Soporte de Matricula Casero por 5,53 €

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Soporte de Matricula Casero por 5,53 €

Mensajepor lero » 02 Jun 2009 15:10

Muy buenas, hace mucho tiempo, le daba vueltas a cambiar el porta de la burra, pero me niego a pagar los precios (para mi desorbitados) de los porta mas conocidos como Rizoma, etc.

En un principio, obtuve los planos del que decian que era el Rizoma, en formato CAD, y despues de mucho pelear y buscar, consegui que me lo hizieran con un trozo de chapa de 3mm (Creo) pero luego me las vi canutas para acoplarlo porque ni coincidian los agujeros ni tengo herramienta para ello... asi ke me las vi y me las deseé. Pero al final lo consegui (a cabezon no me gana nadie) asi que esto es lo que salio:

Imagen ImagenImagenImagen

La verdad es que creo que quedaba bastante bien, pero lo malo es que se empezo a romper justo por encima de la luz por las vibraciones y el peso de la matricula... asi que despues de quedarme una vez con la matricula y soporte colgando, y cansado de ir siempre pendiente de si estaba "medio bien" o si no lo estaba quitando los remaches del apaño que le hice y volviendolos a poner, este fin de semana me decidi a mandarlo a tomar viento.

Me fui el sabado al Leroy Merlin y compre :

Código: Seleccionar todo

1 bolsa de tornillos con tuercas 5x15

2 escuadras con nervio 120x30x72x2.2mm

2 distanciador con tornillos (un trozo de aluminio pq no llegaba asi a ojo la escuadra a los 2 agujeros que tiene la moto bajo los escapes)

Total : 5.53 €


Y el domingo me puse a montarlo y esto es lo que salio:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Las escuadras en realidad no hacen un angulo recto, sino que son como 3 partes como bien pone en las medidas (esque no saque ninguna foto antes, estas las acabo de hacer), asi que lo que hice fue doblarlas de forma que solo deje por un lado el trozo que va a la matricula, y el intermedio y final alineados y atornillados entre si. En la segunda y tercera foto es donde mas se aprecia que lo doblé. Lo bueno de estas es que al llevar una ranura en la parte que va a la matricula, se puede ajustar la altura como se desee. Yo estoy limitado por el pedazo de luz original, pero aun asi creo que el resultado esta bastante bien.

Luego aproveché el trozo de plancha que tenia del otro y es donde van remachados dos acoples para los intermitentes.

Lo unico que hacer ahora es cambiar las dobles tuercas por tuercas anti-giro y listo.

Espero que os sea de utilidad, y que las referencias que os pongo os sirvan, puesto que yo con los bricos que he visto no sabia donde comprar las bisagras, etc etc etc.

Un saludo.

V'sssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 15:21

Ey, buen brico.


¿Está homologao? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 02 Jun 2009 15:22

Homologado no esta, pero mi pregunta es: ¿llevando la luz y el catadioptrico homologados, debe estarlo tambien el soporte de la matricula?

V'sssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 15:33

lero escribió:Homologado no esta, pero mi pregunta es: ¿llevando la luz y el catadioptrico homologados, debe estarlo tambien el soporte de la matricula?

V'sssss



Lleva cuidado no te pillen los de verde porque te buscan las cosquillas por lo que sea.
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 02 Jun 2009 15:48

Esperemos que no se de el caso, aunque si te kieren joder, te la meten por cualquier cosa (luces de repuesto por ejem)

V'sssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 15:54

lero escribió:Esperemos que no se de el caso, aunque si te kieren joder, te la meten por cualquier cosa (luces de repuesto por ejem)

V'sssss



Que me jodan, que me jodan..........


Imagen
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 02 Jun 2009 16:11

La DIOSA Angelina, como no [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 16:51

lero escribió:La DIOSA Angelina, como no [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]




Hombre claro, no va a ser este:


Imagen
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 02 Jun 2009 18:08

Ese no, pero la pava de tu firma quien conio es? brbrbrbr

V'sssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 18:58

lero escribió:Ese no, pero la pava de tu firma quien conio es? brbrbrbr

V'sssss



Es mi mujer.
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 03 Jun 2009 21:56

Giorgio escribió:
lero escribió:Ese no, pero la pava de tu firma quien conio es? brbrbrbr

V'sssss



Es mi mujer.


Jajajajaja con razon no me la dejas pajaro.
Imagen
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 03 Jun 2009 22:02

esto, ese si te pilla la policia local de zaragoza te joderan (supongo que en los demas sitios tambien), por yevar "aristas cortantes" lo se de buena tinta, yo que tu, me ponia algo de plastico alrededor, un saludo.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Jun 2009 08:31

Giorgio escribió:
lero escribió:Ese no, pero la pava de tu firma quien conio es? brbrbrbr

V'sssss



Es mi mujer.




Bueeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaaale, es Adriana Lima modelo de lencería de Victoria's Secret.
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 04 Jun 2009 09:31

Hola ElUpi, gracias por comentar algo, esto ya se estaba convirtiendo en algo intimo entre Giorgio y yo ;)

En cuanto a lo del borde cortante, se que es cortante, pero ¿No llevan igual los rizoma y demas? ¿o te dan una especie de marco para la chapa de la matricula? no tengo ni idea, pero me parece que los que he visto no llevan nada.

Un saludo,

V'sssss
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 04 Jun 2009 11:53

¿Y de verdad vale la pena meterse en estos berenjenales para que luego te puedan clavar una multa? Porque tampoco es que sea feo el portamatrículas original.
Ojo, que lo digo sin ánimo de ofender, que yo soy el primero al que le gusta hacerse sus propias cositas, pero con la campaña que hay puesta en marcha te la clavan a la mínima.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 139 invitados