Obsesion y satisfaccion personal. Rozar rodilla.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Obsesion y satisfaccion personal. Rozar rodilla.

Mensajepor Kehise » 10 Feb 2007 16:03

Pues compañeros. Una vez que empiezas en esto de las motos y te pica el gusanillo de la carretera y la velocidad(el tipo de moto digo). Empizas a equiparte, mono, casco, guantes.....

Cada vez conoces a mas gente y sales los fines de semana.Con cabeza sales por las carreteras y te empiezas a dar cuenta de que son carreteras y no un circuito. Entonces te pica el bicho de "rozar rodilla"...

En ese momento, por lo menos a por mi experiencia, estas perdido hasta que se te pase la fiebre. Quieres rozar rodilla, empiezas a conducir de manera que rozar rodilla sea el fin y te desespera pensar que estas cerca del suelo y nunca llegues. Tu pilotaje empeora, vas mas despacio e incluso pierdes ritmo y el trazar ya no es algo que te preocupe tanto....

Pues con el bicho instalado en tu subcosciente y con la curiosidad de que antes hablamos te apuntas a tandas o a un curso como yo hice. Te lo pasas como un enano.

Sali del curso muy contento, pero no rocé rodilla ni nada parecido. Bueno, el avisador derecho en dry sack en jerez y me salí a la grava.
Desde entonces en carretera ni se me ocurre, porque si no lo hice en circuito, ¿en carretera sería una locura? Sin embargo, en alguna que otra curva la rodilla apunta al suelo porque el bicho está ahí instalado en tu subcosciente.

Despues de mucho ir en carretera, tras el curso, y gracias al recto en el circuito me acojonaba rozar estribera antes que rodilla(porque aunque no le aceptase seguia pensando en tocar) e irme al carril contrario y mi estilo de conduccion cambió hasta el punto de tomar las curvas con el cuerpo fuera de la moto y el culo fuera del asiento. Tan descolgado que estaba seguro de no tocar estribera antes que rodilla... pero descolgaba tanto que la moto iba practicamente derecha...... la ausencia de peso en el centro de la moto la hace flanear y digamos que se mueve mucho.

Pues viendo que no podía ser y hablando con los compañeros me he estado obligando a sacar solo medio culo del asiento. Resultado..... que aunque a mi no me lo parezca, por costumbre, estoy descolgando(aunque menos que antes)y la moto se "acuesta" mas en las curvas....

¿Por qué le doy tantas vueltas? Porque hoy he tocado rodilla y ni me lo esperaba.De hecho no iba "enchufao" ni llevaba el cuchillo entre los dientes... Ha sido una satisfaccion y me he dado cuenta de que todo lo que decian era cierto. Si buscas que la rodilla toque suelo, tu concentracion no se centrará en la carretera.
La frase en concreto era:"tranquilo, el asfalto será el que busque tu rodilla. Tu solo intenta encontrarte comodo sobre la moto".

Y así ha sido..... Al pincipio pensé:"Manda webs, toco en carretra y en circuito no pude" y recapacitando me di cuenta de que en esa manera de pensar está el problema. La idea es concentrarte en el asfalto, rozar rodilla no podía ser el objetivo sino una anecdota.

Bueno, siento el toston y decir que todo esto viene de que mi mono es de segunda mano y las pastillas estan rozadas a saco. Alguna vez me habían preguntao,¿en carretera le haces eso a las pastillas? Y era una vergüenza decir....no, esas "cicatrices no son mias"....

Ahora por lo menos una pequeñita si que lo es........ hasta que entre en jerez no pienso hacerle mas jejejej

Vsssssssssss
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 10 Feb 2007 16:33

Particularmente, ya paso, es algo que no me llama, al principio de comprar el mono de cuero y llevar deslizaderas pues si, pero ahora no, con el mono sin dar bien de si aún intente descolgarme para rozar y perdí el apoyo del pie en el estribo del exterior de la curva, la moto no se movió porque fue muy suave, pero sentí que no la controlaba y no fue agradable.

Moraleja, si llega llegará, pero buscarlo puede resultar peligroso.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
crimarde

Mensajepor crimarde » 10 Feb 2007 17:11

Enhorabuena por cumplir tu sueño!!!!

Creo que todo el mundo que lleva moto, ha pensado (soñado) con plegar la moto y tocar rodilla, dicen que es cuestión de tiempo. A mi me gustaría pero como dices esperaré a que el asfalto busque mi rodilla, pero sobre todo esperare muuuuuuuuuucho tiempo para tener más experiencia.

Lo dicho enhorabuena, y cuidadín en las carreteras que son peligrosas

Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Lince

Mensajepor Lince » 10 Feb 2007 18:44

me alegro ke estes contento , pero al fin te diste cuenta es anecdotico lo primero es trazar he ir rapido lo demas como bien dices llega solo, un dia ocurre y ya esta no hay ke darle mayor inportancia,lo ke mas me gusta de tus savias palabras es lo de no volver a intentarlo hasta ke estes en circuito ,keise heres un tio listo , saludos compañero. :wink:
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Feb 2007 18:51

Amigo Kehise, un 10 para tu forma de explicar el tema y por tu compromiso a no volver a rozar (no me creo nada :wink: )

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Feb 2007 19:14

Mikeldi escribió:Amigo Kehise, un 10 para tu forma de explicar el tema y por tu compromiso a no volver a rozar (no me creo nada :wink: )

Pues cree , cree, que el asfalto está muy duro.

