bacheado irregular que en ciertos momentos te hacer tomarte las cosas con Malibú... bueno, pues con la FZ1 es un puto tren de mercaderias por su trazada, ni se inmuta, la suspension, sobretodo delantera, un 10 respecto la de la FZ6.

Los 150 corceles negros parecen quererse salir del motor cuando la apretas. Agárrate donde puedas.... en 2a llegando zona roja creo haber visto 140km/h en el marcador y la recta se me ha acabao... incluso en 4a-6a encuentro que recupera con un par de huevos brutal...

los frenos ABS mas de lo mismo, esa sensacion que puedes clavar a tope sin miedo es acojonante. Solamente he hecho saltar el antibloqueo en una intersección mojada con gravilla y pintura blanca marca arcen a conciencia. El instinto te hace tirar los pies al suelo, sin embargo reconozco que la moto hubiera seguido bien la trazada en recto. En curva no he tentado la suerte, aunque si que me he atrevido a clavar palanca trasera en mitad de curva lenta pa forzar la tumbada y ciertamente la sensacion de control es brutal.

Los Dunlop D221 me han dado mucha confianza en mojado. He cogido curvas largas en mojado a velocidades que hasta ahora no me había atrevido. Me gustaria probar los Michelin pilot road 2ct y Metzeler Z6 antes de comprar el siguiente juego.

La posicion de conducción super buena. Me ha encantado ese manillar, no se como quedaria uno recto en mi FZ6, no me acabo de sentir comodo con el de serie. Las estriberas, quizas mas elevadas y atrasadas mejoraria la posición. El resto un diez.

Sobre el semicarenado de ambas. Ciertamente cuando vienes de una naked, lo que antes parecia que se te iba a arrancar la cabeza a 180, pues ahora se nota poco. sin embargo, la estetica de la naked me puede mas que la comodidad. Si en algún momento me decido, será por la FZ1 N ABS.

El único pero es la ergonomia del asiento. Echo de menos un poco de soporte donde la espalda pierde su nombre como apoyo cuando abres gas, la moto quiere irse sola y tu cuerpo se va para atras. Quizas un colin tapa asiento paquete ayudaria como soporte.

Lo dicho, que a pesar de tener 50cv cavallos mas respecto la FZ6, no me han parecido incontrolables ni una locura. Todo lo contrario, te haces con ella en la primera curva con una seguridad tremenda. Las prestaciones de motor, suspensiones y frenos (ABS definitivamente) la hacen un modelo muy recomendable. Sinceramente, si tuviera la pasta, me vendo la mia y me busco una de 2a mano como esa que corre por el foro negra y amarilla... pero... tamos en crisis.... o eso dicen....

El del conce me ha echao una afoto llegando... a ver se la pido y la cuelgo por aqui...

Vss
fortu

Mensajepor fortu » 29 Mar 2009 18:17

yo si mi economia lo permite y mi "maquinita de reñir" no dice lo contrario, el año que viene cambio mi fz6 s por la fz1 s.

Todo lo que oigo sobre ella es bueno, asi que no tengo dudas en cuanto al cambio.

Ojala tuviese yo la oportunidad de poder probarla.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
matrix

Mensajepor matrix » 29 Mar 2009 18:45

joer que suerte eso quiero yo probar una S con ABS y este año puede ser el momento pero me gustaria probar una antes ya que como escribí en post anterior me han hablado de un tiron y mala recuperacion sobre las 7000vueltas aunque hubo colegas de por aquí que nada de nada pero no se me gustaria probar, en fin cuando llege el dia se lo diré a un concesionario haber si me la prestan :roll: :roll: :roll:
V,SSSSSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Mar 2009 18:52

Que cabron. Que callao te lo tenias.
Lucille

Mensajepor Lucille » 29 Mar 2009 18:54

Giorgio escribió:Que cabron. Que callao te lo tenias.

meeeeeeeeec error..... durante la semana puse un post en General sobre Yamaha weekends que iba a probarla.....lo que pasa es que a ti te va mas leer los posts de traviesos o directamente los de puterio...
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Mar 2009 19:04

manelmanel escribió:lo que pasa es que a ti te va mas leer los posts de traviesos o directamente los de puterio...

