fazerpeg escribió:V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
totalmente correcto.
zorrillo escribió:Ponerla o no depende de si quieres pagar los 30 leuros que vale la multa.
Pues no son 30€, al menos segun el baremo de sanciones de la DGT, son 150€.
Pero aun no he visto a nadie que haya sido denunciado por ese motivo, ademas de que no es muy normal esa denuncia la mayoria considera que es EXCESIVA la cuantia, para la infraccion en cuestion, y mas tomando como ejemplo el no llevar la documentacion del vehiculo o no exhibirla que son 10€ de nada (7€ con descuento), como para por una pegatina de nada meter esa estacada.
Pero al menos en los turismos si se hace incapie en que se lleve visible, ya que eso facilita la labor de comprobar sobre la marcha si la tiene en vigor o no, (pero tampoco se suele denunciar).
Moztruitu escribió:Hulas.
El vacío legal nos beneficia a nosotros, los conductores, no a la guardia civil. Si un guardia civil te multa por no tener la pegatina de la itv pegada, se puede recurrir y el 99% de los casos nos libraremos de multa.
Es como si te multasen por llevar la moto de color rojo o por ser marca honda.
Tanto como vacio legal no creo yo que sea, ahora seguro que en lo de beneficiar o no a la guardia civil pues ni fu ni fa, vamos que ellos solo estan para cumplir y hacer cumplir la ley, nada mas.
Es mas si se denunciase a una motocicleta (que no tenga parabrisas), la denuncia seria por no llevar en un lugar visible, con lo cual el vacio legal deja de existir, dado que estas obligado a llevarla, y aunque tengas razon te toca pelearte con la administracion.
Asi que para el que no quiera leer todo pues resumen: Yo personalmente no la llevaria (es mas no la llevo) en la moto.