Definición de Motero by la RAE

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
XOC877

Definición de Motero by la RAE

Mensajepor XOC877 » 12 Abr 2007 11:40

Según la RAE un motero es esto:

motero1, ra.

1. adj. Bol. y Chile Que vende mote (‖ guiso de trigo). U. m. c. s.
2. adj. Bol. y Chile. Aficionado a comer mote (‖ guiso de trigo).
3. adj. Chile. Perteneciente o relativo al mote (‖ guiso de trigo).
4. f. Ec. Mujer que prepara y vende mote (‖ maíz desgranado y cocido).

motero2, ra.
1. adj. Apasionado de la moto2. U. t. c. s.

motero3, ra.
(De mote1).
1. adj. Chile. Dicho de una persona: Que comete errores al hablar o escribir. U. t. c. s.

motero4, ra.
1. adj. C. Rica, El Salv., Guat. y Méx. Dicho de una persona: Que fuma mota (‖ mariguana).
2. f. Cuba. polvera.

La mas curiosa es lo q significa en chile :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 12 Abr 2007 11:42

perdon ida de olla lo curioso es lo q significa en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Abr 2007 11:46

XOC877 escribió:perdon ida de olla lo curioso es lo q significa en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mierda, la has encontrado..., :wink:

me has chafao la jugarreta, cachis.
XOC877

Mensajepor XOC877 » 12 Abr 2007 12:27

MARVIN escribió:
XOC877 escribió:perdon ida de olla lo curioso es lo q significa en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Na q segun la rae en mejico somos todos unos fumetas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Marvin tu el primero mamonaso* :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

* entiendase en el sentido cariñoso de la palabra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif]
Imagen

Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 12 Abr 2007 12:28

En España significa "Dícese de aquella persona que va subida en un artefacto con dos ruedas movido a motor ý en cuyo periplo se verá perjudicado por Pere Navarro y sus ansias recaudadoras"
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 12 Abr 2007 12:39

Ahora entiendo por qué nos mira raro la Guardia Civil cuando vamos en nuestras motos.

¡¡¡ PORQUE SOMOS ILEGALES !!! :shock: :lol:

Chicos, hay que vender la moto y dejar de fumar sustancias estupefacientes para ser legales al 100%.

Lo que no entiendo es por qué nos miran raro, si ellos son "los de verde". :lol: :lol:

P.D.: Que no se ofenda ningún compañero Guardia, que es en tono jocoso. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
XOC877

Mensajepor XOC877 » 12 Abr 2007 12:43

CUERVO escribió:En España significa "Dícese de aquella persona que va subida en un artefacto con dos ruedas movido a motor ý en cuyo periplo se verá perjudicado por Pere Navarro y sus ansias recaudadoras"

No se yo no se yo, mu moteros a estos no los veo [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] almenos con tu definicion cuervo, con la de mexico fijo q mas de uno y mas de dos [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif]
Imagen
Imagen
Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TZl3LsJ5eGU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=psGob-JYfxo[/youtube]
Imagen

Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 12 Abr 2007 12:59

Sí, vale, pero es que éstos no cumplen la condición de que les jode el Pere Navarro.....
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Abr 2007 13:05

XOC877 ya hace años que no fumo, (asiduamente) :cry: y [smilie=msn_cigarette.gif] hace 3 meses y un dia que lo he dejado. :D ¡¡¡Dios que cruz!!!. y me siento muy orgullos de haber cambiado mis hábitos.
El tema no iba por mí, EH, que no quiero generar polémica, que era todo con ganas de crear coñas, a ver si ya leemos algun post con algo de cachondeo.... y no tantos problemas.

otra cosa, viva el verde, el marron en tableta, bob marley, su mujer, sus brothers, su ideologia, su política, gandhi y el caucho y el keroseno y las deslizaderas y llo i mi hagrikultura.
pasaje

Mensajepor pasaje » 12 Abr 2007 13:33

Yo prefiero el termino motorista, que es como me llama mi madre; ya está açí el motorista, dice cuando me ve con el casco.
Y ya que hablo de madres no confundir motorista ni motero con hijoputaencimadeunruido :lol: :lol: :lol:.

Un saludo, o dos
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Abr 2007 13:52

claro que sí, elijas el termino que elijas, lo que todos tenemos que tener igual o porlo menos lo más parecido posible, es la comprensión, paciencia, inquietudes, y pensamiento en cuanto a nuestra actitud para con este mundillo de las dos ruedas, que la vida son dos ruedas, la de delante y la de detrás, y hay que cuidarlas las dos.

He dicho antes que viva Bob Marley?
Por si acaso ViVa BoBBy!!!!

A mi mi abuela me dice: Ya te vas con la amoto? ten cuidao niño

A lo que siempre le contesto: siempre abuela, siempre.

Aunque en realidad pienso: "Anda que si me viera por ahí con la panda de k-brones con los que voy iba a quedarse tranquila la mujer."
Sin acritud :wink:
fitora

Mensajepor fitora » 12 Abr 2007 21:22

Un amigo mio, cuando veia a un chaval montado en un escutre trucado decía: "Ahí va un cabrón montado en un ruido"
Oye por cierto, yo quiero un monopatín de esos a motor ¿precio?
V´ssssssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 13 Abr 2007 03:08

Xoc, no has buscado en el sitio adecuado, si hubieses buscado en "Wikipedia" hubieses encontrado la respuesta a lo que se dice en este hilo: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=9095

Y la explicación de algunos comportamientos extraños x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que a mi parecer son más preocupantes que el fumar sustancias psicotropicas o de la risa x'DDDDDDDDDDDDDDD

"Motero
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un motero o motoquero es una persona con una gran afición por las motos, y que no solo las usa para desplazarse como hace un motociclista, sino que las vive con pasión haciendo de ellas un objeto de deseo, admiración, contemplación, y disfrute.

Dentro del extenso grupo de de moteros que forma esta comunidad, hay individuos con distintas visiones o maneras de entender la moto para su disfrute. Por ello hay quienes la disfrutan usándola para pasear, otros para viajar, otros para hacer deporte, y una gran mayoría que disfruta la moto en sus distintas facetas.

Es común que los moteros se asocien o agrupen en motoclubs, con el fin de compartir con otros aficionados su pasión por estos vehículos, así como una filosofía distintiva que ensalza los valores del compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza.

Existen muchos más moteros que moteras, y estas últimas suelen ser en realidad las parejas de los primeros. Este carácter intermasculino, junto a una estética relacionable en muchas ocasiones con el fetichismo del cuero, convirtió al arquetipo viril del motero en uno de los mitos sexuales más difundidos en la subcultura gay, situación que ha pervivido hasta nuestros días. Este aspecto fue difundido por diversos dibujantes eróticos en los años 60 del siglo XX, notablemente Tom de Finlandia."

Tened cuidado chicos que sois "de los mitos sexuales más difundidos en la subcultura gay" así que ya sabeis donde NO aparcar vuestras motos x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
MadMan

Mensajepor MadMan » 13 Abr 2007 03:13

Visto esto y en respuesta a la consulta de Marvin en otro hilo... prefiero considerarme motociclista x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
MadMan

Mensajepor MadMan » 17 Abr 2007 07:44

MARVIN escribió:

MARVIN escribió:El tema no iba por mí, EH, que no quiero generar polémica, que era todo con ganas de crear coñas, a ver si ya leemos algun post con algo de cachondeo.... y no tantos problemas.

Vaya... para no gustarte que bromeen bien que entras en el juego... :roll:

Volver a “OffTopic”