Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

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loco
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Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor loco » 04 Dic 2006 04:07

Bueno, este fin de semana conecté la segunda luz a mi niña y aprovechamos para hacerlo también en la de Jordis.

Aproveche para hacer unas fotos y aquí va eso, o se queda en un hilo mas o el Gües sabrá donde ponerlo. (Pongo las fotos mas importantes)

Manual para conectar la doble óptica:


Material Necesario:

1.- Conectores Fastom de 6mm
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2.- Conectores Fastom de 8 mm
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3.- Cable Negro de 1.5mm (2m, mas que suficiente)

4.- Bridas negras pequeñas

5.- Cinta aislante negra

6.- Opcional: Soldador de estaño
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El soldador es una reliquia...

1.- Preparación de la moto.

Paso 1

.- Quitar el asiento
.- Desatornillar los 2 tornillos (allen) laterales del semicarenado (Total 4 tornillos)
.- Desatornillar los 2 tornillos (allen) que van encima del cuentaquilometros.
.- Levantar las gomas de los espejos retrovisores y desatornillar los 2 tornillos (estrella), uno por retrovisor, cuidado al quitar estos tornillos puesto que van collados a una pequeña pieza de plástico muy delicada.

Acción: Retiramos los embellecedores de plástico que van por encima del semicarenado dejando libre la zona de trabajo.

Paso 2

.- Desatornillar los 2 tornillos (allen) que sujetan el deposito al chasis.

Acción: Levantar el depósito de combustible y aguantarlo con pulpos, redes o lo que tengáis, si al hacer esta acción alguno de los cables (sensores) que van conectados a la parte baja del depósito de combustible queda muy tirante desconectar la clavija. (Cuanto menos combustible lleve el depósito mejor, por el peso)

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La moto ha de quedar...


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2.- Conexión de la clavija del faro izquierdo.

Paso 3.- Localización y conexión de la clavija del faro izquierdo.

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Paso 4.- Preparamos uno de los extremos del cable de 1.5mm y le conectamos el Conector Fastom de 8mm, los unimos, si se le puede poner una punta de soldadura de estaño mucho mejor.

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Paso 5.- Abrimos la tapa y introducimos el Conector Fastom 8mm ya unido al cable de 1.5mm, en la clavija del faro izquierdo, en el UNICO lugar donde va a entrar.
Cerramos la tapa de la clavija y la conectamos a la bombilla, dejandola ya en su posición final, eso si, saldrá el cable de 1.5mm que aún hay que conectar al otro lado.

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3.- Buscar la clavija del interior del chasis, en la cual hay que conectar el otro extremo del cable que hemos conectado al faro izquierdo, anteriormente. (Paso 5)

Paso 6.- Posiblemente el mas difícil, paciencia, control y suerte, yo saqué los dos, el de la mia y el de Jordis.

Mirar bien la foto, y continuar con las explicaciones que hay debajo... (En la foto el conector - clavija ya está fuera)

Imagen

Nos colocaremos en la parte izquierda de la moto segun orden de marcha, introduciremos la mano derecha por el hueco que queda entre la bateria y el chasis (justo detrás de la tija de dirección), si miráis la foto, por el hueco que queda delante del cable rojo grueso (Positivo de bateria).

La mano izquierda seguira el cableado que sale de la piña izquierda de luces hasta que se introduce por un agujero del lado izquierdo del chasis (mirar la foto).

En ese momento la mano derecha, con las puntas de los dedos irá empujando, moviendo y girando como podáis la clavija mientras que la mano izquierda tirará del manojo de cables de viene de la piña. (Sensación de que se va a romper, no os preocupéis, tirar con fuerza y empujar con la izquierda), si encima tenéis una tercera mano amiga que os pueda apartar los otros cables que hay por el lugar y que también se meten en el mismo agujero mejor.

Clavija fuera, la negra es la nuestra!!!

Imagen

4.- Preparar la clavija del chasis, y el cable donde vamos a conectar el otro extremo del cable de 1.5mm.

Paso 7.- Desconectar la clavija, lleva un "click" se abre y se separa en dos partes.

Paso 8.- Localizaremos el cable que nos interesa, el VERDE GRUESO CON ARO DORADO, (Tercero por la izquierda, solo hay uno).
Con la ayuda de un punzón muy fino, soltaremos el pin plateado, de dentro de la clavija, desconectando el CABLE VERDE GRUESO de la clavija (Si no podemos, que si, cortaremos el cable VERDE GRUESO y lo separaremos de la clavija.)

