Mensajepor spows » 07 Dic 2005 19:13
Hola lipa, sobre esto ya hay varios post pero bueno, no hay problema en explicarlo de nuevo.
Si es cierto que esta moto tiene un gran defecto en la suspension tanto delantera como trasera. La delantera es excesivamente blanda cuando adoptamos una conduccion sport, con el riesgo consiguiente.
Soluciones tienes 2, una barata y otra mas cara.
-Opcion barata, instalas unos tacos de teflon o nylon de 1,5mm maximo y un aceite mas denso, SAE-15, con esto comprimes los muelles, pero restas recorrido a la horquilla y es una solucion temporal, tras un periodo de tiempo los muelles volveran a su estado inicial o a peor(mas blandos).
-Opcion cara, sustutuir los muelles originales por unos Ohlins o WP, son un 10% mas duros que los originales y no son progresivos y el aceite el fabricante aconseja un Sae 10, puedes usar igualmente un SAE-15. En parado apenas notas la diferencia, en marcha si, notas que absorbe mas, es decir, hunde menos en frenadas fuertes.
Yo llevo instalados los muelles ohlins y he notado la diferencia rodando en pista, mas aplomo en curvas rapidas y en frenadas fuertes. Pero desde mi punto de vista no soluciona el problema, solo lo maquilla. Con esto me refiero que cuando fuerzas las suspensiones mas de lo normal, aparecen sus puntos flacos, lo digo por experiencia. Tambien hay que tener en cuenta que no es una R, y no querer que lo aparente, jeje.
Lo ideal es buscar una horquilla de R6, con eso tienes el problema resuelto, es la opcion mas cara de todas con diferencia, la gran ventaja es que es completamente compatible con el conjunto de tijas originales, solo tendrias que sustituir una horquilla por otra, ademas ganarias el poder montar las pizas monoblock de 4 pistones, mas potencia de frenada. Y con esto, problema resuelto.
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