Buenos días,
Adquirí hace 3 años una FZ6 S2 del 2009 con 24000 kms en muy buen estado, ahora tiene 32000km. Este verano, le he cambiado el anticongelante con su purgado y demás siguiendo el manual Haynes. Le he echado el que marca el fabricante Yamalube. Al realizar un viaje de 400 kms, cuando llevaba unos 300 kms me salto el piloto de sobrecalentamiento 118 grados y pare de inmediato. La deje enfriar, revise niveles, estaba todo correcto y seguí por nacional hasta mi destino sin problemas. Una vez en mi destino, con calma, volví a purgar el circuito, revisé radiador, realicé varios ciclos en parado (llegar a 99 grados salta ventilador baja a los 92 y para el ventilador), rodé por comarcales y sin problema. A la vuelta, como el viaje es muy largo, voy por autovía y ahí es donde me di cuenta que la temperatura se eleva hasta saltar el piloto cuando voy a una velocidad constante 120-140. A partir de aquí, he comenzado a revisar todo el sistema de refrigeración de más fácil a difícil. He sustituido el tapón por uno original y se sigue calentando. He sustituido el termostato, desmontado radiador para su limpieza, que no se ve en mal estado, he echado agua destilada + limpiador motul 3042 siguiendo las instrucciones y realizado otros 2 lavados con agua destilada para limpiar los restos del limpiador hasta que no salga espuma y la verdad es que sale el agua impoluta. Me falta echar el Yamalube y probar. Y una curiosidad que me salta, es que el máximo de líquido que puedo echar son 1.7 litros y por mas que la intento purgar, baja un poco el nivel, pero no llego a los 2 litros. Os ha ocurrido esto a alguno de vosotros? puede ser que tenga una obstrucción en alguna parte del sistema aunque se ve todo muy nuevo y sin oxido?
Muchas gracias al que se haya leído todo este tostón..