Una de aduanas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Moztruitu
Contactar:

Una de aduanas

Mensajepor Moztruitu » 19 Ago 2010 13:21

Hulas.

Pues quería preguntar esto, por si alguno tiene ya experiencia en aduanas cuando ha comprado algo para la moto por internet desde fuera de la comunidad europea.

La cosa es que hoy me ha llegado dos cartas, de una compra que hice por internet a BOATS.net que me lo enviaron en dos paquetes y que ha sido parado en aduanas..... pero de madrid.

La carta es de una empresa que trabaja para correos, SPEEDTRANS INTERNATIONAL S.L. , que me piden que declare el valor, que pague derechos de importación etc.. etc...

Pero lo que realmente me preocupa, es que me piden que vaya a aduanas a madrid o que pague a un representante, y esto es lo que me tiene mosca.

¿Sabéis alguno que hay que hacer en estos casos?

No podré ir a aduanas de mi ciudad a preguntar hasta mañana en el descanso del trabajo y no estaría mal informarme un poco de pasos a seguir sin arruinarme del todo.

V'ss
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Ago 2010 13:31

Preguntale a Mr. Tiungg que tiene experiencia con eso de las aduanas.
kalimo

Mensajepor kalimo » 19 Ago 2010 16:35

Lo del representante, seguro que es por si no te puedes desplazar, para que delegues en algun Agente de Aduanas, que se dedican a tramitar los papeles y pagar los gastos, que luego te cobraran a ti, normalmente las mismas Agencias de Transporte suelen tener uno

De todas formas haz lo que te ha dicho Jameson que a Tiungg no hace mucho le paso lo mismo

V´´ssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 19 Ago 2010 22:28

Tiungggg, por donde andas? te necesitooooo !!!!!

V'ss
Imagen
txipi

Mensajepor txipi » 23 Ago 2010 17:50

mi experiencia en tema de aduanas es la siguiente.

Lo mio son importaciones de material deportivo que tiene impuestos diferentes...cada cosa paga un IVA

pero no es muy complicado.

una carta o un fax y solucionado.

El tema de la empresa de SPEEDTRANS INTERNATIONAL S.L. es que funcionan como empresa CURIER, ellos e encargan de cobrarte y luego ellos pagan por ti.

1º y muy importante lo que has pagado por tus articulos es la misma cantidad que esta puesta en el albaran de cargo o factura??
si es que si, mandaselo por fax o por mail...como ellos te lo pidan una copia del mismo.

2º si la cantidad no es la misma esto se hace para no pagar tantos impuestos, mandales la falsa, y nada de mandarles el justificante de pago...siempre lo piden, pero no lo mandes.

Y luego a pagar uno 10€ de gastos de aranceles (papeleo) desde un 7% hasta un 18% de iva sobre la cantidad pagada...y te llegara tu paquete...

de todas maneras no dejes de preguntar a mas gente...

PD: si lo que has pedido es una cola de escape para tu moto...estas al corriente del tema del CE y Europa?
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 23 Ago 2010 18:48

Pues mas o menos lo que te a contao txipi. Yo pedi algunas piezas a EEUU y ya fueran nuevas o de segunda mano, me las pararon en aduanas. Lo mas rapido y menos lios por lo menos desde aqui (Jerez), te a llegado una carta en la que vienen "la DUA" es un documento donde cedes a Speedtrans ( 902246256 FAx 917471083) la gestion de los tramites de Aduana, junto con esto tienes que mandar por fax tu justificante de compras por internet ( factura o pago de PAYPAL). Se lo mandas, y en 24 horas te mandan un presupuesto de tramite, creo recordar que tendras que pagar

1- Gestion de SPeedtrans unos 17 -18 €
2- IVA de lo que has pedido ( material + gastos de envio)X18% --
3- Gestora de Correos unos 3,80 €
4- El IVA de su gesion de sppedtrans mas lo de correos osea otros 3-4 €

Pues en este presupuesto te mandan un numero de cuenta, les haces una transferencia y arreglado, en unos 3-4 dias llegara el cartero con tu paquete a casa. :roll: :roll: :roll:
Imagen
txipi

Mensajepor txipi » 23 Ago 2010 19:05

mas o menos pero bastante mejor explicado...y mas completo...que podriamos esperar de un tio grande con moto grande?

Pues una explicacion asi de GRANDE

Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 23 Ago 2010 19:14

Hulas.

Pues que desastre.

Les he enviado ya varios mails a speedtrans para que me manden el presupuesto , pagarlo y que me envíen de una puñetera vez el paquete a casa (lleva desde el día 11 retenido en aduanas), pero no responden.