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5.- Conectar el cable VERDE GRUESO CON ARO DORADO con el CABLE de 1.5mm que anteriormente hemos conectado a la clavija del faro izquierdo.

Paso 9.- Una vez tengamos el cable verde grueso separado de su clavija, cortaremos la funda del manojo de cables unos 3 cm para poder separar el verde del resto del cableado, lo pelaremos y le conectaremos un MACHO/HEMBRA Fastom de 6mm.

Imagen

Paso 10.- Con el cable negro de 1.5mm que hay conectado a la clavija del faro izquierdo, lo iremos pasando y fijando con bridas negras pequeñas, junto con el resto del cableado de serie que va a la zona del chasis, es decir a buscar al cable verde grueso, una vez lleguemos, a la zona del chasis, dejaremos unos 20 cm mas de cable negro y cortaremos el resto (Hay que pensar que ese cable unido al verde hay que meterlos dentro del chasis otra vez).
En esa punta del cable negro de 1.5mm le conectaremos el macho/hembra Fastom de 6mm (Segun lo que hallamos puesto en el verde)

Imagen

Y conectaremos el CABLE VERDE GRUESO CON ARO DORADO y el CABLE NEGRO DE 1.5mm.

Imagen

Paso 11.- Conectaremos otra vez las dos partes de la clavija del chasis que anteriormente habiamos desconectado para sacar el cable verde grueso, quedando este conectado mediante Fastom 6mm al cable negro de 1.5mm que va a la clavija del faro izquierdo.

Si hemos desconectado algun sensor del depósito lo conectaremos, le daremos a la llave, encenderemos la moto y comprobaremos que la bombilla del faro izquierdo esta encendida en cortas y se apga al poner las largas.

6.- Encintar con cinta aislante

Paso 12.- Esta parte, es segun la pericia y delicadez de cada uno, la cuestión es encintar bien la unión mediante fastom 6mm del cable verde grueso y el cable negro de 1.5mm, encintar la funda del manojo de cables que hemos cortado para separar el verde grueso, enbridar todo el recorrido del cable negro de 1.5mm desde su conexión al cable verde grueso hasta la clavija del faro izquierdo.
Una vez encintado todo, introduciremos la clavija y la conexion nueva dentro del chasis, en su habitaculo natural. A mi me quedó asi... (En la foto veréis una vuelta de clabe negro, yo lo dejé largo por si acaso,nunca se sabe)

Imagen

Se montan los plásticos y a correr.......... espero que me perdonéis las posibles faltas y demás, no he pasado el corrector y tenia ganas de compartirlo aunque se me ha hecho muy tarde.....

Buenas noches y a soñar con la doble óptica.....................

Actualización: Una vez finalizado este brico, quizas quieras regular las luces de tu flamante doble optica. Aquí tienes el brico para hacerlo.
Editado e imagenes perdidas recuperadas by Gües.
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Mensajepor Kehise » 04 Dic 2006 07:36

ESE TIO!!!!!! Entonces se trata de sacar el cable de donde está con la (que es lo jodidamente complicao) y llevarselo hasta el faro no?

Pues lo mismo se lo hago a la mia y le quito los relés cuando la lleve a que le cambien el faro.
loco
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Efectivamente

Mensajepor loco » 04 Dic 2006 14:30

Efectivamente, la base es desconectar el cable VERDE GRUESO CON ARO DORADO de la clavija que hay en el interior del chasis y mediante un empalme llevarlo a la rendija que queda libre en la clavija del faro izquierdo.

Joder, creo que queda mas claro así que con el peazo post que me curré... jejejejejejeje

Por cierto, alguien me podria decir si mis explicaciones con fotos se entienden bien? Lo puedo poner mas claro si queréis. No se...

Gües, Mikeldi, que os parece, aceptamos la explicación con fotos como manual o hago otra?
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Dave
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Mensajepor Dave » 04 Dic 2006 14:41

LOCO. Lo has exl¡plicado de P**ISIMA MADRE. Se puede decir más alto, pero no mas claro.

SAYONARA y Vssss
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La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
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Mensajepor Kehise » 04 Dic 2006 15:05

Jejejej era coña.

La idea es muy simple de decir, pero no es tan sencillo y te asalta muuuuchas dudas cuando piensas en cables en una moto con electronica......

Para que te hagas una idea, si le enseño el manual a mi sobrina creo que lo montaria sin problemas.....

