josema_sg escribió:No me extrañaría que los 170 fueran del tensor, en Yamaha se pasan un poco con los repuestos, en boats esta a 90$.
A mi también me suena el tensor de la distribución, suena como si dejases una moneda encima del motor y al acelerar hace a causa las vibraciones del motor. Estaba muy rallado y un día comprobando la tensión del mismo, resulta que lo que suena es el mecanismo que lleva dentro el tensor, si le quitas la tuerca que lleva y lo tocas con un destornillador deja de hacer ruido, así que como funciona bien, me aguanto con el ruido.
josema_sg escribió:No me extrañaría que los 170 fueran del tensor, en Yamaha se pasan un poco con los repuestos, en boats esta a 90$.
A mi también me suena el tensor de la distribución, suena como si dejases una moneda encima del motor y al acelerar hace a causa las vibraciones del motor. Estaba muy rallado y un día comprobando la tensión del mismo, resulta que lo que suena es el mecanismo que lleva dentro el tensor, si le quitas la tuerca que lleva y lo tocas con un destornillador deja de hacer ruido, así que como funciona bien, me aguanto con el ruido.
ArmyFZ6 escribió:Pues si, se puede cambiar solo el tensor por que yo lo he hecho.
A parte del tensor hay dos patines y la cadena, como se ve el la imagen.
http://img444.imageshack.us/img444/4857 ... zerul2.jpg
Como dice josema puedes probar a tensar manualmente con un destornillador el tornillo interior que tiene el tensor. Pero ojito que tiene su riesgo, mejor que lo haga un profesional.
Vsssssssss
EMILIETE escribió:a mi me hacia algo de ruido, la he llevado esta tarde a mi mecanico, y me ha dicho, entrala que eso no es nada, ha quitado el tornillo trasro del tensor ,con un destornillador pequeño ha dado menos de 1/4 de vuelta hacia la izquierda, y asunto resuelto, menos de 5 minutos.
de momento no hay ruido.
me ha comentado que el tensor se habia quedado entre dos dientes del trinquete y no acababa de saltar al siguiente, y que ha forzado el el salto.
no me ha querido cobrar nada .
EMILIETE escribió:.................................... ha dado menos de 1/4 de vuelta hacia la izquierda, y asunto resuelto, menos de 5 minutos.
de momento no hay ruido.
me ha comentado que el tensor se habia quedado entre dos dientes del trinquete y no acababa de saltar al siguiente, y que ha forzado el el salto.
no me ha querido cobrar nada .
ArmyFZ6 escribió:Como dices según el manual te dice que gires hacia la DERECHA, con ello consigues retirar el bulon que empuja la cadena de distribución y la mantiene tensa. Cuando retiras el destornillador existe un muelle que empuja dicho bulon hacia un patín y este a su vez sobre la cadena manteniendola tensa.
Este tensor tiene unos dientes para no retroceder, pero resulta que a veces que hay un poco de holgura pero no la suficiente para que salte de uno a otro diente. Por ello se gira el tornillo hacia la IZQUIERDA, muy poco a poco hasta que hacemos desaparecer dicha holgura y por tanto el molesto ruido.
Espero haberme explicado bien (no soy mecánico).
Vsssssssssss
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