Tensor cadena distribución

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Tensor cadena distribución

Mensajepor Thami » 07 Nov 2013 16:23

Hola, compis.
He llamado al concesionario para pedir precio del tensor de la cadena de distribución de la FZ6N del 2006 y me han dicho que lleva 2 tensores (el principal y otro más) y varias piezas más (un bombín o algo así).
El tensor principal me han dicho que sale por unos 170€ :shock: y aparte el resto de piezas.

Mi pregunta es: si quiero cambiar el tensor para intentar que desaparezca ese molesto ruido de clack clack clack, ¿es necesario, en principio, (salvo que estén en mal estado todas, claro) cambiar todas las piezas esas que me han dicho en la tienda?

Saludos. :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
josema_sg
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2011 23:56
Ubicación: es

Mensajepor josema_sg » 08 Nov 2013 00:14

No me extrañaría que los 170 fueran del tensor, en Yamaha se pasan un poco con los repuestos, en boats esta a 90$.
A mi también me suena el tensor de la distribución, suena como si dejases una moneda encima del motor y al acelerar hace a causa las vibraciones del motor. Estaba muy rallado y un día comprobando la tensión del mismo, resulta que lo que suena es el mecanismo que lleva dentro el tensor, si le quitas la tuerca que lleva y lo tocas con un destornillador deja de hacer ruido, así que como funciona bien, me aguanto con el ruido.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Nov 2013 18:10

josema_sg escribió:No me extrañaría que los 170 fueran del tensor, en Yamaha se pasan un poco con los repuestos, en boats esta a 90$.
A mi también me suena el tensor de la distribución, suena como si dejases una moneda encima del motor y al acelerar hace a causa las vibraciones del motor. Estaba muy rallado y un día comprobando la tensión del mismo, resulta que lo que suena es el mecanismo que lleva dentro el tensor, si le quitas la tuerca que lleva y lo tocas con un destornillador deja de hacer ruido, así que como funciona bien, me aguanto con el ruido.


Juas! Pero lo tuyo es todo un hallazgo...

Vsss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Nov 2013 19:37

Pues si, se puede cambiar solo el tensor por que yo lo he hecho.

A parte del tensor hay dos patines y la cadena, como se ve el la imagen.

http://img444.imageshack.us/img444/4857 ... zerul2.jpg

Como dice josema puedes probar a tensar manualmente con un destornillador el tornillo interior que tiene el tensor. Pero ojito que tiene su riesgo, mejor que lo haga un profesional.

Vsssssssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 09 Nov 2013 17:47

Army...a que te refieres con el riesgo?...puedes extenderte algi mas, gracias.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 10 Nov 2013 01:51

josema_sg escribió:No me extrañaría que los 170 fueran del tensor, en Yamaha se pasan un poco con los repuestos, en boats esta a 90$.
A mi también me suena el tensor de la distribución, suena como si dejases una moneda encima del motor y al acelerar hace a causa las vibraciones del motor. Estaba muy rallado y un día comprobando la tensión del mismo, resulta que lo que suena es el mecanismo que lleva dentro el tensor, si le quitas la tuerca que lleva y lo tocas con un destornillador deja de hacer ruido, así que como funciona bien, me aguanto con el ruido.


Gracias josema por tu respuesta.
Sí, los 170€ son sólo del tensor.....el resto de piezas que llevaría me dijeron que no era tan caro, pero no tuve valor para preguntar el precio de todo junto..... :?
Cuando dices que le quitas la tuerca te refieres a alguna tuerca interior que lleva o la exterior que asoma del motor??
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 10 Nov 2013 01:59

ArmyFZ6 escribió:Pues si, se puede cambiar solo el tensor por que yo lo he hecho.

A parte del tensor hay dos patines y la cadena, como se ve el la imagen.

http://img444.imageshack.us/img444/4857 ... zerul2.jpg

Como dice josema puedes probar a tensar manualmente con un destornillador el tornillo interior que tiene el tensor. Pero ojito que tiene su riesgo, mejor que lo haga un profesional.

Vsssssssss


Muchas gracias Army por la respuesta y el diagrama. En el dibujo se ve claramente el resto de piezas que "trabajan" junto con el tensor. Yo creo que no sea necesario cambiarlas todas como me dijeron en la tienda.

Intentaré primero regular el tensor, aunque por algunas opiniones que he visto por ahí y la tuya ahora también, parece que es algo delicado pues puede afectar al tema de las válvulas (es lo que he leído, pero no tengo ni idea de si es verdad..) :oops:

Saludos.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 10 Nov 2013 19:56

Exacto, como dicen por ahí puede afectar al tema de las válvulas.