De las rutas que hago es la unica curva donde siendo el asfalto bueno, hay doble carril(uno para vehiculos lentos) y no hay trafico alguno(muy poco trafico). El tramo se usa poco al ser complementario al nuevo abierto, que es autovía.
De las curvas que hago, es una de las pocas en que me "acerco" al asfalto y ahora que ya donde queda, y que mas allá no hay goma y mi inclinación es digamos que pronunciada, digamos que no pienso volver ha acerle una visita.....
Antes no sabía donde estaba el suelo, ahora se donde esta el limite y pienso dejar siempre un margen hasta él, para que en caso de necesitarlo por un imprevisto(un perro muerto en la carretera, una grieta, un coche que se mete en mi carril.....)pueda utilizarlo y salvar el escollo. Si fuese al limite y me encontrase tal imprevisto, no quiero pensar lo que pasaría....

Con lo que vuelvo a repetir, no mas hasta que entre en circuito.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Feb 2007 19:20

Me parece perfecto Kehise. Bueno, mas que perfecto, es lo correcto.

Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
fazer600-gijon
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 10 Feb 2007 19:40

Leer esto que merece la pena...

http://www.madriders.com/rodilla.htm

V´sssssssssssssssss
Reche7

Mensajepor Reche7 » 10 Feb 2007 20:03

Jje ,a mi esto de tocar rodilla me recuerda a cuando de chavalin entre colegas estabamos ansiosos por perder la virginidad,todos deseando de que llegara el momento je je,con los moteros y las deslizaderas pasa algo parecido.Un saludo y enhoabuena ,ya no eres virgen
pelos

Mensajepor pelos » 10 Feb 2007 20:07

A mi no me preocupa en absoluto tocar rodilla, pero lo digo de corazon, me la trae floja, al menos en carretera, lo que si quiero es entrar en circuito alguna vez.
Cuando voy por la sierra de Cadiz y veo esas empinadas laderas, me pienso muchas veces arriesgar. Como dice chemita, si llega, llegara, pero de momento no voy a buscarlo.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Kehise

Mensajepor Kehise » 10 Feb 2007 20:12

Joder con lo que se encuentra en esa pagina....
Hay que estar muy colgao para rozar con el CASCO!!!!
Imagen
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 10 Feb 2007 20:55

fazer600-gijon escribió:Leer esto que merece la pena...

http://www.madriders.com/rodilla.htm

V´sssssssssssssssss
ja ja Buenisimo de verdad, un 10 sin duda. ¿Por cierto el tio este no sera el de RPM (taller de Gijon)no?
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
fazer600-gijon
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 10 Feb 2007 21:33

Creo que no porque dice que trabaja en el hospital de Cabueñes, al cual debe ir más por golpes y accidentes varios que por motivos de trabajo.

Lee este otro:

http://www.madriders.com/123.htm

Estoy leyendo las hostorietas que tiene escritas y te ries un güevo, si tenéis tiempo echarlas un vistazo. Esta es una de las "perlas" que deja hablando de la isla de Man:

OS LO DIGO EN SERIO, CUANDO VAS CON UN PILOTO QUE TE INDICA COMO DEBES DE DAR CADA UNA DE LAS CURVAS DEL CIRCUITO TE ACOJONAS AUN MAS PUES CURVAS QUE CREIAS QUE ERAN DE 1ª SE TRANSFORMAN EN SUS DEMENTES CEREBROS EN CURVAS DE 6ª A FONDO, PUERTOS DE 3ª CATEGORIA PARA LA VUELTA ESPAÑA SE CONSIDERAN RASANTES Y LOS PUENTES SE USAN COMO TRAMPOLINES. LOS MUROS DE AMBOS LADOS TIENEN NOMBRES DE LOS PILOTOS QUE PERDIERON SU VIDA EN ELLAS Y DURANTE 60 KILOMETROS NO OYES OTRA COSA SALIR DE LA BOCA DEL PILOTO QUE: "AQUI A FONDO"
mazorko

Mensajepor mazorko » 10 Feb 2007 23:44

keishe lo siento pero no foto = no obsesion de keishe intrauterinofistulo :lol:

Por cierto yo sinceramente estoy deseando de tocar para saber que sensaciones se tiene , perrrrrrrooooooooooo en el circuito , ainss ya queda poco....aunque como bien dices si llega llega sino no :wink:

si te obsesionas al final acabas pagandolo....
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Feb 2007 00:53

Me siento mas identificado con los que tiene Talento.................no solo porque tengo una carga social como el resto de mortales (llamese....trabajo, Hipoteca etc...) sino que tengo unos preciosos hijos que ver crecer y una mujer con la que compartir mi vejez :wink:

Además ..................me quiero mucho para caerme y hacerme daño por inclinarme un palmo más, y soy demasiado pijo para llevar la moto rota o sucia, y mucho menos para llevar el ultimo modelo de Dainese en Goro-tex rasgado o agujereado por tocar la rodilla..........Por Favor :roll:

Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su integridad física, pero por favor, pensar que ahí fuera los fines de semana en las carreteras hay familias que salen de paseo.................como todos nosotros con la moto.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “Foro General”