Ellos mismos me han dado de plazo hasta el día 30 (10 días después de haber recibido el aviso), descontando los fines de semana que no trabajan, solo me deja hasta le viernes (4 días.....5 contando el lunes que viene) para hacerlo todo.

No se como funcionaría correos antes en estos temas, ni si cobraban tanto por no hacer nada, pero desde luego esta empresa deja mucho que desear.

V'ss
Imagen
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 23 Ago 2010 19:21

Moztruitu escribió:Hulas.

Pues que desastre.

Les he enviado ya varios mails a speedtrans para que me manden el presupuesto , pagarlo y que me envíen de una puñetera vez el paquete a casa (lleva desde el día 11 retenido en aduanas), pero no responden.

Ellos mismos me han dado de plazo hasta el día 30 (10 días después de haber recibido el aviso), descontando los fines de semana que no trabajan, solo me deja hasta le viernes (4 días.....5 contando el lunes que viene) para hacerlo todo.

No se como funcionaría correos antes en estos temas, ni si cobraban tanto por no hacer nada, pero desde luego esta empresa deja mucho que desear.

V'ss

Hulas Kantabron!!!

Llamalos por telefono, a mi por lo menos me trato un tio por telefono bastante bien, ten a mano el numero de seguimiento de tu paquete, y haz el tramite como te e dicho por fax, no tendras problemas!!! :wink:
Imagen
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 23 Ago 2010 19:23

txipi escribió:mas o menos pero bastante mejor explicado...y mas completo...que podriamos esperar de un tio grande con moto grande?

Pues una explicacion asi de GRANDE

jejejeje tu ya lo sabes a pequeños problemas grandes soluciones jejeje

Por cierto a finales de Septimbre a lo mejor me tienes que invitar a unos PINTXOS!!! :shock: :shock: :shock:
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Ago 2010 22:13

Juer txipi, ves ahorrando porque pa llenar al chiquitin a base de pintxos...........
txipi

Mensajepor txipi » 23 Ago 2010 22:19

Pues estaremos encantadisimos de recibirte(carmina y yo)...si no es el finde del 1 y 2 de octubre, pues estaremos en Halloween Port aventura.
vas a venir tu solo??

txipi

Mensajepor txipi » 23 Ago 2010 22:19

Giorgio escribió:Juer txipi, ves ahorrando porque pa llenar al chiquitin a base de pintxos...........

hay que saber a donde ir....si no sabes te clavan...

txipi

Mensajepor txipi » 23 Ago 2010 22:27

IDEM que Mr. BIG...llamales por telefono aqui te dejo el alternativo al 902MIERDA 918331000.
y te pego un texto que he encontrado por ahi...
Os informo que desde hace hace un par de meses se han producido cambios importantes en el funcionamiento de la Aduana de Madrid Barajas. Las tramitaciones han dejado de hacerse por correos, quien antes te informaba de que tu paquete había sido requerido, y ahora lo hace una subcontrata privada: Speedtrans Internacional agentes de aduanas.

En mi caso estaba esperando un objetivo de segunda mano que a finales de octubre saió de USA y llegó el 2 de noviembre a España, desde entonces no había tenido noticia de él, esperé una semana a recibir la notificación de aduanas, pero esta no llegaba, en correos me confirmaron que el paquete estaba requerido de Aduanas.

Después de llamar unas 25 veces a Aduanas (sin conseguir que me cogieran el teléfono) busqué información en google intentando encontrar otras formas de contacto, así conocí a Speedtrans. La información que encontaba era básicamente quejas por la obligatoriedad de gestionar tus tramites aduaneros a través de esta empresa, previo pago lógicamente de su tarifa como agente aduanero.

Esta mañana he llamado directamente a Speedtrans, y me han confirmado que el objetivo lo tienen ellos (correos se lo ha cedido para que realicen los trámites adunaneros) al preguntarle a la amable señorita por la situación de mi envío me indica que el mismo día 2 me fue enviado un correo electrónico con toda la información necesaria, al comentarle que no he recibido nada procede a confirmar la dirección de e-mail, efectivamente no había recibido nada porque tenían mal escrito mi e-mail, de hecho tenían mal grabado hasta mi nombre. En apenas un minuto me remite el email con la documentación que tengo que enviarles (la misma que pedía correos), en el escrito indíca que el plazo máximo para realizar las gestiones finalizaba el viernes 13, plazo por el que pregunto a la señorita:

- ¿El plazó terminó el viernes?
- Si.
- ¿Y han devuelto el paquete a USA?
- Aún no, así que dese prisa en enviar la documentación.......
La acabo de enviar por email y fax, ahora tengo que esperar su presupuesto.

Por si te apetece leer todo...ahy mas cosas interesantes:
http://www.flickr.com/groups/olympus-e5 ... 689429435/

Volver a “Foro General”