Yo me arriesgué y siguiendo el consejo de gusmoto (mecánico de motos) apreté manualmente el tornillo y me salió bien el tema. Pero su riesgo tiene!! Si no lo tienes claro lo mejor es dejarlo en manos de un profesional.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?289370

http://gusmoto.blogspot.com.es/

Si eres de Madrid tienes a este mecánico a mano.

Vsssssss
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 14 Nov 2013 00:25

No, no soy de Madrid, pero te haré caso y mejor la llevo a un profesional porque los riesgos a correr si lo hago yo me parecen algo grandes en este caso concreto.

Aunque si la llevo al último "profesional" al que fui, seguro que me regula el tensor a fuerza de martillazos, como me hizo con la cadena de transmisión hace tiempo.... :? :?

Gracias, Army.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 14 Nov 2013 23:27

a mi me hacia algo de ruido, la he llevado esta tarde a mi mecanico, y me ha dicho, entrala que eso no es nada, ha quitado el tornillo trasro del tensor ,con un destornillador pequeño ha dado menos de 1/4 de vuelta hacia la izquierda, y asunto resuelto, menos de 5 minutos.

de momento no hay ruido.

me ha comentado que el tensor se habia quedado entre dos dientes del trinquete y no acababa de saltar al siguiente, y que ha forzado el el salto.


no me ha querido cobrar nada :-).
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Nov 2013 09:43

EMILIETE escribió:a mi me hacia algo de ruido, la he llevado esta tarde a mi mecanico, y me ha dicho, entrala que eso no es nada, ha quitado el tornillo trasro del tensor ,con un destornillador pequeño ha dado menos de 1/4 de vuelta hacia la izquierda, y asunto resuelto, menos de 5 minutos.

de momento no hay ruido.

me ha comentado que el tensor se habia quedado entre dos dientes del trinquete y no acababa de saltar al siguiente, y que ha forzado el el salto.


no me ha querido cobrar nada :-).


Eso mismo hice yo hace unas semanas, aunque no fue necesario forzar el salto del diente a la izda.

Revise que funcionase el tensor apretando el muelle a traves del tornillo que lleva girandolo a la derecha con un destornillador y soltando haciendo volver a su estado el tensor. Comprobe que funcionaba correctamente y asunto resuelto. Que suena, pues que suene, mientras la moto vaya bien no hay problema.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Nov 2013 16:10

lobosexy escribió:Que suena, pues que suene, mientras la moto vaya bien no hay problema.


+1 :wink:
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 22 Nov 2013 00:39

EMILIETE escribió:.................................... ha dado menos de 1/4 de vuelta hacia la izquierda, y asunto resuelto, menos de 5 minutos.

de momento no hay ruido.

me ha comentado que el tensor se habia quedado entre dos dientes del trinquete y no acababa de saltar al siguiente, y que ha forzado el el salto.


no me ha querido cobrar nada :-).


Hola Emiliete.
Dices 1/4 de vuelta hacia la IZQUIERDA. ¿No es hacia la derecha, es decir, en el sentido de las agujas del reloj? Por lo menos es lo que indican algunos esquemas que aportan los compañeros. Ahora me has dejado en la duda........ :roll:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Nov 2013 00:48

Como dices según el manual te dice que gires hacia la izquierda, con ello consigues retirar el bulon que empuja la cadena de distribución y la mantiene tensa. Cuando retiras el destornillador existe un muelle que empuja dicho bulon hacia un patín y este a su vez sobre la cadena manteniendola tensa.

Este tensor tiene unos dientes para no retroceder, pero resulta que a veces que hay un poco de holgura pero no la suficiente para que salte de uno a otro diente. Por ello se gira el tornillo hacia la derecha, muy poco a poco hasta que hacemos desaparecer dicha holgura y por tanto el molesto ruido.

Espero haberme explicado bien (no soy mecánico).

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Nov 2013 00:50

CORRIJO QUE LO HE DICHO AL REVES

ArmyFZ6 escribió:Como dices según el manual te dice que gires hacia la DERECHA, con ello consigues retirar el bulon que empuja la cadena de distribución y la mantiene tensa. Cuando retiras el destornillador existe un muelle que empuja dicho bulon hacia un patín y este a su vez sobre la cadena manteniendola tensa.

Este tensor tiene unos dientes para no retroceder, pero resulta que a veces que hay un poco de holgura pero no la suficiente para que salte de uno a otro diente. Por ello se gira el tornillo hacia la IZQUIERDA, muy poco a poco hasta que hacemos desaparecer dicha holgura y por tanto el molesto ruido.

Espero haberme explicado bien (no soy mecánico).

Vsssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados