Hola amigos, tan solo hace una semana estaba indeciso, y este domingo compré la Fazer 1000 del 2006.
La moto es impresionante, destaco:
- Suspensiones. Realmente formidables, mejor que la Ducati S4R que tuve. También ses cierto que quien me la vendió es mecánico de carreras así que la dejó muy bien a punto.
- Frenos: a la altura de las mejores.
- Chasis: estabilidad formidable.
- Postura: simplemente perfecta para mi 1,70. Ligeramente hacia adelante y con el manillar de la anchura exacta. En 700km que me hice no me cansé nada de nada, y el culo llegó perfecto. Esto me ha resultado sorprendente porque antes tenía una trail con la que llegaba con el culo echo polvo (una BMW GS). Creo que la postura ligeramente hacia adelante es la mejor.
- Carenado: que poquito proteje! Estoy pensando en ponerle una cúpula...
- Consumo: un poco elevado pero la verdad es que la he retorcido el puño muchas veces, imposible de contenerse.
- Motor: un misil tierra-aire, con buenos bajos, y además muy suave. Sinceramente, no tiene nada que envidiar a ninguna dos cilindros en medios, y en bajos es imbatible porque no traquetea nada de nada. No he podido probar mucho a altas revoluciones porque en nada estás a 200km/h, pero una locura. Si quereis hago un pequeño comparativo contra una Ducati S4R.
- El cambio es lento pero suave. Quien tenga quejas de la tosquedad e impresión del cambio que pruebe una Ducati de 2 válvulas...
No me arrepiento de haberme comprado la 1000 si es verdad que las suspensiones, frenos y chasis son inferiores en la 600. La verdad es que la parte ciclo y la manejabilidad de esta moto están 100% balanceados y muy bien conseguidos.
Una desventaja es que corre demasiado... y otra es que acostumbrado a los traqueteos de una bicilindrica en bajas, me creo que hay más marchas por encima de la sexta... a veces voy a 100 en sexta, y como la moto responde tanto y no vibra nada, hago amago de "cambiar" a séptima, jaja.
Para ir por curvas entre 6000 y 10000 rpm es un puto tiro. Más de 10000 me parece de locura, y una marcha inferior a 3ª también, incluso mejor en 4ª. Esta moto no puede ser usada a full en carretera, porque va a velocidades y con una aceleración totalmente imprudentes...
Bueno, eso es todo por ahora. Pondré fotos cuando las haga.