Muy bien explicado, yo lo conecté directamente a la bateria y no me dió ningun problema de carga. Eso sí, de tanto poner y quitar y con las vibraciones, se me hicieron unos agujeritos en el conector de pines que lleva el TOMTOM por detrás y ya no me servía el cable original(Que conste que el soporte anterior era distinto y además yo lo modifiqué)
Respecto a la posición, tengo una duda que tambien es una pregunta.
En la Benelli no he podido poner el soporte viejo ya que el manillar es mas ancho de lo normal(28mm creo) así que lo puse en el retrovisor aprovechando una gomaprotectora que lleva la tuerca que sujeta el vastago que va al manillar.
Bueno, al grano que me lio, el problema que le veo a mi solucion y en parte a la tuya tambien, es que (yo al menos) se necesita desenfocar demasiado la mirada respecto a la carretera ya que queda demasiado cerca de la cara, te pasa lo mismo?
Yo antes lo tenia puesto(artesanalmente) encima mismo de la tija (inclinado perfectamente hacia mi), y aunque desviara la mirada un poco, no la desenfocaba tanto y me era más seguro.
Vaya tocho que he largado pero así comparto experiencias con el TOMTOM, ya que en mi grupo nadie lo lleva y no se fían de como funciona(ya los intenté guiar por un maizal

) V'sss