Aprovechando que me he puesto las nuevas maletas GIVI V35, y venía una tercera cerradura con las maletas, he aprovechado para cambiar la que traía el baúl. Con ello, y con una sóla llave puedo abrir el baúl y las maletas.
El baúl que tengo es éste, el original Yamaha de, creo, 46 litros.
Para sacar la cerradura, lo primero hay que quitar un par de tornillos que hay dentro del baúl. Se ven en la foto.
Una vez quitados los tornillos, hay que sacar hacia fuera toda la ceradura CON CUIDADO, ya que hay por ahí una bolita de acero que se puede caer y perderse....
El siguiente paso consiste en sacar el bombillo de la cerradura que se ha de cambiar. Para ello hay que quitar la grapa que se ve en la punta del destornillador. Se quita empujándola hacia un lado. Una vez quitada el bombillo sale fácilmente hacia fuera.
Ya lo tenemos fuera.
Ahora, tan sólo queda sustituir el antiguo por el nuevo y montarlo todo de nuevo. Puede ser que el sistema de cierre del nuevo bombillo sea distinto al anterior ( como en mi caso). En vez de grapa ahora hay una tuerca. Nada importante, se pone y ya está.
A la hora de montarlo de nuevo hay que tener cuidado con la bolita que antes decía. Hay que hacer un poco de equilibrio con ella manteniéndola sobre un muelle cito, pero nada difícil.
Bueno, al final, cerradura colocada. Un trabajo de media horita. Animaos, que no es difícil.