Hola a todos,
pues nada que ya llevo 1000kms con mi fz6 n.Os pongo en antecedentes:
la compre de segunda mano con 8700 kms 18 meses y 5000 euros,está sin limitar,mi anterior moto fue una sr 250 special,pero además llevaba como 3 años sin coger motos.Así que ya os podeis imaginar.
He de deciros que es totalmente cierto lo que tanto se repite en este foro,con cabeza,responsabilidad y madurez se puede llevar cualquier moto, de cualquier cilindrada y potencia,hombre evidentemente no como un veterano.
Yo estaba cagado al principio pensaba madre mia está sin limitar,seguro que se lanza en una marcha corta y me la pego,pero no,el limite lo pone tu cabeza,la moto es muy dócil y tranquila,si uno esta chalado y loco la moto se vuelve chalada y loca ya me entendeis.
En fin que estoy más contento que na.
Anecdotas:
-entro en una rotonda amplia,como aun no se siempre en que marcha voy, creia que iba en 3ª pero voy en segunda reduzco un golpecito de gas y se me bloqueo la rueda trasera porque meto primera ,cogo embrague meto segunda y arreglado,pero me cage vivo.
-dentro de una rotonda voy a 9 km/h el coche que circula delante mia frena en seco para fijaos dejad entrar a un coche que quiere entrar en la rotonda,la moto la tengo un pelin inclinada,freno de golpe bloqueo rueda delantera y se me desliza la misma hacia un lado,saco ambos pies y listo ufffffffffff
¿como frenais con ambos frenos o solo el de delante?
me he fijado que frena más con ambos,pero oigo a la gente decir yo el de atras no lo toco...
-en otra rotonda ya dentro circulando, un coche lanzado entra en la misma y frena de golpe a menos de un metro de mi pierna me cage de nuevo
-voy por autovia 3 carriles voy por el central, 100km/h en sexta(no os riais),y me adelanta uno por el de la izquierda metiendose como 1metro en el mio y pasando cerca de mi,me cage mas que nunca
-se me cala a veces cada vez menos
Las rotondas lentas me cuestan,me da la sensación que se me va a deslizar la moto y me voy al suelo,y me cuesta mucho trazarlas bien,las hago superlentas y me cuesta enlazar mi salida.
Por ultimo las ruedas tienen ahora 9700 km son las originales,las veo bien aun,cuanto me duran,lo digo porque leo gente que a los 7000km se las cambia.
Mil perdones por el rollo,pero tenia que soltarlo.
Me interesa mucho que aconsejeis como es mejor frenar.
Gracias a todos