Joder tio, me tienes encasillao.
Lucille

Mensajepor Lucille » 29 Mar 2009 19:06

Giorgio escribió:
manelmanel escribió:lo que pasa es que a ti te va mas leer los posts de traviesos o directamente los de puterio...

como dicemi jefe: unos cardan la lana y otros se llevan la fama...

Joder tio, me tienes encasillao.
fr4nc15c0

Re: Sensaciones FZ1 @ Yamaha weekend

Mensajepor fr4nc15c0 » 29 Mar 2009 19:20

manelmanel escribió:Madre mia lo que he disfrutado esta mañana probando una FZ1 S ABS.

La posicion de conducción super buena. Me ha encantado ese manillar, no se como quedaria uno recto en mi FZ6, no me acabo de sentir comodo con el de serie. Las estriberas, quizas mas elevadas y atrasadas mejoraria la posición. El resto un diez.

Vss

Se lo puedes poner perfectamente, muchisima gente del foro se lo ha cambiado(yo incluido) y es una sensacion diferente, mas racing, mas "echao palante" pero sin llegar a incomodar. Recomendado
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Mar 2009 20:18

Me alegra que te haya gustado la FZ1.

Como tira en la zona alta del cuentarevoluciones eh!!, jejeje.

Yo con lo que más flipé cuando pasé de la FZ6 a esta (a parte de la potencia en altos) fué la estabilidad del conjunto chasis-suspensiones-frenos (sin ABS). Y eso que los más quemados, dicen que las suspensiones no valen mucho en esta moto.

Es como pasar de la noche a la mañana. Te montas en ella sin arrancarla y te dices a ti mismo. A donde voy yo con semejante cacharro tan grande, pero es ponerte en marcha y notar que es muy muy ágil ¿verdad?

manelmanel, ahora es una oportunidad cojonuda para pillar moto de 2ª mano. Si te ha gustado tanto, saca números, creo que es buena época para cambiar.

Por lo demás un análisis cojonudo :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Ramses

Mensajepor Ramses » 29 Mar 2009 21:15

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Ya veo que os ha gustado mi maquina! Pues ya sabeis, a inundar el foro de FZ1!!!!

Por cierto, todo lo bueno que se dice de ella es verdad, yo cada dia estoy mas contento de tenerla! 8)
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 29 Mar 2009 21:27

Hulas.

Yo no la quise probar, es muy peligrosa......como la heroina. :?

En la yamaha weekend por cantabria, un chico conmigo la probó y ese mismo día llamó a la mujer para decirla que vende su 600 para comprarse la 1000.

Mu peligrosas chicos :P

V'ss
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 29 Mar 2009 21:30

Moztruitu escribió:Hulas.

En la yamaha weekend por cantabria, un chico conmigo la probó y ese mismo día llamó a la mujer para decirla que vende su 600 para comprarse la 1000.

V'ss

ejem...
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 894#266894
Lucille

Re: Sensaciones FZ1 @ Yamaha weekend

Mensajepor Lucille » 29 Mar 2009 21:33

fr4nc15c0 escribió:Se lo puedes poner perfectamente, muchisima gente del foro se lo ha cambiado(yo incluido) y es una sensacion diferente, mas racing, mas "echao palante" pero sin llegar a incomodar. Recomendado

el rollo es que no me siento comodo con el manillar de la mia. Encuentro que la distancia entre los hombros y las manetas, flexionando brazos en una posicion natural comoda, es corta y tiendo a estar apretando hacia adelante el manillar, con el consiguiente cansancio. he adelantado el angulo del mismo pero nasti de plasti.

el otro dia estuve a punto de desmontar un manillar recto de la bici para ponerselo y ver que tal... el rollo esta en que no te toque con el deposito
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Mar 2009 21:33

Bueno, este virus es bueno y compatible con el foro. No como esas guarrerias de BMW.

Todos a por la Gordi.
Ramses

Mensajepor Ramses » 29 Mar 2009 22:33

Moztruitu escribió:Hulas.

V'ss

Tienes razón, es una droga dura pero que mooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :!: :!:

Volver a “Foro General”