Protección aerodinámica en la Fazer S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
maxpower

Protección aerodinámica en la Fazer S2

Mensajepor maxpower » 27 Jul 2009 19:27

No estaba muy satisfecho con la pantalla Touring de Yamaha, así que he decidido instalar la GIVI D441S en mi Fazer S2, junto con los derivabrisas de los puños.

Entiendo que para gustos los colores, y en mi caso, lo que pierde en 'deportividad' lo gana en 'comodidad', aspecto éste mucho más importante para mí.

Este es el resultado, por si alguien está pensando en algo parecido, y por aportar muestras gráficas de un modelo de pantalla del que no hay mucha información en la red.

Esta es la pantalla D441S de Givi (16 cm más que la original)
Imagen

Aquí van mis fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mido 1'82 y gracias a los derivabrisas y a la pantalla, me va mucho menos aire a los brazos y al cuerpo, y sólo con agacharme un poco el aire pasa por encima del casco. No se forman turbulencias.

(si alguien quiere, le puedo dejar la pantalla touring a un buen precio, está nueva) :)
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 27 Jul 2009 19:58

pues si ganas en comodidad, mejor que mejor, el único pero estéticamente hablando es que parece que es más "cabezona". :wink:
tronk

Mensajepor tronk » 28 Jul 2009 09:33

Si te va bien , pues ole, pero la verdad es que es fea de cojones. 8)
Charly
DruGus

Mensajepor DruGus » 28 Jul 2009 15:18

Yo por lo que he visto de otras motos de este tipo, al cambiar
pantalla no afectas a la aerodinámica general aunque si dejas
de sentir tú todo el aire, eso es lo que importa.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 29 Jul 2009 20:10

Pues a mi me gusta arrobador, y si realmente protege...yo mido 1,85 y estoy hasta los webs del viento en depende qué circunstancias.

Entiendo por lo que dices que la touring de yamaha es más baja que esta, tanta diferencia se nota de una a otra?

Por otro lado, no sé qué resultado dará si se pone sólo la cúpula sin los aletines laterales (creo que es lo que yo haría).

Normalmente la gente que pone estas cúpulas dice que protegen más hasta cierta velocidad, pero luego crean incluso más turbulencias; te protege bien en un buen rango de velocidades?

Gracias por la info y Vssssss
maxpower

Mensajepor maxpower » 29 Jul 2009 23:45

carlosfazer escribió:Pues a mi me gusta arrobador, y si realmente protege...yo mido 1,85 y estoy hasta los webs del viento en depende qué circunstancias.

Entiendo por lo que dices que la touring de yamaha es más baja que esta, tanta diferencia se nota de una a otra?

Por otro lado, no sé qué resultado dará si se pone sólo la cúpula sin los aletines laterales (creo que es lo que yo haría).

Normalmente la gente que pone estas cúpulas dice que protegen más hasta cierta velocidad, pero luego crean incluso más turbulencias; te protege bien en un buen rango de velocidades?

Gracias por la info y Vssssss

Con la pantalla touring noto muchas turbulencias, incluso sin pasar de 100, y a más velocidad tengo que agacharme bastante si quiero que el aire me dé en el casco.
Con la pantalla Givi el aire no hace turbulencias, es más alta que la touring (creo que unos 9 ó 10 cms) y no hay que agacharse tanto para protegerse del aire.
He ido a 100+60 y bastante mejor que con la touring, el aire no molesta tanto y ya digo, con agacharse un poco encuentras bastante protección. No es total, evidentemente, pero también ayudan los derivabrisas de los puños, que quitan el aire de las manos y algo de los brazos.

Eso sí, a mí me gusta más el conjunto pantalla alta+derivabrisas de los puños, le da un mayor volumen al frontal. Quizás tendría que compensarlo por la parte trasera (baúl, maletas...) pero de momento no estoy por la labor.
santisr

Mensajepor santisr » 23 Sep 2009 11:56

mira esta cupula, no es fea y es mas alta.
santisr

Mensajepor santisr » 23 Sep 2009 12:02

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Sep 2009 12:44

Habrá a quien le guste y habrá a quien no, pero lo que nadie podrá discutir es que esteticamente quedan muy bien integrados los derivabrisas. ¿Tambien son givi?, ¿precio?¿web?
salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
moton

Mensajepor moton » 23 Sep 2009 13:14

Arrobador, tienes un privado. :wink:
DISFRUTA LA VIDA
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 23 Sep 2009 13:21

Me gustan los derivabrisas laterales, pero la cúpula no, tiene un corte bastante retro para mi gusto.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 23 Sep 2009 16:07

pos si que se ha quedao fea, la cupula no esta mal pero con los derivabrisas mata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
las motos...
maxpower

Mensajepor maxpower » 23 Sep 2009 21:41

LOBATVS escribió:Me gustan los derivabrisas laterales, pero la cúpula no, tiene un corte bastante retro para mi gusto.

kirtash escribió:pos si que se ha quedao fea, la cupula no esta mal pero con los derivabrisas mata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya véis, diversidad de opiniones, a unos le gustan los derivabrisas, a otros no, y lo mismo la cúpula.
Con estas cosas pasa como con las personas: al segundo día no te parecen tan feas.
Está claro que es un cambio estético importante, pero me voy acostumbrando.
Creo que queda un poco descompensada, un poco 'cabezona', pero lo arreglaré en cuanto le ponga el baúl trasero.
maxpower

Mensajepor maxpower » 23 Sep 2009 21:45

Güesmaster escribió:Habrá a quien le guste y habrá a quien no, pero lo que nadie podrá discutir es que esteticamente quedan muy bien integrados los derivabrisas. ¿Tambien son givi?, ¿precio?¿web?
salu2.

Son de Yamaha, aquí tienes un precio:
http://worldmotoparts.com/Shop/product_ ... cts_id=623
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 23 Sep 2009 21:45

Lo que seguro que le apañaba el cuerpo, es ponerle los carenados, le daría un aspecto sport touring de primera. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”