AYUDA!! Salta el fusible del doble faro delantero!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

AYUDA!! Salta el fusible del doble faro delantero!!

Mensajepor Charles65 » 24 Jun 2010 09:49

Hola a todos: bueno tengo una FZ6 S, desde hace un año que le conecte la doble optica, hasta ayer todo bien. Fui a coger la moto y los faros delanteros no iban, cambie el fusible de 20 a. que esta en la caja de fusibles el 1º de color verde. Bien los faros volvieron a funcionar, al cabo de un rato otra vez, sin luz delantera, fui a una tienda de electronica y compre fusibles de recambio 3 unidades. Me acerque al conce y le comente a un amigo que trabaja alli... comprobamos las dos bombillas H-4 y H-7 con el tester, estan las dos bien. Me pregunto si el fusible me saltaba cuando arrancaba la moto, yo le dije... ya te lo dire pero me parece que no. Bueno el caso es que cambie otra vez y ayer por la tarde- noche cuando llegue a casa, ya a punto de parar la moto vi como volvia a quedarme sin luces en los faros. No se que puede ser, creo que si fuera un cruce, seria cambiar el fusible y volver a quedarme sin luz, pero lo raro es que igual me aguanta 15 minutos con la moto en marcha. Si me podeis orientar sobre lo que puede ser os estare muy agradecido. Saludos a todos, en especial a los que se interesen por mi problema.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 24 Jun 2010 10:02

¡Buenas!

¿Qué método usaste para conectar la doble óptica? ¿La expuesta en el foro o puenteaste un faro con el otro?

¡V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

explico conexion..

Mensajepor Charles65 » 24 Jun 2010 14:23

Buenas: la tengo conectada tal y como esta en el brico... me explico, coji el manojo de cable que sale por la parte izquierda, corte el cable verde grueso que es el manojo que va a la piña del manillar de cortas y largas y empalme un cable que conecta al hueco libre que queda en el faro izquierdo, y deje suelto el del conector que sale de la regleta y encintado. La funcion hasta ahora era correcta, iban los dos faros con cortas y cuando metia la larga el de la derecha con cortas igual y el de la izquierda con larga (no ivan conjuntamente el faro izquierdo las luces de con cortas y largas). En definitiva es eso. Espero sea lo correcto, repito hasta ahora en un año no he tenido ningun problema. Y la funcion la hacia bien. Saludos.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 24 Jun 2010 14:31

Es correcto entonces :wink:

Pues lo que se me ocurre es que revises si no hay algún contacto a masa entre los cables que colocaste. Si salta de vez en cuando es porque hay algún cable por ahí que se mueve. Podría ser incluso el propio casquillo de la bombilla. Revísalo bien y ya nos cuentas :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Jun 2010 22:39

Hulas.

Revisa las conexiones que hiciste en el brico, o algo eléctrico que hayas modificado. Porque parece que tienes algo suelto y que cuando mueves la moto toque lo que no debe y haga un cortocircuito.

Luego otra teoría puede ser las luces, al envejecer, por las conexiones que se oxidan, se queman o la ampolla de cristal se vaya envejeciendo, puede producir un mayor consumo que haga también romper el fusible (aunque en este caso es por cunsumo).....Lo único que de esto nunca lo he visto que pase en las luces un vehículo, mas bien con corriente alterna.

Suerte.

V'ss
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

comprobando!!

Mensajepor Charles65 » 25 Jun 2010 18:22

Bueno os explico que es lo que he hecho de momento, me he puesto manos a la obra y he vuelto a dejar la conexion tal y como viene de origen, al desmontar todos los cables estaban correctamente encintados y aislados, he vuelto a empalmar el cable verde y a encintarlo bien y he ido a probar la moto durante 30 minutos por un tramo muy guapo que hay muy cerca de mi casa, solo llevaba puesta la luz de corta derecha, la izquierda vizca, sin meter las largas, es de dia... Bueno pues ha aguantado el fusible, y le meti uno de 10 A. a ver si lo soporta y si, incluso con las largas y todo no salta por consumo. Al grano.... bueno me parece que puede ser culpa de la bombillas H-4. O sea el faro izquierdo que da las largas. Cuando se calienta es cuando debe comunicarse la bombilla y me debe joder el fusible, creo. Es lo que me hace falta probar. A ver que os parece, descarto que sea por un cable pelado o mal encintado que me haga masa? Y me centro mas en las opticas pues creo que hay esta el problema. Gracias a todos los que me ayudais, espero no cansaros con mi tocho. Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

informacion consumo en A.

