Que pasa si sobrepaso los 1000km de rodaje?

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MARIN
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Que pasa si sobrepaso los 1000km de rodaje?

Mensajepor MARIN » 22 Ago 2009 04:17

Pues esa es mi pregunta, a dia de hoy llevo ya 830km y mañana hare una ruta de unos 140km asi que mañana mismo o como mucho pasado habre sobrepasado los 1000km y no podre llevarla al taller hasta septiembre ya que esta cerrado.
Haciendo como hago unos 50km al dia o 60 para dia 1 de septiembre la moto tendra 1500km y aun tendre que pedir hora para la primera revision.

Hay algo de malo hacer la revision 500km mas tarde?

Espero vuestras respuestas, gracias.
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noexisto
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Mensajepor noexisto » 22 Ago 2009 04:38

NADA

Así se lo advertí al del conce. Preveí entgregarla con 1.200 y acabé con 1.600. Fui a Madrid por la A4 y volví por nacionales (más tranquilito el motor, sin ciudad) Miré el aceite 5 ó 6 veces y punto.


Sinceramente como si te haces 5.000

¿Porqué esa primera revisión tan temprana? Por si acaso, podría explicarte como controlan una serie de 10.000 cajas de cambios u otras piezas, pero es largo

Mírala, mímala y, si eres capaz, no te preocupes
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 22 Ago 2009 08:06

Si le haces 1500 no pasará nada, pero sigue sin subir de revoluciones hasta que le hagas el cambio de aceite.
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Metalise
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Mensajepor Metalise » 22 Ago 2009 10:02

De forma breve y concreta:

1) NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

2) Las revisones oficiales, segun el certificado de garantia de yamaha, son la primera a los 1000 km y el resto cada 10000. ¿Revision de los 5000 km?¿Ande esta escrito eso?.....,

3) La moto es tuya y te la tiras como quieres.......


Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
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Mensajepor fr4nc15c0 » 22 Ago 2009 10:37

No pasada por pasarte un poco de 1000KM, eso sí sigue manteniendola baja de vueltas hasta pasar la revision.

Pero si tienes que darle un aceleron de esos que quitan el hipo, no te cortes, que por uno no pasa nadaaa, pero solo uno, eh? :D
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edufazer
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Mensajepor edufazer » 22 Ago 2009 13:02

no pasa nada esos 500km de mas la primera se hace a los 1000 porque las piezas metalicas se terminan de ajustar y sueltan pequeñas particulas de metal y por eso se cambia el aceite pero no pasa nada por 500 o 700 km mas
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MARIN
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Mensajepor MARIN » 22 Ago 2009 15:08

Gracias por la ayuda, ya voy algo mas tranquilo.

Primera revision es aceite y filtro del aire no?
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fitora
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Mensajepor fitora » 22 Ago 2009 15:58

MARIN escribió:Gracias por la ayuda, ya voy algo mas tranquilo.

Primera revision es aceite y filtro del aire no?

No, creo que es aceite y filtro de ACEITE.
V´ssssssssssssss
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Mensajepor Güesmaster » 23 Ago 2009 21:07

Lo de 1.000 kilometros es en conduccion mixta y por que alguna cifra hay que poner, pero lo importante son las horas de "giro" del motor, no los kilometros. Si los primeros kilometros son todo de autovia, puedes alargarlo un poco mas alla de los 1.000. Si son todos de ciudad, entonces quizas abría incluso que acortarlo.
Lo importante del primer cambio es porque el motor se va rodando y soltando pequeñisimas particulas metalicas debido al roze de todas las piezas internas del motor. Estar particulas se quedan en el filtro o flotando en el aceite y si no se quita a tiempo puede que esas particulas se terminen metiendo en otros sitios de motor y dejando marcas, rayas, jodiendo juntas de estanqueidad...etc... y por eso hay que cambiarlo tan pronto, pero que 1.000 o 1.500 es lo mismo. Tampoco me pasaría mucho más.

Salu2.
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Mensajepor ardillanadadora » 24 Ago 2009 02:03

NO TE LO CREAS!!!Si pasas de los 1000 la moto se transforma en una calabaza y se te aparece Bob Marley cantando "el emigrante" de Valderrama!!!CUIDADO!!!!! :P
MARIN
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Mensajepor MARIN » 24 Ago 2009 02:24

Jajajaj pos ya llevo 1140 y por ahora tanto humo como bob marley no saca
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 24 Ago 2009 08:01

Hulas.