DE LUJO!!!!
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Mensajepor DDAVIDD » 04 Dic 2006 15:57

Perdon por mi ignorancia, pero este sistema es el de doble optica nuevo???, es decir, el que hace que conmute las de cruce con las largas y no esten todas luciendo a la vez??
UNO MÁS
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Mensajepor kimo » 04 Dic 2006 17:22

Si señor... esto es una explicacion... ya solo me falta ir a la tienda a por el material que me falta y a darle....

MUchisimas gracias por el reportaje gráfico, está muy , pero que muy bien.

llevo ya mas de un mes metiendo la cabeza dentro del chasis, pero no me cabían las manos por debajo del deposito (tengo manos para tumbar mulas a tortas.... no es broma talla 11 de guantes... je je ) a ver si ahora, destornillador en mano, me pongo a ello.
Sunnivo
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Mensajepor Sunnivo » 04 Dic 2006 18:16

Muy bien explicado.
Como solución a los que no podemos bajar el soldador al garaje (comunitario) una opción creo que puede ser un "empalmador" o robacorriente, no sé cuál es su nombre. En los feuvert (y cualquier lado) lo tienen, rojos o azules creo. Se trata de un dispositivo que al cerrarlo guillotina ambos cables, conectándolos.
Sunnivo
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Mensajepor elburz » 04 Dic 2006 18:24

Solo 2 comentarios a este estupendo documento-tutorial:

- Insistir en lo q has dicho d la gasolina. No solo es recomendable tener el deposito con poca gasofa, sino q si esta bastante lleno, al levantarlo empieza a caer por los tubos inferiores, con lo cual es imposible hacer nada.

- Como coño has podido sacar el maldito conector por el lado ( en 2 motos!) ?. Sinceramente te admiro.
Laita
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Mensajepor Laita » 04 Dic 2006 18:41

Una pregunta ...

Tengo puesta una alarma, y el del C.O. me ha comentado que si le pongo la doble optica, es mucho para la bateria.

Que opinais, es verdad y o me pongo manos a la obra ???.

Un saludete y el manual esta de p.... m....
Sunnivo
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Mensajepor Sunnivo » 04 Dic 2006 18:42

A esto me refería:
Imagen

En Louis, a 1,95€ 10 unidades (Art. 10032027, por si alguno está interesado). 8)
Sunnivo

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Mensajepor Güesmaster » 04 Dic 2006 18:47

A mi me parece que esta bien. El que tenga dudas es porque quiere......como yo....una duda....en vez de sacar el cable verde grueso de su conector, ¿porque no ponemos el faston en el otro lado del conector y llevamos hasta ahi el nuevo cable?. El resultado es el mismo y si no se lo enseñamos a nadie pues en realidad da igual, pero creo que aun quedaria mas curioso y se le da al conector el uso para el que fue puesto ahi. Lo que digo es, ¿para que poner los faston por fuera si pueden ir dentro del conector?.
Pero, ya te digo que el articulo esta muy bien.
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maclain
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Mensajepor maclain » 04 Dic 2006 19:47

En solo 20 minutos y 1 euro en materiales, le he puesto los dos hojos a mi moto, esto es genial. Cuesta mas pensarlo que hacerlo.
Conectar la clavija en la ficha negra para no tocar el cable verde, en mi moto es imposible, los cbles dan lo justo para sacarla, para manipularla hai que abrirla y la que se puede tocar es en la que esta el cable verde, en el otro lado es imposible.
Para el quen tenga las manos grandes puede pelar la funda negra y cortar el cable verde y desde hai seguir con los pasos, para el caso es lo mismo hacer el empalme al principio que en medio, el fin es llevar ese cable a la bombilla. :lol:
cardiaco´s
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Mensajepor jordis » 04 Dic 2006 20:04

Como si lo viera en primera persona !!!

Anda.. coño... si yo estaba alli... !!! :D :D :D :D

Ya lo he dicho en algun otro post.. pero... LOCO !!! GRÀCIES !!!

Si es que el que sabe, sabe y el que no se dedica a... otras cosas...
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

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Mensajepor Mikeldi » 05 Dic 2006 00:03

Ese locoooooo.

Me vas a perdonar pero estas últimas semanas estan siendo un tanto durillas y no he tenido el tiempo suficiente para atender el foro como se merece.

A mi me parece correcta la explicación por lo que si nadie dice lo contrario esto se merece un............... traaaakatraaaaakatrakatra (redoble de tambores cutre) Post It.

Vsss. :twisted:
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