EL COMENTARIO ES ESTE:
La clasificación está dividida en 2 categorías: Sport/Turismo y Sport, y cada una de ellas se separa en comportamiento en seco y en mojado.
No se como es de fiable ya que podría estar influida las preferencias de los probadores, pero me ha parecido interesante y no se contradice con mis impresiones sobre los neumáticos que he usado hasta ahora, salvo en la duración del Z6.
Parece que la prueba es medir tiempos en seco y mojado y establecer la clasificación con arreglo a ellos, aunque en lo que he leído no cita los tiempos salvo la diferencia en segundos entre el mejor y el peor. Si es así no indica nada sobre comodidad, facilidad, agilidad u otras características difíciles de valorar pero, por ello, puede ser más fiable.
Las clasificaciones son:
Sport/Turismo en seco:
1) Metzeler Z6 y Conti Road Attack
2)Pirelli Diablo Strada
3)Dunlop D220
4)Michelin Pilot Road
5)Bridgestone BT020
6)Avon Azaro
En Mojado:
1)Pirelli Diablo Strada
2)Metzeler Z6
3)Michelin Pilot Road
4)Conti Road Attack
5)dunlop D220
6)Bridgestone BT020
7)Avon Azaro
Diferencia entre la mejor y la peor 5,5 segundos
Sport en seco
1)Metzeler M3
2)Michelin Pilot Power 2CT
3)Michelin Pilot Power
4)Conti Sport Attack
5)Metzeler M1
6)Pirelli Diablo
7)Dunlop Qualifier

9)Avon Viper Sport
En mojado:
1)Michelin Pilot Power
2)Michelin Pilot Power 2CT
3)Metzeler M3
4)Pirelli Diablo
5)Metzeler M1
6)Conti Sport Attack
7)Avon Viper Sport

9)Bridgestone BT014
9,4 segundos de diferencia entre la mejor y la peor
También han probado la duración de 6 ruedas traseras (no pone como)
1)Metzeler Z6 8400 miles (13500 km.)
2)Pirelli Diablo 4400 miles (7100 km.)
3)Metzeler M3 4100 miles (6600 km.)
4)Michelin Pilot Power 2CT 3500 miles (5600 km.)
5)Dunlop Qualifier 3100 miles (5000 km.)
4)Conti Sport Attack 2500 miles (4000 km.)
(Parece que la prueba se ha hecho con una Buell XB12S)
- Hace unos días cambié los neumáticos a mi FZ6, y le puse unos BT014. Aunque mi conducción no es normalmente a saco, los compré pensando que iría más seguro que con mis anteriores BT020.
Si hay una diferencia de 9,4 segundos entre el Michelin PP y el BT014, supongo que el probador iría acojonado con estos últimos... porque son muchos segundos de diferencia.
En otro foro de internet, además, encontré otros comentarios sobre ruedas y en concreto de los BT014 dice:
BT 014
Ultima generación de neumáticos, montados en las ultimas deportivas del momento y con unas pretensiones muy deportivas.
Neumático con buen agarre en caliente, pero con algún movimiento en el trasero que le hacen ser un poco inestables.
Tiene un precio justo, se comporta en conducción deportiva y no es muy amigo del agua, con tendencia a derrapar bruscamente.
A favor:
Precio contenido, agarre en caliente, duración del neumático delantero.
En contra:
Derrapadas bruscas con poca temperatura y desgaste del neumático trasero.
Vamos, que para ir vendido, mejor haber comprado los anteriores BT020 que por lo menos duran más...
Saludos