Como bien te han dicho, lo de los 1000km de la primera revisión es una aproximación. Hay motos que el ideal hubiese sido a los 500km y otras a los 1500km, no se si me entiendes, es una cifra aproximada.

Luego las demás revisiones puedes hacerlas cada 10.000 o 6.000 o 5.000. Los talleres siempre tiran por 5.000 o 6.000 para que les hagas más visitas (como el mio), pero en estos temas ya el fabricante se cuida en salud y si recomienda 10.000km es que la moto seguramente podría aguantar 20.000 o 30.000 km sin revisiones.

V'ss
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Psicoyo
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Mensajepor Psicoyo » 01 Oct 2009 10:23

Buenas a tod@s. A mi el lunes me dan mi ansiada moto (ya pondre foto s si eso jejejejeje). Con lo que estais hablando tengo una duda la gente que yo conozco lleva sus jaquillas a revision cada 5000 o 6000 pero es cierto que en las recomendaciones de sus respectivas tambien se les dice que a los 10000KM. Yo he estado ojeando el manual de la facer y pone 10000Km o 6000 millas y mi pregunta es el motivo de hacerlo a los 5000Km. Es que me hace gracia la contestacion del taller y es q es mejor hacerlo a los 5000 ya coñe y todavia mejor hacerlo cada 1000 supongo yo.
La otra duda que tengo es si alguien ha probado en garantia ha hacer el cambio de los 5000 el mismo y el del 10000 en casa para asi tener la garantia en regla.
A ver no es que sea una barabasada lo que cuesta hacerlo pero me fastidia que me timen y no llego a entender el rollete que se traen los talleres con revisiones en la mitad de plazo de lo que recomienda la casa.
Saludos y Vsss
Rem
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Mensajepor Rem » 01 Oct 2009 17:11

Psicoyo escribió:Buenas a tod@s. A mi el lunes me dan mi ansiada moto (ya pondre foto s si eso jejejejeje). Con lo que estais hablando tengo una duda la gente que yo conozco lleva sus jaquillas a revision cada 5000 o 6000 pero es cierto que en las recomendaciones de sus respectivas tambien se les dice que a los 10000KM. Yo he estado ojeando el manual de la facer y pone 10000Km o 6000 millas y mi pregunta es el motivo de hacerlo a los 5000Km. Es que me hace gracia la contestacion del taller y es q es mejor hacerlo a los 5000 ya coñe y todavia mejor hacerlo cada 1000 supongo yo.
La otra duda que tengo es si alguien ha probado en garantia ha hacer el cambio de los 5000 el mismo y el del 10000 en casa para asi tener la garantia en regla.
A ver no es que sea una barabasada lo que cuesta hacerlo pero me fastidia que me timen y no llego a entender el rollete que se traen los talleres con revisiones en la mitad de plazo de lo que recomienda la casa.
Saludos y Vsss


Si que puedes hacer lo que planteas sin perder la garantía, otra cosa es que merezca la pena, yo soy de los que piensan que con un uso "normal" de la moto hay que hacer lo que dice el libro cada 10.000. El tema es que hace 10 años las motos tenías que hacerles las revisiones cada 6000 o un año, de ahí que los talleres viendo la rebaja de sus ingresos opten por recomendar cada 6.000 km's, pero ni lo motores son iguales ni sobre todo los aceites.

Yo llevo años andando en moto y siempre me tocó llevarlas cada 6.000 kms menos la nueva que POR FÍN es cada 10.000 y la verdad así da gusto. Vamos yo ni me lo he planteado y por ahora con 18.000 kms no tengo ninguna queja, eso si con la Fazer del 99 ya llevaría 3 revisiones y con esta pues a los 20.000 me tocará la segunda.

V'sss
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Padre Migué
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Mensajepor Padre Migué » 01 Oct 2009 17:45

Metalise escribió:De forma breve y concreta:

1) NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

2) Las revisones oficiales, segun el certificado de garantia de yamaha, son la primera a los 1000 km y el resto cada 10000. ¿Revision de los 5000 km?¿Ande esta escrito eso?.....,

3) La moto es tuya y te la tiras como quieres.......


Saludos


PO ZI, pero yo tuve problemas con la 2ª revision, yo le decia al taller que era a los 10 mil mas los 1000, y me dijeron que no que como mucho se la llevara a los 8000; se la lleve a los 10 mil
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!

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