Mensajepor Charles65 » 27 Jun 2010 09:47

Me prodriais decir el consumo en amperios de una H-7 cortas, y de una H-4 tanto en cortas, como en largas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

A los que tengais doble optica conenctada!!

Mensajepor Charles65 » 29 Jun 2010 09:34

Otra de mis preguntas en esta seccion es, a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo que a mi, al tener conectados los dos faros le ha saltado el fusible? Habeis cambiado el fusible de los faros por uno de mayor amperaje, por ejemplo el original es de 20 a. y ponerlo de 30 a.,creo que es un problema de que se recalienta el circuito, al hacer calor y al ir la doble optica se calientan mucho los faros y las bombillas, y estas a su vez hacen calentar toda la linea del cableado del alumbrado delantero con el consiguiente corte del fusible. No se si alguien puede aportar algo a este comentario, por eso en el mensaje anterior pregunto el consumo de las dos bombillas a la vez. Gracias.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 29 Jun 2010 10:25

Cuando llevaba las halógenas nunca me saltó el fusible y ahora con los xenon tampoco. 8)
Charly
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 29 Jun 2010 13:12

a mi nunca ne ha saltado,aunque yo la tengo conectada con un rele,
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 29 Jun 2010 13:20

Muy buenas, os estoy siguiendo el hilo desde el primer día. Yo tengo la optica conectada desde hace 4 años y no me ha pasado nada de esto. No he cambiado nunca bombillas ni fusibles, tb. se me ocurre que la sección de cable que hayas metido sea demasiado pequeña.

Un saludo.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 29 Jun 2010 13:28

movfz6 escribió:tb. se me ocurre que la sección de cable que hayas metido sea demasiado pequeña.


En tal caso sería el cable el que se fundiría antes que el fusible. Pienso que el casquillo de la bombilla debe tener una pequeña derivación con el movimiento de la moto.

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 01 Jul 2010 16:45

Hola a todos de nuevo: bueno lo del cable que le puse al conectar en su dia la doble optica es igual de seccion que los otros (1,5 o 2 no recuerdo) pero se que en su dia los compare y eran iguales de gruesos. Ahora estoy probando la optica tal y como viene de origen como he mencionado anteriormente. Con un fusible de 10 A (el original de seccion es de 20 a.). Practicamente como voy de dia solo utilizo el faro derecho y el izquierdo muy poco (largas), de momento aguanta. Yo tambien lo encuentro raro....pero es asi. Si durante una temporada corta me aguanta bien, volvere a conectar la doble optica y pondre un fusible de 30 A. un poco mayor que el de origen. Aun no se donde estaba o esta el problema, pero igual es la propia H-4, algo debe de tener en mal estado que al cabo de un rato de uso me saltaba el fusible. Repito este problema me aparecio despues de un año llevando doble optica conectada. Saludos.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 01 Jul 2010 18:12

Hulas.

Muchacho, los fusibles están para proteger no para hacer la puñeta.

Si mantienes las luces con un fusible de 30 en vez de 10 (o incluso 20 a tope), vas a achicharrar la instalación eléctrica fijo.

V'ss
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 01 Jul 2010 19:54

Las 2 bombillas luciendo son 110w, o sea, 9A. El de 10 es justito, lo suyo son 15 o 20. Si pones el de 30, y hay un corto, te puedes cepillar la bateria, o el rectificador y la averia va a ser jodida.

Si el de 20 se te funde, es que tienes una averia. Sera una derivacion del casquillo de la bombilla (cambiala, que no es ta cara) o un cable pelado en algun sitio (eso es mas jodido de buscar, si la averia es intermitente). Arreglalo, te puede producir daños peores que el fusible.

V'ssssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados